Detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de Cantv | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de Cantv

Publicado

on

Detienen a robacable, trabajador de Cantv - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de la Cantv. Cayó en manos de la Policía Municipal de Naguanagua. El Trabajo de inteligencia los llevó a la detención de Clive Manuel  Obando Gutiérrez, de 39 años de edad.

El procedimiento se realizó en la comunidad Simón Bolívar, del municipio Naguanagua. Lo apresaron por el  presunto delito de hurto del cableado eléctrico en el referido sector.

Carlos Peña, director de la Policía Municipal de informó que lo apresaron en horas de la tarde del martes.

Para el momento, Clive Manuel se encontraba sobre una escalera colocada sobre un poste de luz de electricidad. Manifestó trabajar en la empresa estatal  Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela  (Cantv).

Los uniformados de la PM de Naguanagua  procedieron a realizar una inspección en el vehículo que utilizaba como transporte. En el interior del  carro incautaron un rollo de cable.

Por su parte, vecinos del sector aseguraron que Obando Gutiérrez es uno de los individuos que constantemente hurta cable en la  comunidad Simón Bolívar. Lo que motivo  a los uniformados a trasladarlo hasta el comando de la policía local; donde reconoció no laborar en la estatal telefónica Cantv y admitió estar desempleado.

Detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de Cantv

El director de la Policía de Naguanagua indicó, que el detenido tampoco portaba ningún carnet que indicará trabajar en alguna empresa de cableado. Se determinó que detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de Cantv.

En el procedimiento se decomisó un rollo de cable, una escalera de metal color plateado,  un vehículo marca Chevrolet, modelo Monza de color azul; placa XAI-202 y un teléfono celular.

Igualmente afirmó el Directo de Polinaguanagua, que este procedimiento se produjo en el marco de las estrategias de seguridad ordenadas por el alcalde Gustavo Gutiérrez;  como parte de la política de seguridad pública del gobernador, Rafael Lacava;  las cuales han arrojado saldos favorables en la jurisdicción.

Peña agregó, que el rollo de cableado eléctrico posiblemente sería ofrecido a sobreprecio, ya que no ubicaron documentación alguna que justificara la acción para su retiro.

El procedimiento se encuentra a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en robo al Estado Venezolano.

ACN/bdp

No deje de leer: Se resistió al robo de su rústico y lo mataron de un tiro al rostro

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído