Detienen a sobrino de Cliver Alcalá y otras 10 personas en dos operativos
Connect with us

Sucesos

Gobierno continúa detenciones por incursión marítima

Publicado

on

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá - noticiasACN
El teniente José Ángel Barrero Cordones, es un de los ocho detenidos en Petaquirito. (Foto: VTV/Telesur)
Compartir

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá, dentro de los dos operativos que realizaron este domingo, uno en el municipio Tovar del estado Aragua y otro en Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira, quienes estarían incursos en la «Operación Gedeón».

En este último, según reseñan alguno medios, apreseron a un sobrino de mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones; junto a otras siete personas.



Mientras que más temprano, se realizó otro operativo, que dio a conocer el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos; al señalar que fueron detenidos tres individuos, en La Colonia Tovar, sitio que vive en «toque de queda».

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá

Según, la aprehensión en Petaquirito fue realizada por funcionarios de la FANB entre la tarde y noche de este domingo 10 de mayo; con saldo de siete hombres y una mujer, a los que relacionan con los hechos del 3 de mayo en las costas de La Guaira.

Ahora muestran un vídeo, donde también señalan a un sobrido de Cliver Alcalá, éste último, supuestamente está en suelo estadounidense; tras entregarse a las autoridades de ese país.

Los nombres son el teniente José Ángel Barrero Cordones (sobrino de Cliver Alcalá Cordones); José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, José Camosquera, Rafael Rosendo Rivero y Oscar Aguillón.

Según, el exmilitar es procesado por narcotráfico, lavado de dinero y quien junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otra decena de funcionarios EE.UU. le puso precios de recompensas.

Otras tres detenidos

«Capturados hoy (…) otros tres mercenarios terroristas», colgó Remigio Ceballos, a través de su cuenta de Twitter; al hacer referencia de los detenidos en la Colonia Tovar.

Agregó el alto funcionario castrenese que «se mantiene la búsqueda y escudriñamiento», en este muncipio turísitco por excelencia en el país; ahora en toque de queda, decretado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres el 8 de mayo.



Con los 11 detenidos, la cifra aumentó a 45; que incluye a dos estadounidenses, de la empresa de seguridad Silvercorp, Luke Denman y Airan Berry.

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá - noticiasACN

Los ocho detenidos tarde-noche en La Guaira. (Foto: VTV/Telesur)

ACN/MAS

No deje de leer: Guarenas: Presunto bebé raptadó habría sido asesinado (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sujeto resultó abatido tras intento de robo de gasolinera en Maracay

Publicado

on

intento-robo-gasolinera-maracay-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto resultó abatido, mientras que otro fue detenido tras intentar robar en una gasolinera ubicada en la avenida Bermúdez de Maracay, estado Aragua, este domingo 16 de enero, aproximadamente a las 4 de la tarde.

 

Fuentes policiales, informaron que el fallecido apodado “El Alonso” llegó a la gasolinera en una motocicleta; junto a Jeferson Alexander Rivero Quintana, de 28 años de edad.

Al parecer, los delincuentes pensaron que dentro del negocio solamente se encontraban dos trabajadores.  Una vez en el lugar, “El Alonso” se hizo pasar por cliente y con un arma de fuego bajo amenaza de muerte les exigió a los empleados; entregar el dinero producto de la venta diaria.

Es de resaltar, que dentro del local  se encontraba el propietario y sus escoltas; quienes supieron manejar la situación esperando el momento oportuno para actuar.

En un descuido de “El Alonso”, uno de los guardaespaldas sacó su arma de reglamento y disparó contra el delincuente que murió en el sitio.

Abatido delincuente tras intento de robo en gasolinera de Maracay

En medio del tiroteo, Rivero Quintana intentó huir del lugar; pero fue capturado por los mismos agentes de seguridad.

Luego del hecho fue cerrada la avenida Bermúdez y calles contiguas para que funcionarios de la Policía de Aragua (PA) y del Cicpc realizaran el procedimiento correspondiente, además de tomar las declaraciones de los testigos.

El cuerpo del abatido fue trasladado a la Medicatura Forense, con el fin de realizar las experticias de rigor y dar con su auténtica identificación; mientras que el detenido fue llevado a un centro de detención por funcionarios de la PA.

Según la data de los registros policiales, Jeferson Alexander Rivero Quintana, estuvo detenido a los 15 años por droga; mientras que a los 19 años fue privado de libertad por robo y hurto por un lapso de un año y 8 meses.

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.