Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad - ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad

Publicado

on

Detienen - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad. Funcionarios de la Policía de Carabobo, efectuaron la captura de un hombre presuntamente implicado en la explosión en una subestación de servicio eléctrico. El hecho originó graves fallas de electricidad en varias zonas del sur de Valencia.

La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que oficiales de la estación Bella Vista patrullaban por la avenida Aranzazu, cuando recibieron la denuncia de una ciudadana alertando sobre la presencia de un hombre en las instalaciones de una subestación.

Los oficiales ya con conocimiento de la novedad se trasladaron al lugar. Cuando arribaron oyeron una fuerte explosión.

En el sitio del suceso, los funcionarios avistaron a un grupo de personas enardecidas cuando aparentemente intentaban linchar al sospechoso. Eso fue en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.

Al ver que corría peligro la vida de la persona que agredían, los uniformados lo rescataron y de inmediatamente lo trasladaron a un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios, detalló.

Igualmente, indicó que el fuerte estallido interrumpió el servicio eléctrico en los sectores Trapichito, Las Flores, Impacto, Pedro Herrera, Freddy Franco, José Leonardo Chirinos, La Victoria, La Loma, entre otros, afectando a los habitantes de esta jurisdicción.

Cable que incautaron a una persona. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Detienen a hombre con una válvula

Aunado a eso, precisó que cuando detienen al hombre de 40 años, le incautaron una válvula de reciclaje de aceite de transformador, con un peso aproximado de cinco kilos. Supuestamente la sustrajo ilegalmente del sitio, minutos antes de su captura. El caso lo remitieron a la Fiscalía 5° del Ministerio Público.

En este contexto, el comisario mencionó que en la avenida principal de la urbanización Las Agüitas, funcionarios de la estación Los Guayos arrestaron en flagrancia a un adolescente de 17 años.

Presuntamente desmantelaba cables de una red de la empresa estatal CANTV ubicada en la zona. Mientras que en un hecho registrado en el barrio Las Flores,  Valencia; capturaron un individuo tras decomisarle varios trozos de cobre.

ACN/Boletín Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Presos! Tracaleaban a viejitos con las pensiones y los bonos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.