Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad

Publicado

on

Detienen - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad. Funcionarios de la Policía de Carabobo, efectuaron la captura de un hombre presuntamente implicado en la explosión en una subestación de servicio eléctrico. El hecho originó graves fallas de electricidad en varias zonas del sur de Valencia.

La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que oficiales de la estación Bella Vista patrullaban por la avenida Aranzazu, cuando recibieron la denuncia de una ciudadana alertando sobre la presencia de un hombre en las instalaciones de una subestación.

Los oficiales ya con conocimiento de la novedad se trasladaron al lugar. Cuando arribaron oyeron una fuerte explosión.

En el sitio del suceso, los funcionarios avistaron a un grupo de personas enardecidas cuando aparentemente intentaban linchar al sospechoso. Eso fue en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.

Al ver que corría peligro la vida de la persona que agredían, los uniformados lo rescataron y de inmediatamente lo trasladaron a un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios, detalló.

Igualmente, indicó que el fuerte estallido interrumpió el servicio eléctrico en los sectores Trapichito, Las Flores, Impacto, Pedro Herrera, Freddy Franco, José Leonardo Chirinos, La Victoria, La Loma, entre otros, afectando a los habitantes de esta jurisdicción.

Cable que incautaron a una persona. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Detienen a hombre con una válvula

Aunado a eso, precisó que cuando detienen al hombre de 40 años, le incautaron una válvula de reciclaje de aceite de transformador, con un peso aproximado de cinco kilos. Supuestamente la sustrajo ilegalmente del sitio, minutos antes de su captura. El caso lo remitieron a la Fiscalía 5° del Ministerio Público.

En este contexto, el comisario mencionó que en la avenida principal de la urbanización Las Agüitas, funcionarios de la estación Los Guayos arrestaron en flagrancia a un adolescente de 17 años.

Presuntamente desmantelaba cables de una red de la empresa estatal CANTV ubicada en la zona. Mientras que en un hecho registrado en el barrio Las Flores,  Valencia; capturaron un individuo tras decomisarle varios trozos de cobre.

ACN/Boletín Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Presos! Tracaleaban a viejitos con las pensiones y los bonos

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído