Detienen a tres delincuentes en la Universidad de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Detienen a tres delincuentes en la Universidad de Carabobo

Publicado

on

delincuentes
Compartir
  • 6
    Shares

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron a tres presuntos delincuentes  en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo; a quienes les incautaron armas y un par de celulares que posiblemente habrían hurtado.

El director del referido cuerpo de seguridad, Carlos Peña, informó que  los detenidos fueron identificados como Yohan Manuel Celestino Barrios Rivero; José Ángel Castillo García y Richard Terán Guevara.

Los  uniformados persiguieron los individuos,  al no responder  la voz de alto de las autoridades; procedieron a detenerlos.

El procedimiento inició, luego que los efectivos recibieron la notificación de un hurto ocurrido en las mencionadas instalaciones universitarias; se trasladaron de inmediato y observaron a los presuntos delincuentes,  caminando por la vía principal.

A los tres detenidos  les realizaron la inspección corporal pertinente. Les incautaron  dos teléfonos celulares, un cuchillo de material metal con la empuñadura a Castillo y un arma de fuego; tipo facsímil de metal.

Los presuntos delincuentes,  los traslada ron al comando de la Policía de Naguanagua; para ser procesados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y puestos a la orden del Ministerio Público.

Otro procedimiento

En otro procedimiento, uniformados del referido cuerpo de seguridad detuvieron; a  Dailyn Airán Cáceres, (31) años  en la urbanización Las Quintas, por el presunto hurto de herramientas pesadas. Entre estas una llave de tubo de 24 pulgadas, una cazalla de 36 pulgadas y un candado parcialmente dañado.

A los oficiales les avisó  una vecina del sector, sobre la presencia de una mujer sospechosa frente a una vivienda; por lo que éstos se trasladaron al sitio, donde encontraron a Cáceres con las mencionadas herramientas.

Los datos de la presunta delincuente, se consultaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL); el cual arrojó que la ciudadana está solicitada por la subdelegación Las Acacias. Por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma del año 2012, según expediente J-029584. El caso lo lleva el Fiscal 4°, Fernando López.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Localizaron muerto a comerciante que secuestraron en su taller

 

Sucesos

Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia

Publicado

on

Detenida mujer Valencia. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer fue detenida por quemar con una cucharilla caliente el rostro de sus dos hijas; en el barrio Nuevo Milenio, calle Los Mangos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

De manera extraoficial, se conoció que la mujer identificada como Hefzi Heryoiza Romero (30); fue denunciada a través de las redes sociales por el maltrato a sus hijas.

Tras labores de investigación, el Cicpc subdelegación Valencia; comprobó que la mujer maltrató a sus hijas de 6 y 4 años de edad, quemándoles el rostro y la boca con un cucharilla caliente.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta la residencia de las infantes, donde le prestaron la ayuda médica necesaria a las niñas; quienes quedaron a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Asimismo, la mujer detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Carabobo; informó en su red social Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenidos hombres por muerte de septuagenario

En otro caso, efectivos del Eje de Homicidios del estado Carabobo arrestaron este jueves a los cuatro participantes del asesinato de Santos Domingo Coronel Rojas, de 73 años de edad.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Armando Vizcaya Rea, de 19 años de edad; Brainer Daniel Lugo Gómez, de 18 años de edad, Máximo Santiago Guevara Giménez, de 17 años de edad; y Jheffrey Jesús Figueroa Delgado, de 16 años de edad.

La detención se realizó en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña; municipio Valencia de la entidad carabobeña.

Vizcaya Rea y Lugo Gómez trabajaron en Fundacomunidad, ente adscrito a la secretaría de desarrollo social de la gobernación de Carabobo; ubicada en la parroquia Catedral, Municipio Valencia.

El pasado 18 de agosto los hombres acudieron a la sede con la excusa de buscar una información. Dos menores de edad sometieron a Coronel Rojas después de abrir la puerta. Estos lo golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Los delincuentes huyeron del lugar con seis computadoras tipo laptop, marca Lenovo, de color negro y gris. Un par de cornetas de audio, de color negro, marca Lenovo, un teclado de computadora marca Lenovo y un router.

Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: Policarabobo capturó a cinco asaltantes por diversos delitos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído