Detienen tres mujeres cuando cometían hurto en una tienda - ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen tres mujeres cuando cometían hurto en una tienda

Publicado

on

Tres mujeres, hurto - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios de la Policía de Guacara detienen tres mujeres cuando cometían hurto en una tienda. Los oficiales adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje del Instituto Autónomo de la Policía Municipal (Iampogua) las apresaron por presuntamente sustraer ropas en una reconocida tienda por departamento; ubicada en la calle Bolívar del centro de la ciudad.

El comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, jefe del ente municipal, informó que en el plan de seguridad  “Guacara Te Quiero”; los efectivos se encontraban por el centro de la ciudad cuando fueron avisados por personal de la tienda.

Los uniformados de manera inmediata acudieron al establecimiento. Pudieron constatar la información a través de las cámaras de seguridad donde se visualizan a unas mujeres sustrayendo piezas de ropa en la mencionada tienda reconocida del país, agregó.

Las sospechosas quedaron identificadas como Belkis Dayana Pérez Rincón, de 19 años de edad; Adacelis María Bustamante Ibarra, de 52  y Wilmary Merlis Chirino Aguilera, de 19 años de edad.

Las tres mujeres que cometieron hurto puestas a orden del MP

Según el registro audiovisual, estarían involucradas en el caso. Las tres  mujeres que cometían hurto las remitieron de inmediato a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP). Este organismo seguirá con las investigaciones correspondientes.

En otro procedimiento policial, el Comisionado Jefe detalló que a través de denuncia interpuesta por una ciudadana en la sede de Poliguacara; funcionarios policiales detuvieron a un sujeto por presuntamente causar  incendio de una residencia ubicada en el sector El Sisal de Vigirima; y ocasionó daños y varios destrozos.

Quedó identificado como Eduar Jhoan Bondez Benítez, de 26 años de edad. Lo pusieron a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Este organismo determinará las responsabilidades del presunto autor material del incendio.

El funcionario invitó a los ciudadanos a hacer uso del número 0800-POLIGUA (0800-7654482), para denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra en la jurisdicción.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

No deje de leer: Efectivos castrenses del D-411 incautan material estratégico

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído