Detienen tres mujeres cuando cometían hurto en una tienda | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen tres mujeres cuando cometían hurto en una tienda

Publicado

on

Tres mujeres, hurto - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios de la Policía de Guacara detienen tres mujeres cuando cometían hurto en una tienda. Los oficiales adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje del Instituto Autónomo de la Policía Municipal (Iampogua) las apresaron por presuntamente sustraer ropas en una reconocida tienda por departamento; ubicada en la calle Bolívar del centro de la ciudad.

El comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, jefe del ente municipal, informó que en el plan de seguridad  “Guacara Te Quiero”; los efectivos se encontraban por el centro de la ciudad cuando fueron avisados por personal de la tienda.

Los uniformados de manera inmediata acudieron al establecimiento. Pudieron constatar la información a través de las cámaras de seguridad donde se visualizan a unas mujeres sustrayendo piezas de ropa en la mencionada tienda reconocida del país, agregó.

Las sospechosas quedaron identificadas como Belkis Dayana Pérez Rincón, de 19 años de edad; Adacelis María Bustamante Ibarra, de 52  y Wilmary Merlis Chirino Aguilera, de 19 años de edad.

Las tres mujeres que cometieron hurto puestas a orden del MP

Según el registro audiovisual, estarían involucradas en el caso. Las tres  mujeres que cometían hurto las remitieron de inmediato a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP). Este organismo seguirá con las investigaciones correspondientes.

En otro procedimiento policial, el Comisionado Jefe detalló que a través de denuncia interpuesta por una ciudadana en la sede de Poliguacara; funcionarios policiales detuvieron a un sujeto por presuntamente causar  incendio de una residencia ubicada en el sector El Sisal de Vigirima; y ocasionó daños y varios destrozos.

Quedó identificado como Eduar Jhoan Bondez Benítez, de 26 años de edad. Lo pusieron a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Este organismo determinará las responsabilidades del presunto autor material del incendio.

El funcionario invitó a los ciudadanos a hacer uso del número 0800-POLIGUA (0800-7654482), para denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra en la jurisdicción.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

No deje de leer: Efectivos castrenses del D-411 incautan material estratégico

Sucesos

Capturados dos presuntos secuestradores en San Diego

Publicado

on

detenidos dos presuntos secuestradores en San Diego. ACN
Foto: N/P Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos presuntos secuestradores quienes mantenían raptado a un ciudadano en la habitación de un hotel del  municipio San Diego; fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la estación policial Big Low Center; fueron abordados por una persona quien manifestó que a través de un mensaje, un amigo le informó que se encontraba secuestrado por tres antisociales en una habitación del Hotel Castillito, ubicado en ese municipio.

El comisario precisó que de inmediato una comisión se trasladó hasta el lugar y al llegar a la habitación; los uniformados solicitaron que abrieran la puerta y en vista que hicieron caso omiso ingresaron.

Detalló que al ingresar a la habitación, los oficiales lograron liberar al ciudadano. Los delincuentes intentaron darse a la fuga por una ventana. Se originó una persecución en la que fueron neutralizados dos antisociales, uno de ellos con apariencia de mujer.

Velasco indicó que uno de los sujetos logró darse a la fuga y se encuentra plenamente identificado por las autoridades. Asimismo, manifestó que a uno de los asaltantes se les decomisó un facsímil tipo revólver.

“Servicio de dama de compañía”

El comisario detalló que los delincuentes usaban como modus operandi servicios de dama de compañía para captar a sus víctimas. Bajo engaño, el trío de delincuentes citaba en diversos hoteles y al momento del encuentro; bajo secuestro exigían altas sumas de dinero y pagos a través de transferencias bancarias para su liberación.

Puntualizó que la víctima en cuestión; aprovechó un descuido y simuló la realización del supuesto pago para alertar a un amigo de su secuestro a través de un mensaje.

Durante el hecho también quedó retenido un vehículo tipo Coupe y dos cédulas de identidad. Además un celular marca Siragon, en el cual se encontraban los registros de la supuesta cita. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: ¡Tras las rejas! Pareja que robaba a turistas en Tucacas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído