Detuvieron a dos médicos residentes de la CHET en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Detuvieron a dos médicos residentes de la CHET en Carabobo

Publicado

on

Médicos CHET Carabobo -acn
Los jóvenes cursan el primer año de postgrado de cirugía. Foto:@MédicosUnidosVe
Compartir
  • 13
    Shares

Funcionarios detuvieron ayer viernes a dos médicos residentes; Wolmar Granado y Diego Zerpa. Ambos laboran en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET, en Valencia, estado Carabobo.

La denuncia la difundió en las redes sociales Médicos Unidos por Venezuela; una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja por la dotación de insumos médicos y quirúrgicos en hospitales y ambulatorios del país.

De acuerdo con lo explicado en Twitter por el organismo, los jóvenes que cursan el primer año de postgrado de cirugía, los detuvieron por presuntamente haber cometido el delito de robo de insumos. En el procedimiento actuaron funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

A través de @MédicosUnidosVe explicaron que los jóvenes médicos llevaban en sus koalas implementos para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse.

Estos profesionales de la salud acostumbraban llevar algunos insumos al centro hospitalario donde difícilmente cuentan con estos materiales necesarios para trabajar. Acción que Médicos Unidos por Venezuela calificó de forma irónica como una «mala costumbre».

La organización recordó que este operativo surge en medio de las liberaciones de los presos políticos. «Mientras «liberan» bajo régimen de presentación a algunos presos políticos, ayer (jueves) detuvieron a dos residentes de la CHET en Valencia por llevar algunos implementos de trabajo en sus koalas (esa «mala costumbre» de querer resolver en las guardias)».

Médicos de la CHET en Carabobo los detuvieron por llevar insumos en koalas

En otro mensaje publicaron. «Por disponer de medicamentos para alguna emergencia, Diego Zerpa y Wolman Granado residentes de primer año postgrado de cirugía de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera(CHET) fueron privados de libertad por una comisión del Cicpc alegando «presunto robo de insumos».

Además calificaron el procedimiento como una acción represiva por parte del Gobierno. «Denunciamos la persecusión y amedrentamiento de los colegas médicos por parte de los órganos represivos del régimen. Diego Zerpa y Wolman Granado residentes de del postgrado de cirugía de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) presos».

Luis Martínez, un usuario identificado en Twitter como @Lemp27, aseguró conocer a uno de los jóvenes. No precisó cuál de ellos, pero dio fe de su integridad como médico. «Este joven estudio conmigo. Lo conozco y se que el mismo llevaba batas quirúrgicas y guantes entre otros para operar ya que no le suministraban lo suficiente».

Carabobo

Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Publicado

on

carnavales comunitarios de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Para iniciar la acostumbrada celebración carnestolenda, este fin de semana; fue coronada Daniela Carbajal como la reina de los Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quiero» 2020.

El comité organizador de la Alcaldía de Valencia, organizó el espectáculo en la avenida Enrique Tejera; donde también resultaron ganadoras Camila Cordero como Mini Reina, Lourdes Nava como Pre-Teen; y Dayra Borges fue electa como reina Teen.

Vale destacar, que el opening estuvo a cargo de la academia Elite Dance quienes acompañaron a las 20 candidatas en traje de baño. Ambas puestas en escena, derrocharon talento y belleza, al ritmo de temas tropicales.

Carnavales Comunitarios de Valencia 2020

El reinado, fue promovido por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez; con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Además, la animación del inicio de los Carnavales Comunitarios de Valencia; fue por parte de Yoiber Castellano y Michel Epalza Betancourt.

Luego, Castellano y Epalza dieron paso a las candidatas al desfile de fantasía; el cual sirvió para que ellas mostraron los diseños realizados en material de reciclaje.

Sobre el toque musical de la noche, «Jeikal» con su música urbana puso a bailar y a disfrutar a los presentes; con varios temas bailables como «No te olvido», «Solita» y «Trueke».

Por su parte, la artista valenciana «Adaluz», ofreció un espectáculo de calidad a los asistentes con diversas canciones.

Vale mencionar, que con éste triunfo la nueva reina de los Carnavales Comunitarios de Valencia 2020, Daniela Carbajal; logró el pase para participar en el reinado de Nuestra Señora del Socorro 2020 en noviembre.

En relación a esta jornada de esparcimiento, el alcalde Marvez, busca ofrecer a los valencianos; actividades de entretenimiento especialmente en la temporada carnestolendas.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído