Detuvieron a dos médicos residentes de la CHET en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Detuvieron a dos médicos residentes de la CHET en Carabobo

Publicado

on

Médicos CHET Carabobo -acn
Los jóvenes cursan el primer año de postgrado de cirugía. Foto:@MédicosUnidosVe
Compartir

Funcionarios detuvieron ayer viernes a dos médicos residentes; Wolmar Granado y Diego Zerpa. Ambos laboran en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET, en Valencia, estado Carabobo.

La denuncia la difundió en las redes sociales Médicos Unidos por Venezuela; una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja por la dotación de insumos médicos y quirúrgicos en hospitales y ambulatorios del país.

De acuerdo con lo explicado en Twitter por el organismo, los jóvenes que cursan el primer año de postgrado de cirugía, los detuvieron por presuntamente haber cometido el delito de robo de insumos. En el procedimiento actuaron funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

A través de @MédicosUnidosVe explicaron que los jóvenes médicos llevaban en sus koalas implementos para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse.

Estos profesionales de la salud acostumbraban llevar algunos insumos al centro hospitalario donde difícilmente cuentan con estos materiales necesarios para trabajar. Acción que Médicos Unidos por Venezuela calificó de forma irónica como una «mala costumbre».

La organización recordó que este operativo surge en medio de las liberaciones de los presos políticos. «Mientras «liberan» bajo régimen de presentación a algunos presos políticos, ayer (jueves) detuvieron a dos residentes de la CHET en Valencia por llevar algunos implementos de trabajo en sus koalas (esa «mala costumbre» de querer resolver en las guardias)».

Médicos de la CHET en Carabobo los detuvieron por llevar insumos en koalas

En otro mensaje publicaron. «Por disponer de medicamentos para alguna emergencia, Diego Zerpa y Wolman Granado residentes de primer año postgrado de cirugía de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera(CHET) fueron privados de libertad por una comisión del Cicpc alegando «presunto robo de insumos».

Además calificaron el procedimiento como una acción represiva por parte del Gobierno. «Denunciamos la persecusión y amedrentamiento de los colegas médicos por parte de los órganos represivos del régimen. Diego Zerpa y Wolman Granado residentes de del postgrado de cirugía de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) presos».

Luis Martínez, un usuario identificado en Twitter como @Lemp27, aseguró conocer a uno de los jóvenes. No precisó cuál de ellos, pero dio fe de su integridad como médico. «Este joven estudio conmigo. Lo conozco y se que el mismo llevaba batas quirúrgicas y guantes entre otros para operar ya que no le suministraban lo suficiente».

Carabobo

La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Publicado

on

encendido de luces en Bejuma-acn
Foto: (Prensa Alcaldía de Bejuma)
Compartir

Con el encendido de las luces, parrandas y fuegos artificiales, la noche del 1° de diciembre se le dio inicio a la Navidad en el municipio Bejuma.

La familia bejumera acudió a la Plaza de Bejuma y junto al alcalde, Lorenzo Remedios; realizaron la cuenta regresiva para el encendido del árbol de navidad.

El mandatario municipal se dirigió al público presente; señalando que se trata de la navidad número 11 que le toca celebrar como alcalde.

“Todo esto es producto del esfuerzo y el trabajo del personal de la Alcaldía, los obreros, los directores; todos los días acomodando las luces y la acometida eléctrica para inaugurar la navidad y el mes de diciembre. Esperamos que les guste y les deseo una feliz navidad y un próspero 2023”, expresó.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Encendido de luces en Bejuma

Tras el encendido de las luces, los presentes disfrutaron de un show de fuegos artificiales.

Seguidamente, se presentó la parranda “Reyes de Reyes” agrupación que es patrimonio cultural del municipio.

Luego fue el turno para la parranda “La Tremenda”, dejando así inaugurada la navidad en Bejuma.

En el intermedio de cada presentación musical fueron entregados reconocimientos a las parrandas participantes.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Fuente: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.