Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva | ACN
Connect with us

Sucesos

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva

Publicado

on

Detuvieron a una mujer - acn
Evidencias que incautó la Subdelegación Cicpc Pariaguán. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda dedicada al hurto y robo de vehículos en el estado Anzoátegui. Las investigaciones de los detectives de la Subdelegación Cicpc Pariaguán, los llevó hasta la supuesta delincuente.

Los funcionarios de la policía científica la identificaron como Olga del Valle Gómez Vidal, de 44 años de edad. Era la lideresa de un grupo hamponil de nombre “los Curikiara”.

Según, “la Olga” tenía tiempo al frente de la banda que dedica al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en el municipio José Gregorio Monagas en Anzoátegui, estado ubicado al noreste de Venezuela.

En el procedimiento policial se recuperó varias evidencias. Una motocicleta marca Bera, modelo BR 200 CC, año 1969, número de placas AO9G51A; tres cuadros de moto, dos tanques de gasolina, dos placas número AA4E81L y AA8X36S.

También, cuatro amortiguadores, dos camarines, dos horquillas traseras, una parrilla; un cigüeñal, un rin 17 con su respectivo caucho; una pata de freno, una cadena, una tapa lateral, un purificador y dos sillas de montar caballos.

Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que gracias al trabajo de experticias e investigaciones de campo, se conoció que “la Olga” integraba la banda con cuatro personas más.

Azotaban a la parroquia Uverito

Rico explicó, que la supuesta delincuente junto a su combo azotaban la parroquia Uverito. Se acercaban a los vehículos estacionados, y con una llave maestra los abrían para desvalijarlos.

Las piezas de los automóviles las comercializaban con el fin de obtener bienes monetarios.

Asimismo, este grupo portando armas de fuego interceptaban a sus víctimas y bajo amedrentamiento cometían el acto vandálico.

Los detectives implementaron un dispositivo de patrullaje en la carretera nacional Uvertio – San Diego de Cabrutica, que permitió capturar a “la Olga” en el sector La Cascada. Fue puesta a orden de fiscalía.

El Comisario general Douglas Rico, precisó que buscan a los cuatro cómplices de “la Olga”. Pronto caerán “para ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, dijo el Comisario general.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Mueren dos delincuentes después amordazar y raptar a un taxista

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído