Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva | ACN
Connect with us

Sucesos

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva

Publicado

on

Detuvieron a una mujer - acn
Evidencias que incautó la Subdelegación Cicpc Pariaguán. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda dedicada al hurto y robo de vehículos en el estado Anzoátegui. Las investigaciones de los detectives de la Subdelegación Cicpc Pariaguán, los llevó hasta la supuesta delincuente.

Los funcionarios de la policía científica la identificaron como Olga del Valle Gómez Vidal, de 44 años de edad. Era la lideresa de un grupo hamponil de nombre “los Curikiara”.

Según, “la Olga” tenía tiempo al frente de la banda que dedica al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en el municipio José Gregorio Monagas en Anzoátegui, estado ubicado al noreste de Venezuela.

En el procedimiento policial se recuperó varias evidencias. Una motocicleta marca Bera, modelo BR 200 CC, año 1969, número de placas AO9G51A; tres cuadros de moto, dos tanques de gasolina, dos placas número AA4E81L y AA8X36S.

También, cuatro amortiguadores, dos camarines, dos horquillas traseras, una parrilla; un cigüeñal, un rin 17 con su respectivo caucho; una pata de freno, una cadena, una tapa lateral, un purificador y dos sillas de montar caballos.

Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que gracias al trabajo de experticias e investigaciones de campo, se conoció que “la Olga” integraba la banda con cuatro personas más.

Azotaban a la parroquia Uverito

Rico explicó, que la supuesta delincuente junto a su combo azotaban la parroquia Uverito. Se acercaban a los vehículos estacionados, y con una llave maestra los abrían para desvalijarlos.

Las piezas de los automóviles las comercializaban con el fin de obtener bienes monetarios.

Asimismo, este grupo portando armas de fuego interceptaban a sus víctimas y bajo amedrentamiento cometían el acto vandálico.

Los detectives implementaron un dispositivo de patrullaje en la carretera nacional Uvertio – San Diego de Cabrutica, que permitió capturar a “la Olga” en el sector La Cascada. Fue puesta a orden de fiscalía.

El Comisario general Douglas Rico, precisó que buscan a los cuatro cómplices de “la Olga”. Pronto caerán “para ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, dijo el Comisario general.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Mueren dos delincuentes después amordazar y raptar a un taxista

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído