Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel | ACN
Connect with us

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído