Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana - ACN
Connect with us

Nacional

Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana

Publicado

on

Iglesia rechaza devastación minera
Compartir
  • 8
    Compartidos

José Ángel Divasson, Monseñor Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho y presidente de la Red Eclesial Panamazónica (Repam) expresó la preocupación de la Iglesia venezolana y del mundo ante la depredación y devastación ambiental en el país producto de las actividades mineras sin control.

Divasson indicó que “la Iglesia en Venezuela junto con la de nuestro continente y de todo el mundo, se siente preocupada por la depredación de la naturaleza y el descuido y exclusión de los pobladores de las zonas devastadas”.

Durante la rueda de prensa realizada por la Conferencia Episcopal también  activistas en defensa del medio ambiente expresaron su preocupación.

María Elena Febres indicó que “más allá de las declaraciones utópicas, la apertura de concesiones sumado a la presencia de personas y grupos dedicados a la minería ilegal han multiplicado los escenarios de explotación minera en amplias regiones y en muchos casos en condiciones de auténtica devastación”.

Remarcó Febres que la “comunicación oficial de los proyectos presentados como solución de problemas nacionales e impulso del desarrollo, no se ha visto acompañada por notificaciones concretas de su desempeño real”.

Minerva Vitti, del Centro Gumilla apuntó que las diferentes organizaciones indígenas han denunciado en reiteradas oportunidades “antes las autoridades competentes frecuentes atropellos a sus derechos, pero de ordinario han recibido como respuesta el silencio y represalias”.

Héctor Escandel, de la Red Eclesial Panamazónica (Repam- Puerto Ayacucho) explicó que “nosotros tenemos que ir es en contra de la imposición de ese modelo depredador, que en este caso tiene un apellido extractivista, pero extractivista es todo, todo lo que nosotros hacemos es extraer de la naturaleza, lo cuestionable es como se extrae y para que.

Para Escandel en la actualidad Venezuela se encuentra en un camino de un “modelo de desarrollo depredador priorizando una economía que no es una economía para los seres humanos, que genere bienestar, es una economía para la acumulación, que genera riqueza, que genera exclusión, que genera pobreza, ese modelo económico es el que hay que desmontar”.

ACN/NTN24

No dejes de leer: Falcón divulga sondeo que le da ventaja por siete puntos sobre Maduro

 

Nacional

General de la Aviación es el nuevo presidente de Cantv

Publicado

on

general aviación presidente cantv- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a la gaceta oficial 42119, decreto Nº 4608, de fecha 4 de mayo de 2021, el general de división de la Aviación Jesús Aldana Quintero es el nuevo presidente de Cantv.

Es de mencionar, que Aldana se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal desde 2020 en sustitución de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; quien fungía en ambos cargos desde enero de 2020.

Respecto a ello, mediante una nota de prensa se conoció que “recibimos al compañero GD Jesús Aldana con los brazos abiertos; y con el compromiso que nos caracteriza de profundo amor por este bello proyecto. Nos preparamos para entregar el testigo a Jesús, y continuar alcanzando sueños, sumando éxitos y logros para nuestros trabajadores, así como para todo el país”.

General de la Aviación es el presidente de Cantv

Vale recordar, que entre 2009 y 2014, Aldana ocupó la Gerencia Corporativa de Energía de Cantv, además dirigió la coordinación de Alianzas Estratégicas; en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, en la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, así como en la Presidencia de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos.

Ya con el cargo oficializado como el presidente de Cantv, el general de la Aviación tendrá que cumplir los objetivos de avanzar con los proyectos; con el fin de instalar la tecnología Gpon en la Región Capital y el centro del país.

De igual manera, solucionar más de un millón de averías y mejorar la calidad del servicio de Internet en todo el territorio nacional.

Con información: 

Lee también: Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.