Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana - ACN
Connect with us

Nacional

Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana

Publicado

on

Iglesia rechaza devastación minera
Compartir

José Ángel Divasson, Monseñor Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho y presidente de la Red Eclesial Panamazónica (Repam) expresó la preocupación de la Iglesia venezolana y del mundo ante la depredación y devastación ambiental en el país producto de las actividades mineras sin control.

Divasson indicó que “la Iglesia en Venezuela junto con la de nuestro continente y de todo el mundo, se siente preocupada por la depredación de la naturaleza y el descuido y exclusión de los pobladores de las zonas devastadas”.

Durante la rueda de prensa realizada por la Conferencia Episcopal también  activistas en defensa del medio ambiente expresaron su preocupación.

María Elena Febres indicó que “más allá de las declaraciones utópicas, la apertura de concesiones sumado a la presencia de personas y grupos dedicados a la minería ilegal han multiplicado los escenarios de explotación minera en amplias regiones y en muchos casos en condiciones de auténtica devastación”.

Remarcó Febres que la “comunicación oficial de los proyectos presentados como solución de problemas nacionales e impulso del desarrollo, no se ha visto acompañada por notificaciones concretas de su desempeño real”.

Minerva Vitti, del Centro Gumilla apuntó que las diferentes organizaciones indígenas han denunciado en reiteradas oportunidades “antes las autoridades competentes frecuentes atropellos a sus derechos, pero de ordinario han recibido como respuesta el silencio y represalias”.

Héctor Escandel, de la Red Eclesial Panamazónica (Repam- Puerto Ayacucho) explicó que “nosotros tenemos que ir es en contra de la imposición de ese modelo depredador, que en este caso tiene un apellido extractivista, pero extractivista es todo, todo lo que nosotros hacemos es extraer de la naturaleza, lo cuestionable es como se extrae y para que.

Para Escandel en la actualidad Venezuela se encuentra en un camino de un “modelo de desarrollo depredador priorizando una economía que no es una economía para los seres humanos, que genere bienestar, es una economía para la acumulación, que genera riqueza, que genera exclusión, que genera pobreza, ese modelo económico es el que hay que desmontar”.

ACN/NTN24

No dejes de leer: Falcón divulga sondeo que le da ventaja por siete puntos sobre Maduro

 

Nacional

Un menor de edad muere por covid y Comisión presenta 30 casos

Publicado

on

Venezuela arriba a 5.714 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid, el segundo en días seguidos y el último, un menor de edad; además de presentar 30 nuevos casos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 794 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 30 casos, 25 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue le primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Sucre comandó el mapa-covid-comunitario con seis esparcidos en dos de dos de sus 18 Municipios que lo componen, liderado por Sucre (5), seguido de Mejías (1).

El resto de infecciones fueron detectadas en Caracas (5); Miranda (4); Bolívar (3); Yaracuy (2): Zulia (2); Trujillo (2) y Falcón (1).

Asimismo, del ítem de importados o internacionales, arribaron cinco, de los cuales tres venían de Turquía y dos desde Panamá; todos llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» en La Guaira.

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid

El martes 17 de mayo, la Comisión presentó 60 nuevos contagios (1 importado) y un fallecido; aunque el miércoles presentó la mitad de contagios, repite en decesos, pero ahora fue un menor de edad, en el estado Monagas, por lo que la cifra de muertes por covid aumenta a 5.714, desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.149 casos confirmados, 1.107 casos activos y 516.328 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 676 pacientes que se encuentran asintomáticos, 345 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 61 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Grupo opositor rechaza demanda por difamación de Lacava sobre activistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.