Develados los cuatro magallaneros que serán exaltados al Salón
Connect with us

Deportes

Develados los cuatro magallaneros que serán exaltados al Salón de la Fama

Publicado

on

develados
Edgardo Alfonzo encabeza la Clase 2018 de la nave turca.
Compartir

Develados. La Fundación Magallanes de Carabobo, a través de su Comité Histórico, dio a conocer que el Salón de la Fama tendrá a cuatro nuevos exaltados en su Clase 2018, ellos son los jugadores Edgardo Alfonzo, Carlos “El Tapón” Hernández, Jim Pendleton y el ex propietario Antonio José “Catire” Istúriz.

El acto de exaltación se realizará el sábado 15 de diciembre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, previo al encuentro de esa jornada ante las Águilas del Zulia.

Cuatro develados para la Clase 2018

De los cuartro develados, Alfonzo jugó 15 temporadas con la nave y fue integrante del Magallanes que ganó tres títulos durante la exitosa década de los años 90 (campeones en las temporadas 93-94, 95-96 y 96-97), incluidos los dos contra Leones del Caracas.

En números, es sexto de todos los tiempos en campañas jugadas igualado con Melvin Mora, cuarto en dobles (80), sexto en impulsadas (216), octavo en veces al bate (1.581) y hits (468), décimo en anotadas (193), y décimo tercero en promedio ofensivo (.296) y juegos jugados (444). Además, fue galardonado con el premio “Regreso del Año” en la zafra 2007-08.

«Tapón» otro de los grandes

De igual manera, Carlos «Tapon» Hernández, es otros develados para ingresar a este plaza de inmortales y que se formó parte de esa dinastía de los 90, que ganó dos de los tres campeonatos conseguidos en esa década (en las temporadas 95-96 y 96-97) además del título obtenido en la zafra 2001-2002.

“El Tapón” vistió el uniforme eléctrico por 11 temporadas (entre la 95-96 y 2005-06) en los que dejó .284 de promedio ofensivo, producto de 499 imparables en 1.754 turnos, con 236 rayitas anotadas, 91 extrabases y 177 empujadas en 508 compromisos disputados.

Es quinto en la historia del equipo en encuentros jugados y en hits, sexto en turnos al bate, séptimo en carreras anotadas y octavo en dobletes.

Pendetlon ganó dos títulos

Por su parte, el tercero de los develados fue Jim Pendleton, quien fue una de las figuras foráneas más relevantes del equipo. Disputó cuatro temporadas entre la 48-49 y 51-52, y ganó dos títulos (en las campañas 49-50 y 50-51).

Entre sus hazañas está conectar cinco hits en un juego (el 11-02-51), además de ser campeón bate con .387 de; average y mayor anotador con 47 en la justa de 1949-50.

Asimismo, ostenta el average más alto de por vida dentro de la franquicia magallanera (al menos 500 turnos) con .331; y noveno en jonrones con 28.

Entre los importados es líder en anotadas (150), segundo en  cuadrangulares y en triples (13), tercero en dobles (49) cuarto; en hits (228) y en impulsadas (126), sexto en juegos disputados (166) y veces al bate (688).

Antonio José Istúriz rescató el nombre a la nave

El cuarto de los develados fue Antonio José Istúriz fue propietario del equipo entre los años 1964 y 1969 y; entre sus labores destacas estuvo contratar a los importados Tommy Agee, Clarence “Cito” Gaston, Pat Kelly y Joe Rudi.

El “Catire” además convenció a Carlos Lavaud para poder utilizar nuevamente el nombre de Magallanes, tras ocho temporadas de ausencia; en el beisbol venezolano, esto para beneplácito de su amplia legión de aficionados.

Este domingo exaltan a primeros 15 rapaces

Águilas del Zulia, aprovechando el «Día de La Chinita», exaltará a sus primeros 15 peloteros a su Salón de la Fama, creado este año por la divisa rapaz.

Los 15 que tendrá de ser los primeros en ser inmortalizados son los mismos que están eternos en el Salón; de la Fama del Beisbol: Luis Aparicio Ortega, Ernesto Aparicio, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Luis Aparicio Montiel, Pompeyo Davalillo; Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álavarez, José «Carrao» Bracho, Teolindo Acosta, Leonel Carrión, Luis Rodolfo Machado Bohórquez y; Dionisio Acosta.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer:  Primero de la final del Clausura con Lara de anfitrión ante La Guaira

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.