Develan obra en conmemoración al aniversario 464 de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Develan obra en conmemoración al aniversario 464 de Valencia

Publicado

on

Aniversario 464 de Valencia - acn
El artista Javier Miranda y su pieza "Naranja 464". (Fotos: Daniella Belouche)
Compartir
  • 2
    Shares

Develan obra en conmemoración al aniversario 464 de Valencia. El artista plástico carabobeño, Javier Miranda @javier1miranda, continúa trabajando por resaltar y promover el arte venezolano.

El joven artista culminó en marzo con la develación de una de sus obras; la cual está en el área de la piscina del Hotel Hesperia Valencia (HHV). La obra se muestra desde el lunes 25 de marzo, día del 464 aniversario de la fundación de Valencia.

Miranda, quien ha venido trabajando ardua y apasionadamente con la Comisión de Cultura de este complejo hotelero, estuvo acompañado el lunes de José Rodríguez, presidente del hotel.

También lo acompañó parte de la junta directiva del HHV para celebrar que esta pieza que estará de manera permanente a disposición de los visitantes.

El artista ha afirmado en varias ocasiones su creencia en que, además de los museos; las obras deben estar en espacios públicos para que muchas personas tengan acceso a ellas y transforme el espacio.

Aniversario 464 de Valencia - acn

Momento del acto en el Hotel Hesperia Valencia.

La obra del artista se llama Naranja 464

Se trata de Naranja 464, una pieza con forma de estrella de color naranja. «Es de ese color para significar un poco lo que es el tema de Valencia: los atardeceres, las naranjas, por muchas cosas nuestras que están ligadas a ese color. Gracias al apoyo de la junta directiva del hotel y la Comisión de Cultura encabezada por Gladys Valentiner; podemos ofrecer este homenaje a la ciudad», manifestó Javier.

El historiador y especialista de arte, Don Luis Cubillán Fonseca ofreció las palabras sobre Naranja 464 y su significancia en este día de aniversario para Valencia.

Asimismo, Javier Miranda recibió ese mismo día, el reconocimiento Orden Ciudad de Valencia en su segunda clase por su aporte al desarrollo cultural y educativo de la capital carabobeña.

También puedes leer: Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Muerto alias El Yorneikel tras intercambio de disparos en Flor Amarillo

Publicado

on

Muerto alias El Yorneikel
Compartir

Muerto alias El Yorneikel tras un intercambio de disparos con policías en Flor Amarillo. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes; en una zona enmontada de La Glorieta.

Según informó Policarabobo, un grupo delictivo disparó contra una comisión motorizada; cuando patrullaba por Campo Real de Flor Amarillo.

En este sentido, el director general de la Policía de Carabobo; comisionado agregado Yosbel Solórzano indicó, que el fallecido quedó identificado como: Yorneikel Alexander González Guillén (22); alias “El Yorneikel”.

Se pudo conocer, que el joven presuntamente integraba la banda criminal liderada; por un peligroso delincuente conocido como: El Alemán.

Detalló el director, que los uniformados motorizados se desplazaban por el sector Campo Real; en patrullaje de rutina, cuando unos siete sujetos comenzaron a disparales.

Tras el sorpresivo ataque, se inició un fuerte intercambio de disparos; que culminó en una zona enmontada a la altura del sector La Glorieta.

Muerto alias El Yorneikel

En medio del fuego cruzado, uno de los hombres resultó herido; el mismo fue trasladado a un centro médico de la zona donde falleció, luego de ser ingresado.

El resto del grupo de antisociales logró darse a la fuga; sin embargo, están siendo ubicados en esa parroquia y zonas aledañas.

Asimismo, Solórzano dijo que en el sitio del enfrentamiento colectaron un revólver Taurus; con el cual los atacó El Yorneikel”.

También informó, que al verificar los datos del sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales. Uno por tráfico de droga y otro por robo genérico.

Cabe destacar, que al sitio, también se presentaron funcionarios del Cicpc; quienes colectaron evidencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la CHET, en Valencia.

El director de Policabobo, añadió que banda delictiva liderada por El Alemán; opera en zonas de Flor Amarillo y Terrazas de Campo Real.

Comisiones de Policarabobo; continúan tras la pista del grupo hamponil que logró escapar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído