Devotos a la Virgen del Valle pidieron por la unión de los venezolanos
Connect with us

Nacional

Devotos pidieron a la Virgen del Valle la reconciliación de los venezolanos

Publicado

on

Devotos a la Virgen del Valle - noticiacn
Compartir

Miles de devotos a la Virgen del Valle se acercaron este jueves al Campo Eucarístico para celebrar a su madre y protectora; como suelen hacerlo cada año.

La homilía estuvo a cargo del monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana; quien pidió a los presentes que los valores de sus vidas estén asentados en el amor a Dios.

«Si nuestras vidas no están asentadas en el amor al prójimo y a Dios, seguirá existiendo muerte y dolor. Quien tiene a Dios en su corazón cambia su vida. El que descubre en otra persona un hermano le tiene respeto y tolerancia. Ese es el llamado que nos hace Jesús y la Virgen del Valle. Venezuela necesita de eso, del reencuentro de sus hijos. Todos somos importantes. Hay que pedir perdón y reconciliarnos»; manifestó.

La Virgen del Valle lució un hermoso vestido blanco con detalles dorados. Cuenta con una paloma de la paz sobre el Corazón de Jesús y este encima de un globo terráqueo; que contiene un árbol enraizado, con las banderas de Rusia y Ucrania a los lados.

Devotos a la Virgen del Valle…

El traje lo donó una familia colombiana de Bogotá y es una ofrenda para que termine la guerra en estos dos países, lo que traerá la paz para el mundo.

Los margariteños asistieron a El Valle del Espíritu Santo para venerar a la virgencita marinera; a quienes consideran su protectora y un faro de esperanza.

María Rojas comentó que tenía cáncer de seno y se aferró durante su proceso de sanación a la Virgen del Valle, por lo que se libró de esta enfermedad.

«Aquí estoy rindiendo homenaje a mi Virgen querida. Le pido por mi familia y que mi hija vuelva a su país, así como todos los que se han ido»; indicó.

Lucía Rodríguez, vino desde Maracaibo para estar cerca de su santa patrona en su cumpleaños; aseguró sentirse muy emocionada por estar en la isla de Margarita en una fecha tan emocionante.

Aprovechó su encuentro con la madre de Dios para pedirle por la salud de su hijo, su padre y su familia en el Zulia.

Autoridades presentes

Devotos a la Virgen del Valle y autoridades municipales y regionales se apersonaron al Campo Eucarístico a profesar su amor a la Patrona de Oriente; el gobernador Morel Rodríguez Ávila pidió a la virgencita ayuda para confrontar los grandes problemas que existen en el país y Nueva Esparta.

«Teníamos dos años sin celebrar la misa y hoy se celebra en un terreno que compramos en gestiones pasadas. Le pedimos su protección para seguir avanzando en esta Venezuela, que sentimos debe mejorar en lo económico y social, para que nuestros hombres y mujeres se puedan quedar luchando por el país»; dijo.

Por su parte, el alcalde de García Cruz Lairet relató que la Virgen del Valle es el corazón de todos los margariteños y siente una conexión especial con ella; de hecho, cada vez que ganó con Guaiqueríes le trajo el trofeo a la Basílica. «Siempre he sido devoto y donde quiera que voy la llevo conmigo».

Igualmente, el alcalde de Arismendi, Alí Romero, dijo sentirse feliz de estar presente celebrando a la virgencita; este año le pidió unión entre los venezolanos y dejar de lado las diferencias políticas entre los venezolanos.

En la actividad también estuvo presente Gustavo Duque, alcalde de Chacao, quien es margariteño y dijo sentirse honrado de estar en su tierra festejando a su virgen.

«Como hijo de esta tierra estoy feliz de estar nuevamente en estas festividades. Nos llenamos de esa pasión por un país mejor. Lo que he visto son muestras de fe de esos venezolanos que quieren un cambio. Todo lo que he logrado se lo debo a ella», declaró.

Retorno de la gente a la Isla

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez acotó que se siente la fe y la esperanza en la Isla de Margarita por el retorno de la gente a las misas; luego de dos años alejados por la pandemia.

«Le pido que nos ayude a remar a todos los venezolanos en la misma dirección para sacar a Venezuela adelante»; indicó.

José Antonio «El Chino» González manifestó estar feliz de celebrar el cumpleaños de la Virgen del Valle quien es la patrona de oriente; le pidió a la virgencita salud y bendiciones para que los venezolanos salgan de situaciones que los aquejan.

Las misas realizadas desde la madrugada de este 8 de septiembre se realizaron en total tranquilidad y este año destacó la buena organización de las autoridades eclesiásticas, civiles y de seguridad.

ACN/MAS/El Universal

No deje de leer: Registran 20 feminicidios en Venezuela el pasado julio; según una ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián

Publicado

on

Santa Teresa Feria Internacional de San Sebastián
Compartir

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián.

Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal Saca el Pecho”, una iniciativa que busca contagiar al Táchira con el espíritu de esta icónica frase.

De la mano de su aliado comercial, La Casa del Aguardiente, se encargaron de darle al público de la Feria una semana de experiencias incluyendo degustaciones, promociones y catas especiales con la Maestra Ronera y los embajadores del Proyecto Alcatraz, Marielys Palma y Anther Herrera.

“Luego de materializar el liderazgo de Santa Teresa en la región junto a nuestro aliado comercial, este año vinimos con más fuerza, más actividades y un gran equipo dispuesto a darle al consumidor de San Cristóbal, las mejores experiencias de nuestra marca», agregó Andrés Chumaceiro, director de Operaciones.

En el marco de la visita, se llevó a cabo una cata de Santa Teresa 1796 en la que Nancy Duarte, Maestra Ronera, junto a Andrés Chumaceiro, pasearon a los asistentes por las bondades de este ron Súper Premium.

Mientras que Marielys y Anther, contaron acerca de su proceso de transformación gracias al Proyecto Alcatraz.

Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián

«Esta visita es muy especial para mí, es la primera vez que vengo a la ciudad que me vio nacer, ahora como Maestra Ronera de Ron Santa Teresa. Hacerlo durante la Feria de San Sebastián me emociona aún más», comentó Nancy Duarte.

Además, agregó que el año pasado tuvo la oportunidad de viajar con “varios alcatraces para llevar el propósito y la historia detrás del ron Súper Premium más premiado del mundo, Santa Teresa 1796, a ciudades importantes como Miami, Atlanta, Los Ángeles, Houston, Milán y París. Hoy me siento afortunada de poder compartir estos mismos aprendizajes en mi país, Venezuela».

Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela con 226 años, sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

Santa Teresa Feria Internacional de San Sebastián

Nota de prensa

No dejes de leer

Samsung Electronics y su nueva línea de los televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.