Deyna Castellanos anotó para Atlético de Madrid en Liga española
Connect with us

Deportes

Dos criollas gritaron gol en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Deyna Castellanos anotó para Atlético - noticiasACN
La vinotinto Deyna Castellanos (D) abrió la cuenta colchonera con un golazo.
Compartir

La venezolana Deyna Castellanos anotó para Atlético de Madrid que al final se dejó empatar en su visita al césped de Athletic de Bilbao 3-3, pero con la victoria de Barcelona perdió la azotea de la Liga Española (Primera Iberdrola).

Un gol de la internacional española Lucía García en el minuto 90+5′ de partido puso el 3-3 definitivo en Lezama; salvando un punto de oro para las locales; que derrocharon fe y coraje para nivelar el 1-3 que reflejaba el marcador en el minuto 84.

El equipo madrileño, que llegaba como líder, se dejó la primera plaza, ahora en manos del Barça, después de acabar prácticamente arrollado un partido que dominó con solvencia; sin embargo, cometió el error de dejar vivo al Athletic y lo pagó caro en una recta final trepidante.

Deyna castellanos anotó - noticiasACN

Deyna celebra su quinto gol y suma seis asistencias.

Deyna Castellanos anotó para Atlético

Tras un par de tímidos avisos de Sampedro y Knaak; Atlético cobró ventaja en el minuto 34 después de una rápida y precisa triangulación entre Knaak, la colombiana Leicy Santos y Deyna Castellanos que la venezolana culminó desde el borde del área colocando la pelota en la escuadra derecha de De la Nava.

Fue el quinto gol de la vinotinto en la Liga, además suma seis asistencias; en lo que es su primea experiencia como profesional. Salió del juego a los 90+3′.

Las locales no bajaron los brazos y obtuvieron premio en el 41 después de un grave error de Peyraud-Magnin;  pero las colchoneras reaccionaron con contundencia y pusieron 1-2 cuando Ludmila cabeceó, de espaldas a la portería, un centro desde la izquierda de Deyna.

Duggan, nada más entrar, dispuso de un par de buenas ocasiones y Amanda Sampedro pareció sentenciar en el 76; cuando envió al fondo de la portería un centro medido de Bernabé.

Athletic, fiel a su espíritu y espoleado por los cambios introducidos por Ángel Villacampa; apretó los dientes y fue encerrando a un Atlético al que definitivamente le entraron los nervios con el 2-3 anotado por Lucía García en el 84.

A apenas medio minuto de cumplirse los cinco de prolongación, Lucía García encontró su merecida recompensa al aprovechar un balón suelto a la salida de un córner para fusilar a bocajarro la portería colchonera; firmar un empate que supo a victoria a las locales y privo de dos puntos vitales a las de Dani González.

Gabriela García anotó

Pero Deyna no fue la única venezolana que anotó en esta fecha de la Liga española femenina, también lo hizo, la artillera Gabriel García, para aportar al primer triunfo del Deportivo La Coruña; tras empatar a dos y luego el club gallego remontó en su visita al Eibar y vencer 4-2.

Esta fue la primera diana de García, mientras que su compañero y vinotinto Michelle Romero entró a los 87 minutos y Lourdes Moreno no fue convocada.

Deyna castellanos anotó - noticiasACN

La criolla Gabriela García anotó su primera diana de la campaña.

https://twitter.com/i/status/1335190943616667648

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barça se desangra, Madrid toma oxígeno y Atlético líder exclusivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.