Deyna Castellanos anotó otra vez en la Champions y Atlético pisó octavos
Connect with us

Deportes

¡La reina del gol! Deyna Castellanos la rompió de nuevo en Champions (+ vídeo)

Publicado

on

Deyna Castellanos anotó otra vez - noticiasACN
Deyna Castellanos alza a la colombiana Leicy Sántos, ambas anotaron las primeras dianas. (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Deyna Castellanos anotó otra vez en la Champions en la victoria del Atlético de Madrid ante Servette suizo 5-0, partido de vuelta que sella el pase a los octavos de final.

La maracayera, también dio una asistencia en la «manito» que le brindó la divisa colchonera a las helvéticas que terminan con un global de 9-2.

Fue un partido de nuevo enmarcado entre sudamericanas, porque la colombiana Leicy Santos también rompió la red, al abrir la cuenta a los 14 minutos; mientras que la maracayera lo hizo a los 45; los otros tantos fueron obra de Aissatou Tounkara (62′), Toni Duggan (72′) y Amanda Sampedro (90+3′).

Deyna Castellanos anotó otra vez

Pero sin duda que los dos primeros goles dejaron sin ningún tipo de chance a al rival; donde la criolla participó en el primero al cobrar el tiro de esquina que a la postre la cafetalera Santos remató para el 1-0.

Luego le tocó el turno a la «reina del gol» venezolano, cuando recibió un centro de la alemana Turik Kaak, que la Deyna rematara  a un costado de la puerta enemiga.

Su primera temporada como profesional, desde que llegó al Atlético, Deyna suma siete dianas los cinco en la Liga (Primera Iberdrola), dos en Liga de Campeones en igual número de desafíos, además de 8 asistencias, todo eso en 13 partidos.

La tercera diana llegó también a balón parado, tras córner ejecutado por Santos y la zaguera francesa Aissatou Tounkara amplió la cuenta.

Mientras que Leicy Santos fue la gran figura, porque asistió los otros dos a la inglesa Toni Duggan y Amanda Sampedro.

Atlético se coloca a un paso de cuartos de final, donde llegaron en la pasada Champions, tras perder con Barcelona.

El técnico colchonero, Dani González sacó a Deyna a los 59 minutos, antes lo había hecho con la brasileña Ludmila da Silva, luego sacó a Silvia Meseguer y Alia Guagi; pensando en el derbi ante Real Madrid el sábado 19 de diciembre.

Deyna Castellanos anotó otra vez - noticiasACN

Deyna marcó a los 45 minutos y le bajó los brazos a las suizas. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (5): Peyraud-Magnin, Laia Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni (Bernabé, 59′), Knaak (Elena Martínez, 74′), Meseguer (Moore, 59′), Leicy Santos, Amaia Sampedro, Deyna Castellanos (Duggan, 59′) y Ludmila da Silva (Laurent, 46′).

Servette (0): Thalmann, Soulard (Di Pasquale, 83′), Abbe, Hurni, Spalti (Tufo, 46′), Lagonia, Maendly, Paula Serrano (Gillioz, 74′), Arfaoui (Fleury, 67′), Sarrasin y Marta Peiró (Dumauthioz, 83′).

Goles: Leicy Santos (14′), Deyna Castellanos (45′), Aissatou Tounkara (62′), Toni Duggan (72′) y Amanda Sampedro (90+3′).

Árbitra: Frida Nielsen (Dinamarca). Amoestadas: Spalti (12′), Sarrasin (16′), Laurent (47′), Tufo (58′) Escenario: Centro deportivo Wanda de Alcalá de Henares, de Madrid, a puerta cerrada.

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1339155812728582146?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1339155812728582146%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-964899705132421941.ampproject.net%2F2011252111002%2Fframe.html

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Omar Vizquel niega otra vez acusaciones de violencia doméstica y MLB investiga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tomás Rincón positivo a covid y viajan a Brasil 15 vinotinto emergentes

Publicado

on

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacn
Tomás Rincón se une a la larga lista de contagios de la Vinotinto y se perderá la Copa América.
Compartir

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19 en la última prueba que le realizaron por lo que en definitiva se perderá la Copa América; mientras 15 jugadores viajaron a Brasil para incorporarse a la selección nacional que quedó prácticamente sin futbolistas por el brote de infectados que atacó al combinado.

Aunque la Federación Venezolana de Futbol no ha dado a conocer nombres de los afectados; desde hace más de 48 horas se han filtrado los que supuestamente dieron positivos; pero el silencio por parte del ente rector no ayuda a dar una información 100% verificable.

Hasta ahora se filtraron siete de los ochos futbolistas que dieron positivos por  covid: Rafael Romo (portero); Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales (defensas); Romulo Otero (volante); Josef Martínez y Jhonder Cádiz (atacantes).

Ahora en un comnicado, enviado por prensa  de FVF, señalan que son ochos los futbolistas contagiados y tres miembros del cuerpo técnico, mientras que 41 pruebas saleron negativas.

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacnMientras en Caracas,  se pudo conocer que el capitan de la selección, el mediocampista Tomás Rincón, de un «cuadro viral» que lo obligó a no viajar a Brasil con el grupo, tras realizarse varias test para covid, los primeros negativos, el último arrojó positivo, por lo queda descartado de plano para asistir a sus quinta Copa América.

Rincón, de 33 años de edad, ficha del Torino italiano, partició en las ediciones de Argentina (2011), Chile (2015), USA (2016) y Brasil (2019).

«He dado positivo, en este momento mi estado de salud es estable y controlado. Lamento profundamente no representar a mi país, lo que me conocer saben lo que he trabajado para aportar lo máximo a la vinotinto en esta Copa América…» dice parte del escrito que colgó en la redee sociales el mediocapista tachirense.

15 jugadores viaron a Brasil

Mientras, el boletín de la FVF, dio a conocer los nombres de los 15 jugadores que viajaron a Brasil a las 2:40 de la tarde de este sábado desde Maiquetía, para unirse al grupo que mañana domingo debutará ante el anfitrión.

Son tres porteros, tres defensas, seis mediocampistas y tres delanteros. Solo los atacantes Jan Hurtado (Bragantino-Brasil), Eric Ramírez (Dunajska Streda-Eslovaquia) y Daniel Pérez (Brujas-Bélgica) estuviron en el último corte para viajar.

Nombres como Matías Lacava (Puerto Cabello), Maurice Cova (Táchira), Freddy Vargas (FC Dallas-MLS) no aparecen, que es posible no hayan recibido permiso de sus clubes por lo que está suciendo actualmente del alto porcentaje de casos reportados.

Dentro del comunicado de la FVF señala: «La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación».

 

 

Dieron negativo antes de partir

«Cabe destacar que a todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron las pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo», dice parte del texto.

Aunque también se expecula que en la concentración de Caracas, la llamada burbuja no se dio como debía; al presentarse familiares y amigos a visitar a jugadores y demás integrantes de la selección; con medidas de bioseguridad mínimas, que incluia personas hasta sin tapabocas.

Igualmente pasó el estadio Olimpico de la UCV con visitas para fotos y por lo menos 200 personas en las tribunas; donde supuestamente era un partido a puerta cerrada.

Se dice que los uruguayos se quedaron extrañados de ver tanta gente en las tribunas; donde solo deberian estar los autorizados en este tipo de situaciones.

A saber

  • De los 15 jugadores que viajaron para suplantar a los contagiados por covid, 10 ingresarán al listado definitivo y el resto quedan en la reserva por si pasan cualquier eventualidad, pero solo sisalen más casos positivos,  tras modificarse el artículo 30 del reglamento del certamen.
  • Venezuela debutará mañana (5:00 pm) ante Brasil en el Mané Garrincha de Brasilia.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19I

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.