Deyna Castellanos guió el triunfo de Venezuela ante Jamaica en los CAC
Connect with us

Deportes

Deyna Castellanos guió el triunfo de Venezuela ante Jamaica en los CAC

Publicado

on

Deyna Castellanos guió
La delantera Deyna Castellanos ingresó en la etapa complementaria para asistir el primero gol y marcar el suyo de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Deyna Castellanos guió el triunfo y aseguró que tiene «en la mira» la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos luego de liderar el triunfo por 2-1 de Venezuela sobre Jamaica en el Estadio Moderno de Barranquilla durante el partido que abrió el fútbol femenino.

La futbolista Deyna Castellanos guió la victoria. La finalista del premio «The Best» de la FIFA en 2017, ingresó en el segundo tiempo del compromiso del Grupo A y fue gran protagonista en la remontada de la Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso (55′) en el primer gol y una anotación de tiro libre (83′).

Jamaica empezó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12.

 

Deyna Castellanos guió

Ysaura Viso empató las acciones. (Foto: EFE)

Deyna Castellanos guió y resaltó la victoria

«Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos», expresó la atacante, de 19 años, a periodistas.

La jugadora, oriunda de Maracay, resaltó la «solidez» de su equipo y conseguir el triunfo con «10 jugadoras en este clima» por la expulsión de la central Nubiluz Rangel.

Agotamiento por el calor

«No fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor», resumió sobre el debut, que estuvo marcado por la fortaleza física de las ‘Reggae Girlz’ y los dos penaltis atajados por la portera Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

Luego del vibrante juego, Castellanos afirmó que llegó a Barranquilla por algo grande, pese a estar sembradas en el que denominó «el grupo de la muerte» junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

«Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte», soltó la figura de la Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es «bastante sólido y con mucha química».

Quiere llegar al podio

«La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro», apostilló la jugadora del Florida State University.

Para conseguirlo, proyecta dar «un poco más del ciento por ciento e intentar ayudar al equipo en lo que más pueda», como lo hizo ante Jamaica con ese gol que salió de «un buen disparo».

El sábado ante Colombia

En ese camino hacia la presea dorada, a Castellanos la motiva enfrentar el sábado (8:00 pm) en segunda jornada a Colombia, «nuestro; rival directo toda la vida», que permitirá disfrutar de «un fútbol atractivo».

Ficha técnica

Venezuela (2): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Dayana Rodríguez, Maikerlín Astudillo, Paola Villamizar (Soleidys Rengel 86’), Yerliane Moreno (Deyna Castellanos 45’); Oriana Altuve (Wilmary Argüelles 80’) e Ysaura Viso. DT: José Catoya.

Jamaica (1): Cris-Ann Chambers, Sashana Campbell (Oshay Nelson 88’), Dominique Bon-fianza, Toriana Patterson, Konya Plummer, Ashleigh Shim (Kevena Reid 80’), Jody Brown; Lauren Silver, Deneisha Blackwood, Khadija Shaw, Washington Gisell. DT: Hue Menzles.

Goles: Khadija Shaw 12’ (JAM); Ysaura Viso 55’ y Deyna Castellanos 83’ (VEN).

Árbitro: Tatiana Guzmán (Nicaragua). Amonestadas: Toriana Patterson 65’, Deneisha Blackwood 81’ (JAM). Expulsada: Nubiluz Rangel 75’ (VEN). Escenario: Estadio Moderno Julio Torres.

Deyna Castellanos guió

La Vinotinto regresará a la acción el sábado ante Colombia. (Foto: Prensa IND)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Británico Geraint Thomas exhibió su fuerza y se afianzó en el liderato del Tour

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.