Dgcim allanó en Maracay la casa de los suegros del capitán Rafael Acosta
Connect with us

Sucesos

Dgcim allanó en Maracay la casa de los suegros del capitán Rafael Acosta

Publicado

on

Capitán de corbeta - ACN
Compartir

Después del entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta, la Dgcim allanó la casa de los sueros del fallecido militar en Maracay.

El abogado de la familia Alonso Medina Rosa denunció la presencia de funcionarios militares en la vivienda situada en el sector El Limón.

El allanamiento se ejecutó posterior al entierro controlado del militar quien murió mientras estaba detenido en la Dgcim. A Rafael Acosta lo acusaban de participar en un presunto complot.

La voluntad de la familia, en cambio, era enterrar al capitán de corbeta en Maracay, donde reside la mayor parte del grupo familiar. Sin embargo, las autoridades decidieron inhumarlo sin velorio ni flores  en el Cementerio del Este.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también se pronunció.

El militar murió el pasado sábado 29 de junio en el Hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía imputó el delito de homicidio calificado a dos agentes de la Dgcim. Los señalan por presuntamente participar en las torturas que derivaron en la muerte del militar.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído