Dgcim allanó en Maracay la casa de los suegros del capitán Rafael Acosta
Connect with us

Sucesos

Dgcim allanó en Maracay la casa de los suegros del capitán Rafael Acosta

Publicado

on

Capitán de corbeta - ACN
Compartir

Después del entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta, la Dgcim allanó la casa de los sueros del fallecido militar en Maracay.

El abogado de la familia Alonso Medina Rosa denunció la presencia de funcionarios militares en la vivienda situada en el sector El Limón.

El allanamiento se ejecutó posterior al entierro controlado del militar quien murió mientras estaba detenido en la Dgcim. A Rafael Acosta lo acusaban de participar en un presunto complot.

La voluntad de la familia, en cambio, era enterrar al capitán de corbeta en Maracay, donde reside la mayor parte del grupo familiar. Sin embargo, las autoridades decidieron inhumarlo sin velorio ni flores  en el Cementerio del Este.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también se pronunció.

El militar murió el pasado sábado 29 de junio en el Hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía imputó el delito de homicidio calificado a dos agentes de la Dgcim. Los señalan por presuntamente participar en las torturas que derivaron en la muerte del militar.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído