Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa - ACN
Connect with us

Nacional

Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa

Publicado

on

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1029212162710011904
Compartir

El ex Jefe del Estado Mayor;  General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa fue detenido por la DGCIM. En horas de la noche del lunes, mediante un corto video que logró grabar, el general de brigada (G/B) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Héctor Armando Hernández Da Costa,  anunció que sería detenido por una comisión de la Dgcim que en ese momento estaba tratando de irrumpir en su casa, en Los Palos Grandes, Caracas.

Poco antes de la medianoche;  el video fue transmitido  por la familia en un live de  Instagram;  y  más tarde, colgado  en Twitter.

En este se observa a Hernández Da Costa, ex jefe de Estado Mayor;  desde el interior de su casa, advirtiendo que una comisión de la Dgcim;  se hallaba a sus puertas tratando de irrumpir.

La Dgcim arrestó al general Hernández Da Costa

“Ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento;  sin ninguna orden de aprehensión;  y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe. Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir; de una manera perversa”.  (…) Estos jóvenes de la Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta;  pretenden irrumpir y ya mandaron a buscar las herramientas para violentar la puerta;  y llevarme detenido, supuestamente por orden del Presidente de la república”,  dijo en el video el general Hernández Da Costa.

“Vamos a abrir la puerta por la fuerza y va ser peor”, se oye que amenazan los funcionarios de la Dgcim.

Luego se conoció que efectivamente, sin orden de allanamiento ni de captura la Dgcim arrestó al general. Lo trasladaron   a la sede de la Dgcim, en Boleíta. Lo investigan por su presunta vinculación al  supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Hernández Da Costa, de  51 años de edad, alférez mayor de la promoción 1989 (Batalla Pantano de Vargas II), es decir, fue el estudiante más destacado del grupo, es ampliamente conocido en el estado Táchira, no solo por haber comandado el Destacamento 211 de San Antonio  del Táchira, sino por su cargo como jefe de Estado Mayor en el extinto Core-1 de la Guardia Nacional,  ahora  llamado CZ21, en el estado Táchira.

En 2014 fue uno  pieza importante  para levantar  y erradicar las barricadas y trancas que  distintos grupos de  personas a los que llamaron “guarimberos”, tenían instaladas en distintos sectores de San Cristóbal.

Estado Mayor, Dgcim arrestó, general Hernández Da Costa - acn

General de brigada Hernández Da Costa. (Foto: Capture)

El G/B fue jefe de Estado Mayor de la Redi- Capital

El video en el que  una noche de 2014 se escucha su inconfundible voz conminando a los guardias, desde una tanqueta, a arremeter contra los manifestantes apostados en la avenida  Carabobo de San Cristóbal, se viralizó y criticado duramente. Posteriormente, en 2016, lo designaron jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB,  y más  recientemente jefe de Estado Mayor de la Redi-Capital.

ACN/La Nación

No deje de leer: Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.