Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa | ACN
Connect with us

Nacional

Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa

Publicado

on

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1029212162710011904
Compartir
  • 2
    Shares

El ex Jefe del Estado Mayor;  General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa fue detenido por la DGCIM. En horas de la noche del lunes, mediante un corto video que logró grabar, el general de brigada (G/B) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Héctor Armando Hernández Da Costa,  anunció que sería detenido por una comisión de la Dgcim que en ese momento estaba tratando de irrumpir en su casa, en Los Palos Grandes, Caracas.

Poco antes de la medianoche;  el video fue transmitido  por la familia en un live de  Instagram;  y  más tarde, colgado  en Twitter.

En este se observa a Hernández Da Costa, ex jefe de Estado Mayor;  desde el interior de su casa, advirtiendo que una comisión de la Dgcim;  se hallaba a sus puertas tratando de irrumpir.

La Dgcim arrestó al general Hernández Da Costa

“Ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento;  sin ninguna orden de aprehensión;  y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe. Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir; de una manera perversa”.  (…) Estos jóvenes de la Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta;  pretenden irrumpir y ya mandaron a buscar las herramientas para violentar la puerta;  y llevarme detenido, supuestamente por orden del Presidente de la república”,  dijo en el video el general Hernández Da Costa.

“Vamos a abrir la puerta por la fuerza y va ser peor”, se oye que amenazan los funcionarios de la Dgcim.

Luego se conoció que efectivamente, sin orden de allanamiento ni de captura la Dgcim arrestó al general. Lo trasladaron   a la sede de la Dgcim, en Boleíta. Lo investigan por su presunta vinculación al  supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Hernández Da Costa, de  51 años de edad, alférez mayor de la promoción 1989 (Batalla Pantano de Vargas II), es decir, fue el estudiante más destacado del grupo, es ampliamente conocido en el estado Táchira, no solo por haber comandado el Destacamento 211 de San Antonio  del Táchira, sino por su cargo como jefe de Estado Mayor en el extinto Core-1 de la Guardia Nacional,  ahora  llamado CZ21, en el estado Táchira.

En 2014 fue uno  pieza importante  para levantar  y erradicar las barricadas y trancas que  distintos grupos de  personas a los que llamaron “guarimberos”, tenían instaladas en distintos sectores de San Cristóbal.

Estado Mayor, Dgcim arrestó, general Hernández Da Costa - acn

General de brigada Hernández Da Costa. (Foto: Capture)

El G/B fue jefe de Estado Mayor de la Redi- Capital

El video en el que  una noche de 2014 se escucha su inconfundible voz conminando a los guardias, desde una tanqueta, a arremeter contra los manifestantes apostados en la avenida  Carabobo de San Cristóbal, se viralizó y criticado duramente. Posteriormente, en 2016, lo designaron jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB,  y más  recientemente jefe de Estado Mayor de la Redi-Capital.

ACN/La Nación

No deje de leer: Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Nacional

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras

Publicado

on

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este miércoles, las redes sociales se encendieron con las etiquetas «Apagón» y «Sin Luz», en referencia a la suspensión del servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira y Mérida, aunque partes de Trujillo también reportaron importantes fallas en el servicio.

Gran cantidad de usuarios, demostraron a través de las redes sociales su inconformidad y molestia, por el aguzado azote eléctrico que una vez mas golpea esa pujante región del país.

Los usuarios afectados, describieron el interminable número de horas semanales que deben pasar sin luz en sus hogares y trabajos.

Algunos tuiteros del centro de Maracaibo, reportaron escuchar explosiones en la subestación eléctrica de La Arreaga; aun cuando estos reportes llegan algunas horas después del inicio de este gran apagón occidental.

Reacción en las redes

El profesor de la Universidad del Zulia, Emiro Vallbuena, publicó lo siguiente: «Alguien debe aclarar la situación sobre #Termozulia, supuestamente está generando cientos de megavatios, más lo que produce la Ramón Laguna, pero con este #apagon queda claro que no producen un c… Mas plata robada o es ineficiencia pura y simple?».

El periodista Luis Fernando Herrera, publico el su tuiter que «Esta falla se convierte en el quinto #Apagon del año, el segundo del 22 de enero en Maracaibo y el cuarto en materia de duración, pues se extendió por 1 hora y 37 minutos».

El sitio web especializado en monitoreo de la red Netblocks, informó en su cuenta de twitter acerca de las consecuencias comunicacionales del apagón ocurrido en el occidente del país.

«Confirmado: un corte de energía importante ha interrumpido la conectividad a Internet en varios estados de #Venezuela a partir de las 8:00 pm hora local; alto impacto observado en #Tachira#Mérida#Zulia#Maracaibo#Trujillo ; incidente en curso 🕯#22Ene#SinLuz#Apagón», informó Netblocks.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído