Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

La mañana de este miércoles 6 de marzo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); allanaron la residencia del periodista Cody Weddle, en Caracas y se lo llevaron detenido.

De acuerdo a información publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp); a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela, efectivos del Dgcim ingresaron a la residencia de Weddle; a eso de las 8 de la mañana y se lo llevaron detenido, además cargaron con el equipo de trabajo del comunicador.

“Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle; cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo”, denunció el Sntp en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el sindicato detalló que los uniformados llegaron al inmueble con una orden firmada por parte del tribunal militar; para poder ejecutar dichas acciones.

Más tarde, el Sntp indicó que el asistente del periodista, Carlos Camacho, también fue detenido por el Dgcim; luego de que los funcionarios allanaran su residencia en el centro de Caracas, exactamente en Quinta Crespo.

“Me pregunto cómo fue esta conversación”, fue el último tuit que escribió Weddle mostrando la foto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al presentar su pasaporte al funcionario de migración luego de su regreso al país.

Weddle es periodista independiente y trabaja para los medios de comunicación; ABC, WPLG Local 10 News, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Miami Herald y The Telegraph.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, señaló que con la detención de weddle y Camacho; son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Con información: @sntpvenezuela

No deje leer: https://acn.com.ve/brutal-periodista-chavista-deserto-caracas/

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Publicado

on

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar
Compartir
  • 1
    Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, autoriza a partir de este lunes vuelos en la ruta Porlamar – Maiquetía, Porlamar-Valencia y  Porlamar-Maracaibo durante la semana de flexibilización.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el INAC emitió un comunicado.

En el mismo, señala que está medida fue tomada, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y brindar el apoyo necesario; por motivos de la contingencia actual ante la pandemia por la covid-19.

“El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional; informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0084/2021”, indica el escrito.

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar

Asimismo, el INAC ratificó que mantienen las medidas sanitarias establecidas por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades venezolanas; para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Jefe de Estado contra la  COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia;  cumplimiento con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, refiere el mencionado comunicado.

ACN/VTV

No dejes de leer: Maduro prometió producción del Carvativir contra el covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.