Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas | ACN
Connect with us

Nacional

Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La mañana de este miércoles 6 de marzo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); allanaron la residencia del periodista Cody Weddle, en Caracas y se lo llevaron detenido.

De acuerdo a información publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp); a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela, efectivos del Dgcim ingresaron a la residencia de Weddle; a eso de las 8 de la mañana y se lo llevaron detenido, además cargaron con el equipo de trabajo del comunicador.

“Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle; cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo”, denunció el Sntp en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el sindicato detalló que los uniformados llegaron al inmueble con una orden firmada por parte del tribunal militar; para poder ejecutar dichas acciones.

Más tarde, el Sntp indicó que el asistente del periodista, Carlos Camacho, también fue detenido por el Dgcim; luego de que los funcionarios allanaran su residencia en el centro de Caracas, exactamente en Quinta Crespo.

“Me pregunto cómo fue esta conversación”, fue el último tuit que escribió Weddle mostrando la foto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al presentar su pasaporte al funcionario de migración luego de su regreso al país.

Weddle es periodista independiente y trabaja para los medios de comunicación; ABC, WPLG Local 10 News, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Miami Herald y The Telegraph.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, señaló que con la detención de weddle y Camacho; son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Con información: @sntpvenezuela

No deje leer: https://acn.com.ve/brutal-periodista-chavista-deserto-caracas/

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

on

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa «Con el mazo dando».

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; «desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos».

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. «Se investigarán a Provea», afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, «se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela».

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que «continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos».

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que «el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…»

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó «rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo».

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído