Dgcim tomó este viernes torre principal del BOD
Connect with us

Nacional

Tomada torre principal del BOD por Contrainteligencia Militar

Publicado

on

Dgcim
Compartir

Los procedimientos en las entidades bancarias del país no paran. Ahora le tocó al Banco Occidental de Descuento (BOD), cuya sede principal ubicada en La Castellana, Caracas; fue tomada la tarde de este viernes por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo con las diversas informaciones difundidas en redes sociales y portales web; los efectivos de la Dgcim llegaron, pasadas las 2:00p.m., a la sede del BOD con armas largas y encapuchados; impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.

Los funcionarios revisaban las oficinas de la institución; perteneciente al empresario Víctor Vargas; e impedían al personal entrar o salir del edificio.

Después de las 5:00p.m. aproximadamente; los funcionarios de la Dgcim se mantenían dentro de las instalaciones de la Torre BOD; pero permitieron la salida de grupos de trabajadores.

Hasta ahora, la institución bancaria no ha ofrecido información oficial sobre la presencia del organismo de inteligencia militar en sus instalaciones, o si existe alguna investigación por parte de las autoridades del Estado relacionada a la operación “Manos de papel”.

Cabe destacar que esta “visita” a la torre BOD por parte de funcionarios policiales del Estado, ocurre tras dos días de la detención de 11 directivos de Banesco por la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la presunta legitimación de capitales y delitos cambiarios.

Procedimientos son acciones de «protección al pueblo»

Más temprano, el presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, dijo que la medida interventora “es una acción de protección al pueblo y a los usuarios, ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”, y que Italcambio, también está siendo investigada y supervisada.

“Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, refirió el superintendente, quien reveló que en horas de la mañana sostuvo una reunión con la junta directiva de Banesco, la cual, se mostró colaboradora en el proceso.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Nacional

Lluvias caídas en Mérida causaron desbordamientos en quebradas

Publicado

on

Lluvias Mérida - acn
Compartir

Este miércoles, funcionarios de Protección Civil reportaron que las lluvias por el paso del posible ciclón (denominado por unos como «Bonnie» y otros como DOS), produjeron que al menos tres quebradas en Mérida se desbordaran y causaran estragos en varias zonas.

El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, informó durante la noche como en el municipio Tovar, aumentaron los caudales del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, Cacaguita, La Jabonera y El Ocho, afectando el paso entre Tovar y Zea con deslave en la Curva del Diablo y Sector La Soledad.

Así mismo las precipitaciones provocaron los desbordamientos en zonas como Caño Tigre, municipio Obispo Ramos De Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato y la Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

Lluvias caídas en Mérida

Protección Civil Mérida acudió al sitio para atender la emergencia en el municipio Obispo Ramos de Lora. Asimismo, ordenaron el cierre preventivo del Peaje de Zea motivado a las lluvias al momento.

La local 008, carretera que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, también fue cerrada de manera preventiva.

El municipio Obispo Ramos de Lora ha sido el más afectado por las lluvias de este año. La alcaldía contabiliza hasta ahora 292 damnificados y 72 viviendas afectadas.

Por otro lado, el Ciclón tropical dos dejó inundaciones en el estado Miranda en varios municipios de la entidad.

Así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez, quien manifestó que los municipios afectados fueron Brion en Higuerote y Carrizal en los Altos Mirandinos.

Hasta el momento y pese a los incidentes reportados no se han registrado heridos, ni fallecidos en la entidad. Los efectivos de PC continúan monitoreando la situación.

Noticias Ahora

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.