Dgcim tomó este viernes torre principal del BOD
Connect with us

Nacional

Tomada torre principal del BOD por Contrainteligencia Militar

Publicado

on

Dgcim
Compartir
  • 6
    Shares

Los procedimientos en las entidades bancarias del país no paran. Ahora le tocó al Banco Occidental de Descuento (BOD), cuya sede principal ubicada en La Castellana, Caracas; fue tomada la tarde de este viernes por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo con las diversas informaciones difundidas en redes sociales y portales web; los efectivos de la Dgcim llegaron, pasadas las 2:00p.m., a la sede del BOD con armas largas y encapuchados; impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.

Los funcionarios revisaban las oficinas de la institución; perteneciente al empresario Víctor Vargas; e impedían al personal entrar o salir del edificio.

Después de las 5:00p.m. aproximadamente; los funcionarios de la Dgcim se mantenían dentro de las instalaciones de la Torre BOD; pero permitieron la salida de grupos de trabajadores.

Hasta ahora, la institución bancaria no ha ofrecido información oficial sobre la presencia del organismo de inteligencia militar en sus instalaciones, o si existe alguna investigación por parte de las autoridades del Estado relacionada a la operación “Manos de papel”.

Cabe destacar que esta “visita” a la torre BOD por parte de funcionarios policiales del Estado, ocurre tras dos días de la detención de 11 directivos de Banesco por la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la presunta legitimación de capitales y delitos cambiarios.

Procedimientos son acciones de «protección al pueblo»

Más temprano, el presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, dijo que la medida interventora “es una acción de protección al pueblo y a los usuarios, ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”, y que Italcambio, también está siendo investigada y supervisada.

“Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, refirió el superintendente, quien reveló que en horas de la mañana sostuvo una reunión con la junta directiva de Banesco, la cual, se mostró colaboradora en el proceso.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído