Empresa DHL suspendió envíos hacia Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Empresa DHL suspendió envíos hacia Venezuela

Publicado

on

dhl envíos- acn
Compartir

La empresa de encomiendas alemana DHL suspendió todos los envíos de carga aérea o marítima hacia Venezuela; medida que se aplicará a partir de este 24 de mayo y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión. Además, informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos hacia Venezuela. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea.

Tráfico aéreo

Luego del 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

Encomiendas DHL que suspendió todos los envíos, informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada; a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio, está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro; con el fin de forzar su salida del poder.

ACN/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Economía

Costo de los repuestos obliga a personas a parar sus vehículos

Publicado

on

Compartir

La baja capacidad adquisitiva del venezolano que posee vehículo ha hecho que deba paralizarlo mientras consigue el dinero para comprar el repuesto o reparar la falla que presenta el carro,  un grupo de consultados para este trabajo indicaron que tener un carro en Venezuela es un lujo.

Varios de ellos aseguraron que anteriormente con su salario podían mantener sus carros y ahora deben optar por repuestos usados o reconstruidos, así lo expresó el señor Luis Natera que estaba buscando unas pastillas y bombas de frenos y afirmó que en algunos sitios que visitó sí tienen lo que busca pero con un alto costo en dólares, «acá excesivamente caro, 70 dólares, he usado otras opciones como mandar a rectificar un repuesto por la situación del país que es cada día peor, es difícil tener un carro ahora por el mantenimiento, los repuestos, uno tiene que estar de un lado a otro para buscar precios acordes al bolsillo de uno», comentó el señor Natera.

Mientras que Rubén Alvarado aseguró que ha debido parar su carro «tengo que pararlo hasta que pueda comprar el repuesto porque ¿cómo salgo a la calle sin pastillas de freno? Necesito andar con tranquilidad y que no vaya a pasar un accidente», expresó.
«Como todos sabemos, todo está dolarizado, todas aquellas personas que ganamos en bolívares debemos hacer el cambio a dólares y luego adquirir los repuestos que necesitamos, justamente lo activé ayer, tenía dos meses parado por una pieza que no había podido comprar, tuve que caminar, no queda de otra», acotó Gustaimar Arias.
Por su parte, Carlos Ojeda, vendedor de repuestos, aseveró que las ventas han bajado, destacó que logra ver cómo sus clientes hacen un gran esfuerzo por adquirir los insumos para sus carros.
Los consultados coincidieron que actualmente se consiguen los repuestos para los vehículos pero vendidos en su mayoría en dólares, situación que lamentaron ya que sus ingresos son en bolívares

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído