Di María, Mancini y Vialli involucrados en Papeles de Pandora
Connect with us

Deportes

Los «Papeles de Pandora» involucran a otras personajes del fútbol

Publicado

on

Di María, Mancini y Vialli involucrados - noticiacn
Roberto Mancini, Gianluca Vialli y Ángel Di María.
Compartir

Di María, Mancini y Vialli involucrados en Papeles de Pandora. El argentino Ángel Di María, futbolista del París Saint Germain, y los italianos Roberto Mancini y Gianluca Vialli, seleccionador de Italia y jefe de delegación de la selección, respectivamente, figuran en los informes relativos a esquemas de evasión de impuestos, según adelanta este jueves el semanario italiano «L’Espresso».

Los Papeles de Pandora son documentos en los que aparecen bienes registrados en territorios con reglas fiscales particularmente ventajosas que pertenecen a varias importantes personalidades, que incluyen presidentes, empresarios, políticos o deportistas procedentes de más de noventa países.

Di María, Mancini y Vialli involucrados

Pese a que ya fuera multado con dos millones de euros por la justicia española, durante su etapa en el Real Madrid, por no pagar impuestos sobre el dinero ganado gracias a sus derechos de imagen en la temporada 2012-2013; Di María siguió enviando parte de sus ganancias a la empresa Sunpex, fundada por él con sede en Panamá.

En agosto de 2017, Di María, exjugador de Benfica, Real Madrid y Manchester United, firmó un acuerdo con Sunpex para enviarle las ganancias conseguidas a través de la firma Adidas; según la fuente citada.

Varias compañías negociaron con Sunpex la cantidad económica a pagar para contar con la presencia de Di María en determinadas campañas de publicidad; algunas de ellas valoradas en 150.000 euros.

También Mancini y Vialli están involucrados en los Papeles de Pandora; en su caso por unas compañías con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

Según «L’Espresso», Mancini es accionista de la compañía «Bastian Asset Holdings»; dueña, entre otras cosas, de un avión.

Por su parte, Vialli, compañero de Mancini en el Sampdoria, figura como accionista de una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas; que le sirvió para una serie de transferencias de dinero a empresas italianas.

A saber

  • En el primer infore que dieron a conocer aparecieron los nombre de los directores técnicos Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City; Carletto Ancelotti, DT del Real Madrid y Mauricio Pochettino, técnico del PSG; el exfutbolista argentino Javier Mascherano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce los siete platos entre los «Eternos Rivales» en la LVBP 2021-2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Le faltaron goles, Alemania venció a Costa Rica pero no fue suficiente para pasar a octavos

Publicado

on

Alemania no va a octavos - acn
Compartir

Por segundo mundial consecutivo Alemania no logra clasificar a octavos, pese a que  derrotó a Costa Rica (2-4) no le bastó para seguir en Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido paralelo del Grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica. La entrada de Kai Havertz fue fundamental para Alemania. El jugador del Chelsea marcó los dos tantos que dieron la ventaja otra vez a los germanos, en el 73 y el 85. Niclas Fulkrug, en el añadido, marcó el cuarto.

No logro los goles que necesitaba

Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los «ticos» incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Los germanos necesitaban emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Con información de EFE/ /ARD

No dejes de leer: Marruecos y Croacia se meten a octavos de finales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.