Día del Amante: Estos son los pretextos de los infieles
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Día del amante! Estos son los pretextos de los infieles

Publicado

on

Día del Amante
Compartir

A propósito de celebrarse el Día del Amor y de la Amistad, es curioso e importante saber que también existe el Día del Amante.

La situación que no es fortuita, pues conforme a datos provistos por un Estudio de infidelidad de personas casadas realizado por el Instituto de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente (INP) en 2015, el 90% de los hombres y el 70% por ciento de las mujeres casados, son infieles al menos una vez en su vida.

Este Día del Amante, lo aprovechan teniendo sexo desenfrenado, aunque es tan sólo una de las formas que existen de engañar a la pareja, quizá la más común, pues además del engaño físico, existen el emocional, vía online, de intereses e incluso, financiero.

Quien sea fiel a su pareja debe tomar en cuento lo anterior, pues no sólo la satisfacción sexual es prioridad para los amantes de lo oculto; el engaño emocional, busca una conexión de ese corte con otra persona, una que surta real atención a la persona y que, a su vez, sirve de pretexto si se es descubierto.

Algunas de las razones por la cual las personas son o llegarían a ser infieles se fijan en estas razones: cuando su pareja no les parece suficiente, por venganza, por vacío emocional (que parece el más recurrido), por escapar de las responsabilidades e incluso por inseguridad.

Conforme a Ashley Madison, la red social de parejas en línea, los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante.

Pretextos de infieles

Otro dato interesante, es que los hombres por lo regular se pretextan diciendo que tienen actividades relacionadas a su trabajo, mientras que las mujeres siempre usan a sus familiares o amigas para ausentarse.

Se recomienda a aquellos que tienen pareja y a quienes les gustaría evitar que su otra mitad se consiga un “extra”, es no caer en la rutina, pues le resta chispa a la pasión y hace que el otro se busque a alguien que sí lo haga. Ofrecer tiempo y atenciones, pues no todo es trabajo; además de contar con una vida sexual activa, ofrecer el compartir estabilidad emocional, ayuda a que la pareja se sienta apoyada en momentos difíciles y leal ante momentos de “debilidad”.

También se recomienda que, de vivir juntos, el ambiente en casa sea relajado, procurando que las presiones sean las menos y la comunicación muy rica, a fin de no caer en conflictos innecesarios.

Si tras la lectura de los motivos por los que existe el día del amante, se encuentra que existen varios por los que una persona podría estar envuelto en una celebración de tal talla, no queda más que hacer la invitación a unirse, tomando las debidas precauciones, siendo la primera, el destinar el mismo presupuesto al día del amante como al día destinado al amor. Más vale que sobre y no que falte.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Descubre en qué consiste el «Mindfulness sexual»

Hombre & Mujer

Luna del cazador: ¿Qué es y qué tiene de especial?

Publicado

on

Luna del cazador - ACN
Compartir

El próximo 20 de octubre podremos presenciar un espectáculo único, los cielos del hemisferio norte se volverán a iluminar con la denominada Luna del cazador.

Lo que hace especiales a estas lunas es que permanecen en el cielo toda la noche sin dejar de brillar. Como promedio, la Luna sale unos 50 minutos más tarde cada día.

El nombre de este fenómeno proviene de las tribus amerindias que salían de caza para tener alimentos durante el invierno. Este suceso de finales de octubre significaba una oportunidad única para ir en busca de presas debido a que, al salir muy pronto por el horizonte, la luz reflejada por el satélite natural facilitaba la visibilidad de los cazadores. Además, coincide con el período de migración de las aves.

Aunque esta es la expresión más frecuente, la luna llena de octubre suele recibir otras denominaciones. Por ejemplo, en algunos países este fenómeno es conocido como la Luna de la caída de hojas. En el hemisferio sur el fenómeno ocurre en abril y se le conoce en algunos lugares como la Luna rosa.

Como dato curioso, la del cazador siempre es la luna llena posterior a la Luna de la cosecha. Esta, a su vez, es la más cercana al equinoccio de septiembre. No obstante, en algunas ocasiones el fenómeno de la cosecha se ha producido en octubre por lo que la de noviembre es la que se ha convertido en la del cazador. Esto sucede en pocos casos.

Durante la jornada, la Luna estará completamente iluminada. Sin embargo, serán las peores fechas para la observación astronómica. Aun así, los amantes de la fotografía podrán deleitarse cuando el satélite natural esté cerca del horizonte y coincida con el atardecer.

Además, se podrá ver la llamativa ilusión lunar: un efecto óptico que provoca que se aprecie la Luna mucho más grande en el horizonte ya que se observa a través de un mayor espesor de la atmósfera de la Tierra que cuando se mira hacia arriba.  Por este motivo también adquiere un tono amarillo o naranja o rojizo.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Descubren 3 especies de orquídeas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.