¡Feliz Día de la Mujer! Conoce por qué se conmemora el 8 de marzo
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Feliz Día de la Mujer! Conoce por qué se conmemora el 8 de marzo

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El 8 de marzo es una fecha destacada en múltiples partes del mundo, pues se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día donde se enaltece la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

 

En 1977 La Organización de las Naciones Unidas (ONU), escogió cada 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer; sin embargo, la historia de la lucha de la mujer por sus derechos se remonta 67 años atrás.

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos; luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas.

Además, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. No obstante, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago; preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

Con ese antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la capital danesa: Copenhague.

El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”; se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres).

Día de la mujer-ACN

“Igualdad de género, para un mañana sostenible”

Este 8 de marzo, el lema será «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» y reclama una acción por el clima por y para las mujeres.

“La información más reciente de la que disponemos nos ha permitido entender que existe un vínculo fundamental entre género;  equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy; el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance”, refirió en un comunicado la ONU.

Asimismo, la misiva precisa que las mujeres y las niñas sufren más el impacto de la crisis climática; ya que ésta amplifica las desigualdades de género existentes y pone la vida y los medios de vida de las mujeres en peligro.

En todo el mundo, las mujeres dependen más de los recursos naturales, tienen menos acceso a ellos y, a menudo; asumen una responsabilidad desproporcionada como encargadas de asegurar el suministro de comida, agua y combustible.

En ese sentido, desde la ONU mujeres presentaron algunas de las jóvenes activistas que se encuentran al frente del activismo por el clima; quienes explicarán lo que el movimiento significa para ellas.

“Las personas que, actualmente, se ven más afectadas por el cambio climático (mujeres, niñas y comunidades marginadas); deben participar en el diseño y la aplicación de la respuesta contra el cambio climático para garantizar la distribución igualitaria de los beneficios”, dijo la ONU.

Por ejemplo, en un estudio llevado a cabo en 2019 se llegó a la conclusión de que aumentar la representación de las mujeres en los parlamentos nacionales; permite adoptar políticas de cambio climático más estrictas y, como consecuencia, reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), le extendemos nuestras felicitaciones en su día a las mujeres venezolanas: amas de casas, jóvenes, estudiantes, emprendedoras, trabajadoras, pero sobre todo luchadores y triunfadoras.

«Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera». Coco Chanel

Con información: ACN/BBC/ElEconomista/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Santa Teresa 1796 deslumbró en Rum & Cachaça Masters de Londres

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Receta: El jamón curado tipo parma llega a la pizza

Publicado

on

jamón madurado tipo parma
Compartir

Los Artesanos del Sabor de La Montserratina traen a la mesa venezolana un producto versátil y de sabor inigualable como lo es el del jamón curado tipo parma, que replica justamente ese jamón tradicional de la región italiana.

Se trata de una pieza ideal para acompañar las ocasiones especiales porque destaca por su sabor dulce, intenso y refinado.

Además de un aroma ligeramente afrutado que persiste en los sentidos.

Este jamón es una de las opciones del portafolio de productos Premium que ofrece La Montserratina, y se elabora a partir de una paleta de cerdo, que se deja madurar por al menos diez meses con la sazón de sal y pimienta.

El jamón curado tipo parma se caracteriza además por presentar una carne de color rojo intenso y brillante, con una fina capa de grasa interna que se ve entre blanca y tenuemente rosada.

Una pizza para sorprender

La chef Teresa Almeida, apasionada de la comida internacional, vio en este embutido de La Montserratina una oportunidad para asombrar y deleitar a sus amigos y familiares con la preparación de una pizza cocinada sobre las piedras del horno, donde la magia la coloca este jamón.

La receta de @tere_ogladid la comparte la cuenta de @lamontserratina y es una versión que te sorprenderá.

Almeida la ha llamado Pizza de jamón Parma La Montserratina, con pimientos asados y rúgula.

Ingredientes:

– 200 g de masa de pizza

– 80 g de salsa Nápole

– 8 lonjas de Jamón de Parma La Montserratina

– 8 rebanadas de queso parmesano

– 20 g de pimentón asado en tiras

– 15 g de queso parmesano rallado

– 100 g de queso mozzarella

– Rúgula al gusto

Preparación:

Inicia amasando y estirando la masa hasta lograr un diámetro de 20 cm aproximadamente. Agrégale salsa Nápole y seguidamente el queso mozzarella.

Llévala al horno, precalentado, durante 10 minutos a 350°F.

Una vez transcurrido el tiempo, sácala y es hora de incorporar el ingrediente clave de esta exquisita pizza, nuestro Jamón Parma La Montserratina.

Seguidamente, colócale las lonjas de queso parmesano, los pimentones asados, la rúgula y báñalo con un poco de queso parmesano.

Cierra con broche de oro colocándole un poco de aceite de oliva antes de degustar.

¡Disfruta y buen provecho!

El jamón curado tipo Parma y el resto de productos de la marca están disponibles en los Bodegones de La Montserratina, ubicados en Las Mercedes y La Castellana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.