Día del Trabajador lo sortean entre crisis y hambre - ACN
Connect with us

Nacional

Día del Trabajador lo sortean entre crisis y hambre

Publicado

on

Día del Trabajador
Compartir
  • 4
    Compartidos

Este primero de mayo se celebra el Día del Trabajador, pero en Venezuela, esta importante masa laboral no le preocupa festejarlo. Esta concentrado en la subsistencia del día a día ante la crisis económica que abarca todos los sectores productivos del país.

En un comunicado, la organización política, Un Nuevo Tiempo (UNT) se pronunció sobre los padecimientos de los empleados en su día.

Parte del comunicado sobre el Día del Trabajador

En Venezuela, actualmente, son pocas las fechas festivas que ameritan una celebración. No se puede alabar un primero de mayo lleno de escasez de alimentos, de medicinas; insumos médicos, inseguridad y servicios públicos. Sumergidos bajo la mayor crisis social, política y económica de la historia.

Un primero de mayo no traerá beneficios ni mejoras en pro de la clase trabajadora. Ilógicamente, el anhelado aumento salarial decretado por el primer mandatario Nacional, puede considerarse como una burla. En un país donde la inflación aumenta a pasos agigantados y no hay sueldo que sustente los costos básicos y cotidianos.

Trabajar sin insumos, con recursos limitados, la grave falta de transporte público a causa de la escasez y alto costo de repuestos, con un sistema de Metro colapsado y abandonado. Son parte de las razones para ejercer las funciones laborales con desmotivo.

La falta de interés en los jóvenes cada vez es más notable, se están formando menos profesionales e importando los pocos que quedan. Desde Un Nuevo Tiempo decimos que no hay nada que celebrar. Hay que manifestarle al presidente Nicolás Maduro el descontento laboral que existe en el país, a causa de su pésima gestión; hacerle entender que la economía venezolana no se soluciona quitándole tres ceros a la moneda o incrementado el salario mínimo.

ACN/NP

No deje de leer: Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre

Auto Europe Car Rental

Nacional

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo en E/B La Punta

Publicado

on

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo
Compartir

Tras las fuertes lluvias de los últimos días  que han afectado diversas comunidades, la C.A. Hidrológica del Centro Hidrocentro, incorpora dos nuevas líneas de bombeo en la E/B La Punta; con la instalación de dos motores sumergibles de 180 Hp cada uno.

Esto permite elevar la capacidad de desalojo de aguas pluviales hacia el Lago los Tacariguas; de 700 a 2000 litros por segundo.

El presidente de Hidrocentro, ingeniero Félix Torres, informó que esta ampliación se logró en un

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo.

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo. Foto: Hidrocentro

trabajo en conjunto con la Gobernación del estado Aragua, el Ministerio de Atención de las Aguas; La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y Corpoelec.

 

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo

“Se realizó la colocación de un banco de transformadores de 3 por 75Kv, tablero de control y fuerza, cableado; construcción de manifold de descarga de Acero de 12” y puesta en marcha. Todo esto para acelerar el proceso de desagüe de las calles y viviendas de los sectores La Punta, Mata Redonda, La Haciendita, Casanova Godoy y 23 de Enero en el sur de Maracay; permitiendo robustecer esta importante estación de control del nivel en estos sectores” explicó.

Asimismo, indicó que continuarán las labores de atención a las comunidades aragüeñas afectadas tras las precipitaciones de los últimos días.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído