¡1º de marzo! Día Internacional de la Protección Civil - ACN
Connect with us

Nacional

¡1º de marzo! Día Internacional de la Protección Civil

Publicado

on

día protección civil- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Cada 1 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Protección Civil; con el fin de dar a conocer a la colectividad la importancia de estas organizaciones y sus integrante; para el desarrollo de un país en materia de medidas de prevención en caso de desastres.

Es de recordar, que esta fecha fue establecida en 1990 por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC); la cual tiene el propósito de desarrollar estructuras de defensas para todos los estados miembros; para reducir y proteger a la población civil ante cualquier desastre.

Asimismo, en esta conmemoración se les enseña y recuerda a las personas que deben estar preparadas; para tomar las medidas correctas  de protección y prevención en caso de accidentes o desastres naturales.

Conmemoración del Día de la Protección Civil

Es habitual, que este día se realicen campañas de concienciación ciudadana y actos protocolares; con la intención de resaltar la importancia de este organismo y su función vital en el desarrollo de las sociedades y de la vida en comunidad.

Vale mencionar, que Protección Civil nació oficialmente el 12 de agosto de 1949; con el Protocolo 1 adicional al Tratado de Ginebra «Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales».

Desde ese momento, se establecieron los lineamientos de acción para complementar el trabajo realizado por la Cruz Roja; bajo la premisa de «salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno».

día protección civil- acn

El equipo propaga incendios en trabajos arduos. Foto: @PCCarabobo.

El emblema internacional de este organismo, según el artículo N°66 del Protocolo Adicional; consiste en «un triángulo equilátero azul sobre fondo color naranja, cuando se utilice para la protección de los organismos de protección civil; de su personal, sus edificios y su material o para la protección de refugios civiles».

De hecho, el día Internacional de la Protección Civil, también se llevan a cabo clases de capacitación y adiestramiento básico; en materia de actuación frente a desastres y primeros auxilios básicos, intermedios y avanzados.

día protección civil- acn

Funcionarios dictan talleres a niños en escuelas y liceos. Foto: @PCCarabobo

Con información: El Carabobeño/Televen/Foto: @PCCarabobo

Lee también: Vacuna universal contra la gripe podría estar a un paso de materializarse

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído