Día de la Juventud en Venezuela
Connect with us

Nacional

Día de la Juventud en Venezuela

Publicado

on

Día de la Juventud
Compartir

Este miércoles se celebra en Venezuela el Día de la Juventud sin embargo; la mayoría de los jóvenes han emigrado en la búsqueda de nuevas oportunidades en tierras lejanas.

Se estima que de los cerca de 5 millones de venezolanos que han partido de la nación, el 51% son jóvenes.

Los jóvenes son parte, y siempre lo han sido, de la historia y la fuerza para lograr los cambios que se requieren en el país; para seguir adelante.

 Cabe recordar, que esta fecha se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria; ganada ejemplarmente en 1814, por el General José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

Día de la Juventud

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decreta el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela; en “reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes”.

En todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud , pero los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria; en la plaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas; y donde existe el grupo escultórico integrado por el héroe y varios jóvenes que reciben instrucciones sobre el manejo del fusil.

Nicolás Maduro, presidente de la República, indica que los jóvenes a su juicio en la actualidad han venido desempeñando un papel protagónico; pues vienen ocupando cargos relevantes en diversas áreas como en la política, en lo social, económico, en lo cultural, entre otras.

El mandatario celebra la importante fecha, con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Venezuela cuenta con una juventud que asume este tiempo histórico con el mismo ímpetu y el liderazgo de los patriotas que lucharon hace 206 años junto a Ribas; en la Batalla de La Victoria. Ustedes labran el camino hacia un futuro victorioso.”, expresa en dicho texto.

ACN/El Carabobeño/Vicepresidencia

No dejes de leer: Juan Guaidó se dirigió a los venezolanos desde Plaza en Chacao

 

 

Nacional

Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Publicado

on

nuevas tarifas de Cantv ABA - acn
Compartir

Desde el lunes 17 de febrero entro en vigencia las nuevas tarifas de Cantv ABA, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.

 Cantv aumentó las tarifas para el Internet residencial, cuyo servicio presta a través del Acceso a Banda Ancha (ABA); según reseñó el portal Trosell.net.

Esta semana se anuncio las nuevas tarifas de Cantv ABA para el internet residencial, a pesar que varias zonas del país no cuentan con el servicio, por «robos o presenta fallas», de igual manera incrementó sus tarifas en su servicios.

Este es el primer aumento del año por parte de la telefonía estatal en materia de Internet y que llega al mismo tiempo, al igual de las compañías de telefonía que trabajan en el país; Movistar, Digitel y Movilnet, las cuales aumentaron sus tarifas de paquetes de telefonía móvil y datos.

Conozca las nuevas tarifas para quienes poseen diferentes planes ABA en sus residencias:

tarifas cantv - acn

(*) El cupo del plan ABA por consumo tiene una cantidad de megas de descarga incluida en la renta mensual de 300 Mb.

(**) No disponibles para nuevos usuarios

Tarifas anteriores 

Respecto a tarifas precedentes, anunciadas en abril del año pasado, el plan ABA de 10 MB/s registró una variación de 1,514% o un diferencial de Bs.136.115,01; mientras que el plan ABA por consumo refleja una variación al alza de 976% o una diferencia de Bs.13,159.50.

cantv ABA - acn

No dejes de leer: Plan para mejorar servicios de Agua, Luz, Metro e Internet

ACN/ Venezuela al Día

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído