Día de la Juventud en Venezuela
Connect with us

Nacional

Día de la Juventud en Venezuela

Publicado

on

Día de la Juventud
Compartir

Este miércoles se celebra en Venezuela el Día de la Juventud sin embargo; la mayoría de los jóvenes han emigrado en la búsqueda de nuevas oportunidades en tierras lejanas.

Se estima que de los cerca de 5 millones de venezolanos que han partido de la nación, el 51% son jóvenes.

Los jóvenes son parte, y siempre lo han sido, de la historia y la fuerza para lograr los cambios que se requieren en el país; para seguir adelante.

 Cabe recordar, que esta fecha se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria; ganada ejemplarmente en 1814, por el General José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

Día de la Juventud

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decreta el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela; en “reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes”.

En todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud , pero los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria; en la plaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas; y donde existe el grupo escultórico integrado por el héroe y varios jóvenes que reciben instrucciones sobre el manejo del fusil.

Nicolás Maduro, presidente de la República, indica que los jóvenes a su juicio en la actualidad han venido desempeñando un papel protagónico; pues vienen ocupando cargos relevantes en diversas áreas como en la política, en lo social, económico, en lo cultural, entre otras.

El mandatario celebra la importante fecha, con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Venezuela cuenta con una juventud que asume este tiempo histórico con el mismo ímpetu y el liderazgo de los patriotas que lucharon hace 206 años junto a Ribas; en la Batalla de La Victoria. Ustedes labran el camino hacia un futuro victorioso.”, expresa en dicho texto.

ACN/El Carabobeño/Vicepresidencia

No dejes de leer: Juan Guaidó se dirigió a los venezolanos desde Plaza en Chacao

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Publicado

on

Protesta en Barinitas - ACN
Compartir

La mañana de este martes 20 de octubre se reportan una protesta en la Av Intercomunal Barinas-Barinitas, las amas de casa salieron a las calles exigiendo gas doméstico en la entidad.

Los vecinos informaron que las comunidades tienen entre cuatro y seis meses sin el gas. «Nos toca cocinar con leña. Esto es denigrante y no me quiero acostumbrar a vivir así», dijo una manifestante en la red social Twitter.



A través de las redes sociales los habitantes denunciaron que «están cansados de esta problemática». Mantienen cerrada la entrada del pueblo.

Los vecinos trancaron la entrada de Barinitas, a la espera de representantes de la empresa de Control y Automatización de Distribución de Gas Barinas S.A, (Cadigas), esperan que haya respuestas concretas de parte de las autoridades.

Esta protesta en Barinitas ha originado la paralización de las pocas unidades de transporte público y de carga de verduras y hortalizas que bajan de Mérida a Barinas.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional, César Cadenas denunció que en el estado Barinas; «se vive una fuerte crisis de gas y combustible».

«Ante la falta de gas, las personas tienen que cocinar con leña y cuando consiguen tienen que pagar hasta 20$ por una bombona mediana».

Protestas en el país

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este lunes que el pasado fin de semana se produjeron unas 28 protestas en 10 estados de Venezuela, en su mayoría motivadas al colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

Las manifestaciones ocurrieron al lo largo y ancho de toda Venezuela. Los estados que registraron las protestas fueron: Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Semana de flexibilización inició con protestas en Barinas por gas doméstico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído