El Día de la Madre en cuarentena - ACN El día de la madre en cuarentena
Connect with us

Hombre & Mujer

El Día de la Madre en cuarentena

Publicado

on

Compartir

El Día de la Madre no se celebra el mismo día en todos los países del mundo, en Venezuela sí. ¿Por qué se celebra el Día de la Madre 2020 el segundo domingo de mayo?. Aquí le decimos porqué, con mayor significación y nostalgia por el confinamiento obligado que sufrimos en todo el mundo; a causa de la desatada pandemia del Covid-19 o coronavirus.

Día de la Madre en cuarentena

Un Día de la Madre atípico. La tradicional celebración del Día de la Madre se quedará este año en besos y abrazos virtuales y con pocos presentes, pues las floristerías, regalo estrella de esta jornada, permanecerán cerradas. No obstante, aquellas que no están acogidas a un patrón establecido, sí servirán a sus clientes, a los que recogieron pedidos por teléfono y también a través de Internet.

Por su parte, las abuelas que permanecen internas en las residencias de personas mayores, recibieron el consuelo de sus cuidadores a falta de visitas familiares, que continúan prohibidas. Así lo hicieron, por ejemplo, en la residencia Reina Isabel, libre de contagios.

Hoy es una de las fechas más especiales de todo el año: el Día de la Madre 2020. Pero, ¿sabes por qué se celebra un domingo de mayo? Lo cierto es que no en todos los países del mundo el Día de la Madre es el primer domingo de mayo. Por ejemplo, en Nicaragua es el 30 de mayo o en Argentina el tercer domingo de octubre.

El origen del Día de la Madre

El homenaje y reconocimiento a las madres se viene dando desde hace miles de años en la antigua Grecia. Los griegos rendían honores a la diosa Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón. En el Imperio Romano los romanos señalaron a la diosa Cibeles como la reencarnación de Rea y le asociaron con la fertilidad.

Con el paso del tiempo el cristianismo transformó la fiesta pagana en una celebración en honor a la Virgen María. En España, en el año 1939 se estableció el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción, como el Día de la Madre.

El mes de mayo es el mes de la Virgen María, de forma que la tradición católica cuenta con varias tradiciones y celebraciones. Finalmente la Iglesia decidió trasladar la festividad al primer domingo de mayo para así recuperar el verdadero carácter religioso del 8 de diciembre.

La historia en Estados Unidos

En Estados Unidos el Día de la Madre nada tiene que ver con la religión, sino con la paz y los derechos de la mujer. Julia Ward Howe, poeta y activista, organizó varias manifestaciones en el año 1865 para rendir homenaje a las madres de familia que habían sido víctimas de la Guerra de Secesión. La iniciativa fue impulsada por Ann Jarvis, que murió el 12 de mayo de 1905.

Finalmente en el año 1914 Woodrow Wilson decidió reconocer de forma oficial el segundo domingo de mayo como Día de la Madre.

ACN/Google/wikipedia

No deje de leer: La nueva madre más mentada

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Entérate: El Sol entro en su ciclo de «Mínima actividad»

Publicado

on

Enterate: El Sol entro en su ciclo de "Mínima actividad"
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 21 de mayo de 2020 19:22 HLV | Categoría:Hombre & Mujer/Ciencia

Astrónomos expertos aseguran que nuestro Sol actualmente se encuentra en el ciclo denominado “mínimo solar”, el cual es totalmente normal y tiene una duración promedio de 11 años.

Se le llama “mínimo solar” debido a que durante este ciclo el sol presenta una dramática disminución en el número de las denominadas “manchas solares”, que no son otra cosa que perturbaciones en la superficie de nuestra estrella, las cuales son causadas por descomunales campos magnéticos que la recorren.



Y no hay nada que temer al respecto, tal como han hecho creer algunas cadenas y agencias de noticias sensacionalistas: No va a ocurrir ninguna miniglaciación, ni tampoco es que el sol se esté apagando. De hecho, si usted está leyendo esto y tiene mas de 30 años de edad, es muy probable que haya vivido varios mínimos solares sin siquiera darse cuenta.

El Sol entro en el ciclo denominado: «Mínimo solar»

Actualmente, estamos en el ciclo solar 24. No sabemos con precisión cuándo ocurrirá el próximo mínimo solar, pero podemos predecirlo ampliamente. En 2017, la NASA señaló que se esperaba un mínimo solar en 2019-2020.

En diciembre del año pasado, el Panel de Predicción del Ciclo 25 Solar de la NOAA lo redujo aún más, afirmando que «el mínimo solar entre los ciclos 24 y 25 ocurrirá en abril de 2020 (+/- 6 meses)».

Entonces, de acuerdo a los pronósticos oficiales ya nos encontramos en pleno ciclo mínimo solar, o estamos a punto de de ingresar en el.

Esto es lo que realmente implica

El ciclo solar se basa en la actividad del campo magnético del Sol, que gira cada 11 años, con sus polos magnéticos norte y sur intercambiando de lugar.

No se sabe qué impulsa estos ciclos, pero una investigación reciente sugiere que tiene que ver con una alineación planetaria de unos 11,07 años en promedio; pero aún así los polos magnéticos solares solo se cambian cuando el campo magnético está en su punto más débil.

[Fuentes]: ACN | Sciencealert.com | La Vanguardia | Redes

No dejes de leer: OTAN: Reunión urgente por anuncio del retiro de EEUU del tratado Open Skies

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído