Maestros en Venezuela celebran su día con muchas carencias
Connect with us

Nacional

Maestros en Venezuela celebran su día con muchas carencias

Publicado

on

Día del maestro en Venezuela - ACN
Compartir

Este 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, en medio del deterioro del ejercicio de la profesión durante los últimos años.

Los educadores venezolanos resaltan en su día que no tienen nada que celebrar. La situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.



La falta de condiciones laborales para una educación a distancia y los riesgos de una vuelta a las aulas sin las medidas de protección adecuadas, los bajos salarios.

También a los docentes les cuesta movilizarse en el transporte público por los dilemas de la gasolina; y no deja de afectarles las fallas de los servicios básicos.

Mientras el escenario  de los docentes pone en riesgo la educación venezolana, el ministro de Educación del gobierno nacional, Aristóbulo Isturiz, pareciera vivir otra realidad, ofreciendo declaraciones donde a su juicio todo marcha en orden y la educación a distancia con fallas de luz, sin internet y con muchos jóvenes sin acceso a los equipos para las clases online parece ser su mejor solución.

Con la crisis económica los docentes han salido a la calle a pedir mejores salarios y calidad para el sistema, pero las autoridades pertinentes no les dan respuestas.

Mientras tanto, hay docentes que hacen el esfuerzo por integrarse a las clases online y no dejar a la juventud sin la oportunidad de educarse, en un escenario que no muestra mejoría.

Exigen un salario digno

Como la mayoría de los trabajadores del sector público, los docentes también piden salarios dignos. La falta de una remuneración que cubra las necesidades básicas deja al gremio en una situación vulnerable. Un maestro ganaba entre tres y cinco dólares. Un salario que se sigue pulverizando a diario por la hiperinflación.

Según la Federación Venezolana de Maestros, un docente debe estar ganando alrededor de 600 dólares mensual.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Publicado

on

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña - noticiasACN
Nicolás Maduro dio a conocer la muerte de dos de las cuatro personas contagiadas en Caracas. (Foto: @ViceVenezuela)
Compartir

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña de covid-19, a dos días después en que se diera a conocer la llegada de la variante al país, lo anunció el presidente Nicolas Maduro.

«De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Jóvenes, eran jóvenes, 40 y 50 años»; dijo Maduro en un acto con simpatizantes en el que conmemoraba los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario indicó que las autoridades están haciendo un «esfuerzo tremendo» y «serio» para «asilar» la variante de los tres estados en los que se ha detectado su presencia -Distrito Capital, Miranda y Bolívar- porque «es muy virulenta».

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña

Tras la muerte de estas dos personas, indicó que decidió limitar los encuentros y movilizaciones públicas; mientras el país supera la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera.

«Esta semana que viene es muy radical», dijo el mandatario. «Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y del cuidado con las actividades públicas. Habíamos relajado un poquito (…) teníamos un cierto nivel de control que todavía se mantiene, pero tenemos una amenaza«; agregó.

Aplicarán vacuna china desde el lunes

Maduro también anunció que a partir del lunes 8 de marzo comenzarán a aplicar las primeras de las 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, aunque no ofreció más detalles sobre cómo será el proceso.

«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90% de las vacunas, entonces es clave la prevención», apuntó el mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerAprende como legalizar y apostillar diplomados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.