Día Mundial del Sexo Oral: Cuáles son los cuidados de esta práctica
Connect with us

Hombre & Mujer

Día Mundial del Sexo Oral: Cuáles son los cuidados de esta práctica

Publicado

on

Día Mundial del Sexo Oral - ACN
Compartir

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, alusión a una de las posiciones más famosas del Kamasutra: “69” (6/9). En el mes de la salud sexual, esta jornada se basa en el concepto de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Está comprobado que el sexo oral es una de las prácticas que producen mayor placer en los encuentros íntimos. La referida posición que le da origen al Día Mundial del Sexo Oral es la favorita de muchas personas y es una de las usadas en la práctica del sexo oral.



Uno de los beneficios de esta práctica es que mejora la calidad de los orgasmos; en las mujeres se llega de manera más fácil y más intensa.

También reduce el estrés, las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo, inducen el sueño y también actúan como antidepresivos.

Además, mejora la calidad de la erección, según los expertos, la disfunción eréctil podría mejorar si se practica previamente sexo oral.

Sin embargo, es importante considerar algunas precauciones para disfrutar de la experiencia sin correr riesgos y evitando infecciones u otro tipo de enfermedades frecuentes.

Los principales cuidados en el sexo oral

En primer lugar, es recomendable usar preservativo, en el caso de los hombres, ya que el semen posee características contagiosas. Para el caso de las mujeres, existen en el mercado “barreras de látex” que cumplen la misma función.

Además, se sugiere lavar toda la zona con agua y jabón antiséptico antes de la práctica. Lo mismo aplica para la boca, que debe enjuagarse con un producto bucal para remover todos los microorganismos que pueda contener.

Si bien la práctica no está contraindicada para ninguna persona, es aconsejable realizar una consulta médica para evacuar inquietudes personales y analizar cada caso puntual, de forma clínica y preventiva.

La importancia de la prevención en el mes de la salud sexual

Durante el mes de septiembre se intensifican las campañas de concientización en torno a enfermedades como:

Virus del papiloma humano (VPH)

Sida (VIH)

Herpes viral

Cáncer de boca, laringe y lengua

Gonorrea

Sífilis

Clamidia

Estas campañas no buscan detener el placer sexual infundiendo temor, sino aumentar la responsabilidad y la educación durante las prácticas sexuales para prevenir su aparición y salvar vidas.

Cuáles son los beneficios?

La protección higiénica en el sexo oral es nula es poco difundida. Es por ello que cobran mayor importancia los chequeos médicos frecuentes, como método de control de enfermedades de transmisión sexual.

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Tonifica tu cuerpo y quema calorías con estas posiciones sexuales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Conoce la nueva faceta de la influencer Mariana Zapata ahora como empresaria

Publicado

on

Influencer Mariana Zapata en su mejor momento - noticiacn
Compartir

La influencer Mariana Zapata en su mejor momento. Es conocida mayormente por ser una influencer en Instagram; no obstante, hay otro detalle de su vida que crece a gran velocidad y no se trata de su cabello: su marca de productos de belleza.

La influencer usó las redes sociales como un trampolín para alcanzar nuevas alturas y tener acceso a muchas oportunidades. Zapata, oriunda de Colombia, ha demostrado que ser influencer no significa una meta para ella; sino un punto de apoyo para seguir hasta el siguiente objetivo.

Considerando que ha captado la atención de millones de personas, no es extraño que reciba contrataciones para publicidad; aunque no ha sido fácil construir su carrera próspera, su dedicación le ha ayudado a mantenerse firme.

Influencer Mariana Zapata en su mejor momento - noticiacn

La influencer Mariana Zapata en su mejor momento

By Mariana Zapata: productos de belleza. Desde 2021, Mariana Zapata pasó de ser una influencer a convertirse también en una empresaria gracias a la creación de su línea de productos de belleza.

Según Zapata, el cabello es la corona que nunca se quita; por lo que su principal e inicial foco con los productos están dedicados al cuidado capilar.

Como indica la empresaria en la cuenta de sus productos @bymarianazapata, estos no contienen sal ni parabenos, y tienen el registro Invima; ciertamente, la influencer se ha abierto paso en el mundo de los negocios con su nueva faceta y se ha convertido en una de las empresarias jóvenes con más proyección en Colombia.

“Mi empresa, por la que he luchado durante tanto tiempo, era mi sueño. Aunque no ha sido fácil, hoy es una realidad y la ilusión que esto genera en mí no tiene precio alguno”; comenta Zapata.

Influencer Mariana Zapata en su mejor momento - noticiacn

Productos con ingredientes naturales

En líneas generales, los productos contienen ingredientes naturales y que no resultan dañinos para el cabello, piel o salud; en cuanto al champú, restaura y fortalece el cabello con ingredientes como vitamina E, pantenol, carbón activado, aloe vera y extracto de cebolla. Según comenta Zapata, este último ingrediente es ideal para eliminar las bacterias que provocan el cabello graso y posee muchos nutrientes.

Por su parte, el acondicionador –para hidratación y brillo– contiene biotina, aceite de aguacate, aceite de argán, queratina y extracto de cebolla: otros productos que complementan su línea de belleza son los perfumes capilares de coco y sandia, y la mascarilla capilar multinutritiva.

Influencer Mariana Zapata en su mejor momento - noticiacn

No olvida a sus seguidores

Cabe destacar que a pesar de que sus proyectos como empresaria han absorbido mucho de su tiempo; Zapata se asegura de no olvidar a sus seguidores y continúa compartiendo contenido para ellos.

Zapata ha demostrado que tiene habilidad para desenvolverse en las redes sociales y en el mundo empresarial; por lo que sus productos capilares pueden ser el inicio de una amplia línea de productos de belleza.

La influencer colombiana Mariana Zapata comparte sobre su vida en su cuenta en Instagram @mariana.zapata13; mientras que en la cuenta alterna @bymarianazapata comparte publicaciones informativas sobre su línea de productos. Asimismo, explica ciertos consejos para el cuidado capilar y muestra el crecimiento continuo de su marca.

Puedes ver más en Instagram:

mariana.zatapa13

bymarianazapata

ACN/MAS/NDP

No de deje de leer: Las auténticas creaciones navideñas de Jesús Montenegro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.