Día Mundial de la Salud y Venezuela con un sistema sanitario colapsado
Connect with us

Nacional

Día Mundial de la Salud llega a Venezuela con un sistema sanitario colapsado

Publicado

on

Sistema sanitario colapsado en Venezuela
Compartir

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud y el sistema sanitario en Venezuela se encuentra colapsado y la prueba son los hospitales sin insumos y con fallas en los servicios básicos, la pérdida de profesionales ante la crisis y bajos salarios, además de la falta de camas en medio de la segunda ola del Covid-19.

Los trabajadores de salud pasaron a un nuevo escenario de trabajo, las calles, donde protestan por insumos; medicinas y mejores condiciones y salarios para todos los profesionales del área.

A la crisis se suma que para el 5 abril Venezuela tenía 442 trabajadores de la salud muertos por Covid-19; según el reporte de Médicos Unidos Venezuela.

De igual manera, los pacientes que necesitan diálisis claman por lograr hacer todos sus tratamientos y quienes se enferman en el país; difícilmente pueden costear medicinas con el salario.

Sistema sanitario colapsado en Venezuela

Con la llegada del Covid-19 se debilitó aún más el sistema de salud; que ya estaba y a las exigencias se sumaron la entrada de vacunas contra el virus.

En el mes de marzo Nicolás Maduro dijo que en el país no entrará; «ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo» y que no esté aprobada por sus institutos científicos.

Por dicho motivo ha pedido a los organismos internacionales no enviar dosis; que no han sido autorizadas, en referencia a AstraZeneca.

Profesionales de la salud y el sector opositor liderado por Juan Guaidó piden el ingreso de las vacunas y un plan; pero aseguró que desde la Comisión Delegada seguirían con las gestiones para que Venezuela entre al Covax.

Mientras la entrada de vacunas al país se convierte en un tema de exigencia; Venezuela suma 1.693 muertes, según los datos ofrecidos por  el Gobierno.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Vecinos evitaron la detención de rapero opositor en Cuba 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Un menor de edad muere por covid y Comisión presenta 30 casos

Publicado

on

Venezuela arriba a 5.714 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid, el segundo en días seguidos y el último, un menor de edad; además de presentar 30 nuevos casos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 794 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 30 casos, 25 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue le primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Sucre comandó el mapa-covid-comunitario con seis esparcidos en dos de dos de sus 18 Municipios que lo componen, liderado por Sucre (5), seguido de Mejías (1).

El resto de infecciones fueron detectadas en Caracas (5); Miranda (4); Bolívar (3); Yaracuy (2): Zulia (2); Trujillo (2) y Falcón (1).

Asimismo, del ítem de importados o internacionales, arribaron cinco, de los cuales tres venían de Turquía y dos desde Panamá; todos llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» en La Guaira.

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid

El martes 17 de mayo, la Comisión presentó 60 nuevos contagios (1 importado) y un fallecido; aunque el miércoles presentó la mitad de contagios, repite en decesos, pero ahora fue un menor de edad, en el estado Monagas, por lo que la cifra de muertes por covid aumenta a 5.714, desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.149 casos confirmados, 1.107 casos activos y 516.328 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 676 pacientes que se encuentran asintomáticos, 345 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 61 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Grupo opositor rechaza demanda por difamación de Lacava sobre activistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.