Día Mundial de la Salud en medio de una pandemia
Connect with us

Internacional

Día Mundial de la Salud en medio de pandemia es en honor a héroes de la salud

Publicado

on

Día mundial de la Salud en medio de pandemia
Compartir

Este 7 de abril de 2020 se conmemora el Día Mundial de la Salud en medio de una pandemia que ha paralizado al mundo entero; Usualmente este día es aprovechado para promover estilos de vida saludables. Sin embargo este año, con la pandemia mundial del coronavirus, la OMS desea honrar a los trabajadores de la salud, héroes de la pandemia.

Hoy es el Día Mundial de la Salud y precisamente; es lo que más el mundo anhela actualmente, salud.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifiesta en una rueda de prensa virtual en Ginebra; que la organización está rindiendo tributo a la contribución que realizan los trabajadores de la salud, que han estado al frente de la batalla contra el coronavirus.

Explica que el Día Mundial de la Salud, que se celebra cada año en conmemoración de la fundación de la OMS, es usualmente el día de mayor celebración del año, pero esta ocasión la fecha está siendo opacada por el brote de coronavirus.

El Día Mundial de la Salud 2020 “estaba supuesto a ser el principal evento de nuestra reunión anual en mayo. Desafortunadamente estamos en esta situación”, expresa Tedros.

Asimismo, anuncia que la organización dará a conocer su informe anual este martes, enfocado en la situación de la enfermería en el mundo, diciendo que el documento “identifica brechas y hace recomendaciones para todos los países”.

Día mundial de la Salud en medio de pandemia

Tedros recalca “una de las lecciones espero en el mundo es que aprenda del coronavirus y que debemos invertir en trabajadores de la salud, no solo para proteger vidas, sino también para proteger estilos de vida”.

El director de la OMS dijo que mientras el enfoque del reporte se centra en enfermeros, “celebraremos a todos los trabajadores de la salud, socios, farmaceutas, doctores, lo que sea, en el Día Mundial de la Salud en medio de pandemia”.

Destaca que el mundo actualmente está viendo el papel fundamental que juegan los trabajadores de la salud en el mundo entero.

Cabe destsacar, que en años anteriores, grupos alrededor del mundo han realizado eventos de salud o ejercicios físicos para conmemorar el Día Mundial de la Salud, mientras este año, la mayor parte de la población mundial está bajo órdenes, o por lo menos recomendaciones, para mantenerse en casa para tratar de limitar el avance del virus.

ACN/Voa Noticias

No dejes de leer: Empeora salud del primer ministro británico y delega sus funciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.