Hoy es el Día Nacional del Policía | ACN
Connect with us

Nacional

Hoy es el Día Nacional del Policía

Publicado

on

Policía
Compartir
  • 7
    Shares

Este lunes se celebra en Venezuela el Día Nacional del Policía en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los uniformados en Venezuela.

Estos servidores públicos tienen el compromiso y responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos. La dedicación, disciplina y sacrificio son parte de las características de estos profesionales que llevan sobre sus hombros el deber de resguardar a los venezolanos.

Se trata de un gremio que no tiene descanso cuando se trata de velar por el bienestar de los demás. En la actualidad vive una fuga de talento debido a la crisis que atraviesa el país.

Sin embargo y a pesar de los bajos salarios los policías siguen al frente de sus funciones con todas las limitaciones que eso implica. Entre ellas escasas unidades patrulleras y un parque de armas que requiere de su renovación.

El policía lo arriesga todo

Son ellos quienes día a día llevan su uniforme para arriesgarlo todo, incluso la vida. Se trata de un estilo de vida al que se acostumbran porque su vocación por defender a sus connacionales está por encima de todo.

Fiestas, reuniones familiares pasan a un segundo plano cuando se ese policía. Muchas veces sacrifican su vida familiar para combatir la delincuencia desde todos sus modalidades. Mientras dan la espalda a sus seres queridos en casa; éstos elevan una oración para pedirle a Dios por su regreso.

Es sabido que existen policías que incurren en prácticas repudiables, como la corrupción; pero también están los efectivos que a través de su vocación se ganan el pan de cada día de forma honrada. A ellos, a quienes viven su profesión con amor, pasión y vocación: ¡Feliz Día del Policía!

ACN

No deje de leer: Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído