Hoy es el Día Nacional del Policía - ACN
Connect with us

Nacional

Hoy es el Día Nacional del Policía

Publicado

on

Policía
Compartir
  • 7
    Compartidos

Este lunes se celebra en Venezuela el Día Nacional del Policía en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los uniformados en Venezuela.

Estos servidores públicos tienen el compromiso y responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos. La dedicación, disciplina y sacrificio son parte de las características de estos profesionales que llevan sobre sus hombros el deber de resguardar a los venezolanos.

Se trata de un gremio que no tiene descanso cuando se trata de velar por el bienestar de los demás. En la actualidad vive una fuga de talento debido a la crisis que atraviesa el país.

Sin embargo y a pesar de los bajos salarios los policías siguen al frente de sus funciones con todas las limitaciones que eso implica. Entre ellas escasas unidades patrulleras y un parque de armas que requiere de su renovación.

El policía lo arriesga todo

Son ellos quienes día a día llevan su uniforme para arriesgarlo todo, incluso la vida. Se trata de un estilo de vida al que se acostumbran porque su vocación por defender a sus connacionales está por encima de todo.

Fiestas, reuniones familiares pasan a un segundo plano cuando se ese policía. Muchas veces sacrifican su vida familiar para combatir la delincuencia desde todos sus modalidades. Mientras dan la espalda a sus seres queridos en casa; éstos elevan una oración para pedirle a Dios por su regreso.

Es sabido que existen policías que incurren en prácticas repudiables, como la corrupción; pero también están los efectivos que a través de su vocación se ganan el pan de cada día de forma honrada. A ellos, a quienes viven su profesión con amor, pasión y vocación: ¡Feliz Día del Policía!

ACN

No deje de leer: Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime no otorgará más citas para pasaportes y prórrogas en 2020

Publicado

on

Saime no otorgará más citas - ACN
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución no otorgará más citas para pasaportes o prórrogas en lo que queda de 2020, y estas serán reprogramadas a partir de 2021.

Saime no otorgará más citas por este año

Asimismo, resaltó que a partir del pasado lunes comenzó la impresión de documentos que están paralizados desde marzo; cuando inició la pandemia del covid-19 y el organismo detuvo sus actividades debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.



La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, reseñó Tal Cual.

En este período de flexibilización, las oficinas del Saime en todos los estados del país abrirán sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

Asimismo, Vizcaíno recalcó que enviarán los documentos en sus valijas correspondientes, para ser entregados a sus solicitantes en las próximas semanas.

En este sentido, hizo un llamado a “no caer en la desesperación” e insistió que los documentos serán enviados a las oficinas regionales. Los usuarios deben esperar a recibir las indicaciones del Saime; a través de un correo electrónico que enviará el organismo cuando el trámite avance y el documento sea recibido en la oficina correspondiente.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no otorgará citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020; según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.