Hoy es el Día Nacional del Policía | ACN
Connect with us

Nacional

Hoy es el Día Nacional del Policía

Publicado

on

Policía
Compartir
  • 7
    Shares

Este lunes se celebra en Venezuela el Día Nacional del Policía en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los uniformados en Venezuela.

Estos servidores públicos tienen el compromiso y responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos. La dedicación, disciplina y sacrificio son parte de las características de estos profesionales que llevan sobre sus hombros el deber de resguardar a los venezolanos.

Se trata de un gremio que no tiene descanso cuando se trata de velar por el bienestar de los demás. En la actualidad vive una fuga de talento debido a la crisis que atraviesa el país.

Sin embargo y a pesar de los bajos salarios los policías siguen al frente de sus funciones con todas las limitaciones que eso implica. Entre ellas escasas unidades patrulleras y un parque de armas que requiere de su renovación.

El policía lo arriesga todo

Son ellos quienes día a día llevan su uniforme para arriesgarlo todo, incluso la vida. Se trata de un estilo de vida al que se acostumbran porque su vocación por defender a sus connacionales está por encima de todo.

Fiestas, reuniones familiares pasan a un segundo plano cuando se ese policía. Muchas veces sacrifican su vida familiar para combatir la delincuencia desde todos sus modalidades. Mientras dan la espalda a sus seres queridos en casa; éstos elevan una oración para pedirle a Dios por su regreso.

Es sabido que existen policías que incurren en prácticas repudiables, como la corrupción; pero también están los efectivos que a través de su vocación se ganan el pan de cada día de forma honrada. A ellos, a quienes viven su profesión con amor, pasión y vocación: ¡Feliz Día del Policía!

ACN

No deje de leer: Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído