Día del Trabajador 2020 en cuarentena y con mayor número de desempleo
Connect with us

Internacional

Día del Trabajador 2020 en cuarentena y con mayor número de desempleo

Publicado

on

Día del Trabajador 2020
Compartir

El planeta conmemora en cuarentena, el primero de mayo, Día del Trabajador 2020; debido a la pandemia del nuevo coronavirus que se ha cobrado 233 mil vidas y socava la economía mundial; a la vez que sigue alimentando la tensión entre Estados Unidos y China.

El Día del Trabajo 2020, festivo en muchos países (con excepciones como Estados Unidos, Canadá o Australia); transcurrirá sin concentraciones, por primera vez en la historia de los sindicatos; que llamaron a otras formas de movilización, en los balcones o en las redes sociales.



Como en Indonesia, donde la principal confederación desplega pancartas en 200 ciudades; y lanza una campaña en internet invitando a “manifestarse desde casa”.

La principal reivindicación que exigen es que se garanticen los salarios pues, al igual que en el resto del mundo; la pandemia obliga a innumerables empresas a reducir o suspender su actividad.

Por otra parte en Filipinas, unos 23 millones de personas, casi un cuarto de la población; está amenazada por el hambre, alerta el responsable sindical Jerome Adonis.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT); al menos 1.600 millones de personas podrían perder sus empleos debido al confinamiento y a la consecuente recesión histórica.

Estados Unidos, país más afectado con casi 63 mil fallecidos, registra más de 30 millones de solicitudes de ayudas por desempleo desde mediados de marzo, un récord.

Boeing, golpeado por el cese de los viajes internacionales, anuncia el lanzamiento de una oferta de bonos de 25 mil millones de dólares.

En China, origen de la pandemia, hubo 4.633 muertos por coronavirus. En su intento de retorno a la normalidad; Pekín multiplica los tests en toda la población con la esperanza de erradicar definitivamente la pandemia. Este viernes, el país reabre la Ciudad Prohibida de la capital en el primer día de los cinco días de vacaciones con motivo del 1 de mayo.

Sin embargo, el emblemático lugar turístico no recibe muchos visitantes; debido a las medidas de distanciamiento en vigor y a la prudencia de los ciudadanos.

Día del Trabajador en Venezuela

El Día del Trabajador se celebra este 2020 en Venezuela; en medio de una pandemia por coronavirus y de una gran inconformidad por el aumento de salario mínimo acordado por el Gobierno nacional; por cuanto no alcanza para llevar alimentos al hogar.



Por estar en cuarentena social, no habrá ningún tipo de celebración o concentración pública; sin embargo, Fetracarabobo está convocando para un cacerolazo este viernes a las 8:00 de la noche; para protestar en contra de la política económica.

Sindicalistas de distintos sectores han expresado su malestar por el incremento; pues a su juicio el salario mínimo pasa de 250 mil bolívares a 400 mil. Y la cesta ticket, que era de 200 mil bolívares, sube a 400 mil; para un ingreso total de 800 mil bolívares, que es lo mismo que cuesta un cartón de huevos.

El director de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, Robert Parga; sostiene que Venezuela es el único país del mundo donde un incremento de salarios supone una preocupación para sus ciudadanos.

ACN/Panorama/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Ante presiones! Gobierno venezolano no retirará personal diplomático de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.