Connect with us

Nacional

Diablos Danzantes salieron a las calles sin público y otros desde casa

Publicado

el

diablos Danzantes salieron sin público - acn
Compartir

Pequeña representación de los Diablos Danzantes de Yare salieron a las calles sin público para realizar el acto de gracias al Santísimo Sacramento, por el Día del Corpus Christi; mientras que los de Patanemo realizaron la veneración desde casa.

Así lo indicó, el presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, Ernesto Herrera, quien informó que salieron a celebrar la litúrgica en las vías del estado Miranda sin público; se tomó para respetar las medidas para contener el COVID-19. De hecho, solo danzaron los tres capataces, el primer arreador y el primer cajero, por primera vez en 271 años.



En el caso de los Diablos Danzantes de Patanemo en Puerto Cabello, manifestaron que no recorrerán las calles ni se trasladarán hasta la iglesia de la comunidad; pues optaron por la veneración desde las casas de cada uno de sus miembros.

En este sentido, el primer capataz y presidente de la Asociación Civil Cofradía de los Diablos Danzantes de Patanemo, Julián Lugo; invitó a los creyentes a elevar sus plegarias al cuerpo de Cristo desde sus viviendas. Al tiempo, pidió a los devotos orar al Corpus Christi por la salud del mundo.

Diablos Danzantes salieron en Miranda sin público

Fue así, como en el estado Miranda se realizó un pequeño recorrido por los sectores del municipio; donde los pocos integrantes de los Diablos Danzantes fueron recibidos por los promeseros de cada sector, pero se mantuvieron sin el público habitual que siempre los acompaña en esta tradición.

Además, Herrera agregó que este jueves se llevó a cabo una actividad simbólica como parte de la conmemoración de cada año en el cementerio de San Francisco.

Con información: ACN/El Carabobeño/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: COI permitirá protestas contra el racismo en los Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído