Diablos Danzantes salieron a las calles sin público y otros desde casa
Connect with us

Nacional

Diablos Danzantes salieron a las calles sin público y otros desde casa

Publicado

on

diablos Danzantes salieron sin público - acn
Compartir

Pequeña representación de los Diablos Danzantes de Yare salieron a las calles sin público para realizar el acto de gracias al Santísimo Sacramento, por el Día del Corpus Christi; mientras que los de Patanemo realizaron la veneración desde casa.

Así lo indicó, el presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, Ernesto Herrera, quien informó que salieron a celebrar la litúrgica en las vías del estado Miranda sin público; se tomó para respetar las medidas para contener el COVID-19. De hecho, solo danzaron los tres capataces, el primer arreador y el primer cajero, por primera vez en 271 años.



En el caso de los Diablos Danzantes de Patanemo en Puerto Cabello, manifestaron que no recorrerán las calles ni se trasladarán hasta la iglesia de la comunidad; pues optaron por la veneración desde las casas de cada uno de sus miembros.

En este sentido, el primer capataz y presidente de la Asociación Civil Cofradía de los Diablos Danzantes de Patanemo, Julián Lugo; invitó a los creyentes a elevar sus plegarias al cuerpo de Cristo desde sus viviendas. Al tiempo, pidió a los devotos orar al Corpus Christi por la salud del mundo.

Diablos Danzantes salieron en Miranda sin público

Fue así, como en el estado Miranda se realizó un pequeño recorrido por los sectores del municipio; donde los pocos integrantes de los Diablos Danzantes fueron recibidos por los promeseros de cada sector, pero se mantuvieron sin el público habitual que siempre los acompaña en esta tradición.

Además, Herrera agregó que este jueves se llevó a cabo una actividad simbólica como parte de la conmemoración de cada año en el cementerio de San Francisco.

Con información: ACN/El Carabobeño/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: COI permitirá protestas contra el racismo en los Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído