Llegar al diagnóstico de cáncer de mama puede costar 600 dólares - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Llegar al diagnóstico de cáncer de mama puede costar 600 dólares

Publicado

on


Nasar Dagga

La vocera de la fundación de lucha contra el cáncer de mama destacó que las mujeres carabobeñas acuden al sector privado o a Funcamama porque no obtienen respuesta en el sector público
Compartir

En Venezuela se necesitan al menos 600 dólares para llegar al diagnóstico del cáncer de mamá y 2000 dólares para iniciar tratamiento, así lo dio a conocer la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba.

 

La vocera de la fundación de lucha contra el cáncer de mama destacó que las mujeres carabobeñas acuden al sector privado o a Funcamama porque no obtienen respuesta en el sector público.

 

Apuntó que el tiempo de espera para una evaluación mastológica es de tres a cuatro meses en el sector público “en el Oncológico Miguel Pérez Carreño se atiende a todo el país, hay un retraso muy grande y además unos procesos internos importantes».

 

«Para tú ingresar a una consulta el protocolo del Oncológico establece que debes hacerte una citología, el procesamiento de ese examen se va atrasando, más el volumen de personas que acuden”, explicó la presidenta de la fundación.

 

Táriba aseveró que los equipos de radioterapia del país en centros públicos están inoperativos y que 95% de la población oncológica no tiene acceso a continuidad en sus tratamientos.

 

“Por falta de tratamiento, estas mujeres que tenían que tener  una vida libre de enfermedad durante por lo menos 20 años, se está volviendo a presentar la incidencia del cáncer, su expectativa de vida está bajando casi 20 años”, lamentó.

 

Mencionó el caso de familias que han vendido sus viviendas y vehículos para costear el tratamiento, mientras que otras pacientes se han ido momentáneamente del país para poder acceder a una salud de calidad. 

Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses

https://www.acn.com.ve/diagnostico-autismo-es-consistente-desde-los-14-meses/

Condesa

Salud y Fitness

Nutrillermo pisará Valencia con su conferencia “Tu última dieta”

Publicado

on

Nutrillermo Valencia
Compartir

Llega a Venezuela el nutricionista español Guillermo Rodríguez Navarrete, mejor conocido como Nutrillermo y pisará Valencia.

. Estará el 8 de febrero en Caracas, el 9 en Valencia y el 11 en Lechería, para ofrecer herramientas que permiten distinguir alimentos verdaderamente saludables

Considerado uno de los voceros contemporáneos más relevantes en materia de alimentación sana, el Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete llega a Venezuela con la conferencia “Tu última dieta”, que se realizará el miércoles 8 de febrero a las 6 p.m. en el Centro Cultural BOD de Caracas, el jueves 9 de febrero a las 6 p.m. en el Lidotel de Valencia y el sábado 11 de febrero a las 6: 30 p.m. en el Eurobuilding de Lechería, en el estado Anzoátegui.

Conocido como Nutrillermo, estudió Farmacia en la Universidad de Granada (España), hasta alcanzar el doctorado en Nutrición bajo la tutela del especialista José Mataix Verdú, considerado como el padre de la nutrición moderna. Realizó estudios en Inglaterra, Irlanda e Italia. Es autor de varios libros y dirigió la Fundación Universitaria Iberoamericana en Centroamérica e implementó tres facultades de Nutrición en Guatemala, Honduras y El Salvador. Ha sido invitado como experto nutricional en Telemundo y Univisión, reconocidas cadenas de televisión en Miami.

El Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete ha fusionado su formación con su experiencia clínica, lo que ha permitido que muchas personas adelgacen a través del programa “Tu última dieta”, que facilita bajar de peso mediante una alimentación saludable. “En esta conferencia brindo herramientas básicas para que el participante cambie su visión sobre su nutrición y pueda distinguir alimentos saludables de aquellos que no lo son. También romperá mitos que existen alrededor de ciertos grupos de alimentos”, destaca el experto y agrega: “no existe una fórmula mágica para perder peso, la única manera de lograrlo es con la educación nutricional”.

Guillermo nació el 7 de junio de 1977 en Málaga (España). Reside actualmente en Miami y es la primera vez que ofrecerá cátedras abiertas al público en nuestro país. La gira cuenta con la producción de Sierralta Entertainment y ABCésar Events. Está dirigida a hombres y mujeres que quieran bajar de peso y a aprender a comer saludable. También a profesionales de la salud y a entrenadores físicos.

Las entradas ya están a la venta a través de ve.ticketmundo.com. La marca Nutrillermo nació en 2012, cuando el Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete crea su cuenta en Twitter. Actualmente su cuenta instagram @nutrillermo supera el millón de seguidores.

Para adquirir las entradas, pulse acá:

https://nutrillermo2023.ticketmundo.com/

Nota de prensa

No dejes de leer

Por primera vez: Danny Ocean le cantará a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.