Diagnósticos de cáncer se retrasan por falta de dinero
Connect with us

Carabobo

Diagnósticos de cáncer se retrasan por falta de dinero

Publicado

on

Diagnósticos de cáncer
Compartir

Diagnósticos de cáncer de mama se retrasan por falta de dinero, accionar a tiempo es fundamental pero la falta de opciones en el sistema de salud público y la pérdida del poder adquisitivo genera que algunas mujeres posterguen el tratamiento.

Solo los exámenes para diagnosticar cáncer de mama pueden costar mínimo 270 dólares.

La salud pública no existe para este tipo de enfermedad y los centros que puede haber en el país solo solucionan parcialmente

El mastólogo Jesús Alberto Arias precisó que «si hay algo ahí que es muy pequeño, que no se toca, ya estamos ganando porque estamos haciendo un diagnóstico precoz».

Luego de hacerse el diagnóstico, tardarse meses en hacer los exámenes es imprudente, de acuerdo al profesional.

«Todo debe ser resuelto en poco tiempo, en dos semanas, 10 días. Hay gente que no logra resolver esto».

Jesús Alberto Arias lamentó que una paciente con cáncer de mama reciba una consulta en tres meses «hay que ir buscándole solución lo más pronto que podamos».

Diagnósticos de cáncer se retrasan hasta seis meses esperando por consultas en el sector público

El chequeo anual podría costar 120 dólares mientras que el salario mínimo en Venezuela es de menos de 2 dólares.

El mastólogo dijo que de manera intermitente del Seguro Social y el Oncológico entregan los tratamientos «es de buena calidad cuando está disponible lo entregan».

Explicó que el tratamiento se entrega para ponérselo en el hospital público o donde la persona quiera «es una forma de aminorar costos en el servicio privado».

Arias mencionó que las veces que no hay la disponibilidad hay fundaciones, farmacias especializadas, y otros mecanismos privados.

Aseguró que ha disminuido la cantidad de personas que anualmente asisten a hacerse el chequeo en el sector privado.

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran ruta de transporte para Adulto Mayor y personas con discapacidad en Valencia

Publicado

on

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor comple una de sus promesas de campaña. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Inauguran ruta para Adulto Mayor y personas con discapacidad en Valencia, por parte de su alcalde Julio Fuenmayor, cumpliendo con su promesa de campaña.

“Hoy estamos inaugurando esta ruta, una promesa que surgió tras ese gran debate que logramos en todo el municipio. Hoy gracias al esfuerzo en conjunto entre nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el gobierno municipal, estamos inaugurando la ruta de transporte para el adulto mayor y personas con discapacidad”; indicó desde la avenida principal del sector Lomas de Funval, donde estuvo acompañado de Gilberto Ceballos, autoridad Única de Transporte en Carabobo.

Inauguran ruta para Adulto Mayor y personas con discapacidad…

Fuenmayor ratificó su compromiso con las personas de la tercera edad al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población.

El alcalde de Valencia, detalló que esta ruta que inicia en Lomas de Funval, recorrerá la avenida Aranzazu, Sesquicentenaria, Las Ferias, Lara, Paseo Cabriales y la avenida Bolívar, con retorno en la Redoma de Guaparo.

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn

Proyecto cristalizado

En este sentido, Ana Fernández, habitante de la comunidad La Michelena Norte, expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte. “Estamos muy contentos por esta nueva ruta, ya que hemos sido muy maltratados por algunos transportistas, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, tenemos este transporte, donde no seremos maltratados”; dijo.

Alicia Delgado, vecina del sector El Milagro de la parroquia San Blas, manifestó su satisfacción al lograr el proyecto de la ruta de transporte cristalizado. “Felices y contentos porque estamos viendo hecho realizado un proyecto que teníamos años luchando, ahora vemos que esa lucha no fue en vano. Gracias gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, los adultos mayores estamos contentos, ya vemos que están comenzando a cumplir con nuestras prioridades”; indicó.

“Muy agradecido, esto es un logro, fue una lucha que teníamos desde hace mucho tiempo y gracias al gobernador Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor. Estas acciones son para nuestro beneficio, nos permitirá movilizarnos sin problemas”; aseguró Pedro Elías García, residente de la parroquia Catedral.

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡El parque de tus sueños! Draculandia abre sus puertas este #8Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.