Diálogo en Barbados “continúa eficientemente” | ACN
Connect with us

Internacional

Diálogo en Barbados “continúa eficientemente”

Publicado

on

Compartir

El Gobierno de Noruega señaló, a través de un comunicado; que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se reanudaron este miércoles; y en la isla de Barbados, se vienen desarrollando de manera “continua y eficiente”.

“En el transcurso de las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar; en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano”; indicó un comunicado difundido por el Gobierno noruego.

Noruega destacó la importancia de que las partes respeten las pautas establecidas; “para poder avanzar en un ambiente constructivo”.

“Es positivo que las partes sigan en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano; Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”; afirmó también la ministra de Asuntos Exteriores noruega, Ine Eriksen Søreide.

El Gobierno venezolano había señalado la semana pasada que su delegación “permanecerá sentada” en el diálogo hasta “llegar a un acuerdo político”.

Maduro y Guaidó «mantienen su compromiso

Noruega informó que los representantes de Maduro y Guaidó; «mantienen su compromiso de buscar una solución acordada» a la crisis

El país mediador emitió un escueto comunicado sobre la tercera ronda de diálogo. Sin embargo, no reveló cuándo y dónde continuarán las conversaciones

Los representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó mantienen su compromiso; de buscar una «solución acordada y constitucional» a la crisis venezolana; dijo este viernes el gobierno noruego tras una nueva ronda de conversaciones en Barbados.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, que media entre las partes; destacó en un comunicado que la mesa de diálogo instalada en la isla caribeña «trabaja de manera continua y expedita»; sin precisar cuándo sería la próxima reunión.

En esta cita, la tercera que se organiza en Barbados; «las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano», indicó el texto.

Agradecen «disposición y colaboración» del gobierno noruego

El diputado Stalin González, uno de los enviados de Guaidó; jefe parlamentario reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, agradeció la «disposición y colaboración» del gobierno noruego. «Durante esta ronda de reuniones ratificamos nuestra propuesta; ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos, amparados en nuestra Constitución», escribió el parlamentario en Twitter.

Stalin González ✔@stalin_gonzalez

Agradecemos al gobierno del Reino de Noruega por su disposición y colaboración. Durante esta ronda de reuniones ratificamos nuestra propuesta; ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos. Amparados en nuestra Constitución. https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/statement-on-venezuela-2-august-2019/id2663576/ …

Más allá de estas escuetas declaraciones, los negociadores poco revelan del contenido de las reuniones; que arrancaron en Oslo en mayo, en respeto al pedido de «prudencia» hecho por el mediador.

La oposición ha dicho que busca en las negociaciones la salida de Maduro; y una nueva elección, al considerar que su segundo período, iniciado en enero pasado; resultó de comicios fraudulentos que no reconocen casi 60 países, entre ellos Estados Unidos.

Pero el  chavista descarta renunciar y advierte que el diálogo debe apuntar; a la «convivencia democrática» y a poner fin al «golpismo» de sus adversarios y los supuestos planes de Washington para apoderarse de la mayor reserva de petróleo.

Durante la gestión de Maduro, Venezuela se hundió en la peor debacle de su historia moderna; llevando a unas cuatro millones de personas a emigrar desde 2015, según la ONU.

El heredero del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) achaca la crisis a una «guerra económica»; y a sanciones de Estados Unidos, que incluyen un embargo petrolero desde abril. No obstante, especialistas aseguran que la corrupción y la incapacidad de gestión llevaron a Venezuela al colapso actual.

Cilia Flores, la esposa de Maduro, no quiere que el dictador termine tras las rejas

ACN/agencias

Internacional

Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida

Publicado

on

tiroteo instalaciones militares- acn
Foto: El País.
Compartir

Tres personas murieron durante un tiroteo suscitado en las instalaciones militares aéreo naval de Pensacola en Florida Estados Unidos.

El Sheriff del condado de Escambia, David Morgan, relató que recibieron un aviso; en el cual les indicaban que había un atacante activo a las 6:51 a.m., hora local.

Además, señaló que el atacante asesinó a tres personas; y luego fue abatido por un funcionarios de la estación Escambia. En el momento, no fue identificado el hombre.

Tiroteo en instalaciones militares

Inmediatamente al hecho Morgan publicó en su página de Facebook; podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto».

Aunado a los fallecidos, 11 personas más fueron baleadas de acuerdo a las autoridades; de las cuales ocho debieron ser trasladadas a un hospital local, en donde uno de ellos preció.

Se puede mencionar, que entre los que recibieron impactos de bala; fueron aquellos que se enfrentaron; pero dos agentes recibieron un disparo en la rodilla y el otro en el hombro.

Sobre otros detalles que son importantes, aún investigan el tipo de armas utilizadas durante el tiroteo en las instalaciones militares.

Investigaciones

Una fuente policial explicó, que que el FBI le encargó a sus agentes de tiempo completo en Riad; ponerse en contacto con el gobierno de Arabia Saudita para obtener información sobre los antecedentes sobre del atacante.

A pesar de que las autoridades no pueden ofrecer mucha información sobre el caso, el Sheriff describió que «la escena del crimen fue como estar en el set de una película».

Luego de algunas horas, fuentes policiales identificaron al ciudadano saudí Mohammed Alshamrani; como el sospechoso del tiroteo en las instalaciones militares.

Al parecer, era miembro del entrenamiento militar saudí en la estación ubicada en Pensacola; así lo indicaron cinco funcionarios de defensa de EE.UU. y otra persona familiarizada con la indagación.

De igual manera, las personas asignadas para este caso están trabajando en definir si estaba relacionado con el terrorismo.

A consecuencia de este hecho violento, el alcalde de Pensacola, Grover Robinson; lo calificó como un «día trágico» para los habitantes de la ciudad pues «somos una ciudad militar».

Rey Salman declaró

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, ordenó a sus servicios de seguridad; a colaborar con las fuerzas de Estados Unidos en lo que sea necesario para descubrir las circunstancias del suceso.

Asimismo, este viernes a través de una llamada con el presidente Donald Trump; el rey expresó «profunda tristeza y dolor» después de recibir la noticia; así lo reseñó Arabia SPA.

En este contexto aseveró, «el autor de este crimen atroz no representa al pueblo saudí; que respeta y aprecia al pueblo estadounidense».

ACN/CNN Español/Foto: CNN

Lee también:Miss Universo la más bella rica y santa por un año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído