Diálogo entre Gobierno y oposición iniciará en agosto en México - ACN
Connect with us

Política

Diálogo entre Gobierno y oposición tendrían mes y sitio listos

Publicado

on

Diálogo entre Gobierno y oposición - noticiacn
Compartir

La crisis política que atraviesa Venezuela, donde se han sentado ambas partes en varias ocasiones, pero no han llegado a ningún acuerdo, se podría dar de nuevo y hasta ya tendrían mes y sitio. Diálogo entre Gobierno y oposición iniciará en agosto en México.

Será una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de poner fin a la profunda crisis política del país sudamericano; dijeron cinco personas familiarizadas con el asunto.

La agencia internacional Reuters difundió en exclusiva que el diálogo estaría mediado por partes internacionales y cuenta con el apoyo de Noruega; que actuó como mediador en un intento de negociación anterior en 2019 y actualmente está en contacto con ambas partes para establecer la agenda; dijeron las fuentes.

Diálogo entre Gobierno y oposición…

Una delegación noruega está visitando Caracas esta semana, dijo una fuente. Nicolás Maduro ha dicho que está dispuesto a negociar con el líder opositor Juan Guaidó; pero solo sobre una agenda centrada en el levantamiento de las sanciones estadounidenses.

Washington acusa a Maduro de violar sus derechos y manipular su reelección de 2018; el mandatario niega esos cargos; Guaidó, por el contrario, ha dicho que su delegación está buscando condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Las negociaciones planeadas se producen dos semanas después de que los jefes diplomáticos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea dijeron que estarían dispuestos a revisar sus sanciones al gobierno de Maduro; si las negociaciones conducen a un “progreso significativo” hacia elecciones transparentes.

Las delegaciones de ambas partes serán más grandes en comparación con la ronda de Barbados; dijeron las fuentes. “Es un proceso más completo y complejo que no ha existido hasta ahora”, dijo una de las fuentes.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: PSUV analiza denuncias de manipulaciones en postulación de precandidatos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro nombra a embajador en Rusia como nuevo canciller y hace otros cambios

Publicado

on

Maduro nombra nueva canciller - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro nombra nueva canciller, Carlos Farías, quien se desempañaba como embajador en Rusia,  en sustituición de Félix Plasencia.

«He designado como ministro de Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Farías. Regresa Carlos Farías y asume las riendas de la Cancillería»; dijo Maduro durante una una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes del Ejecutivo Nacional, transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que Farías tenía cinco años como embajador de Venezuela en Moscú y aseguró que «conoce muy bien todo el entorno geopolítico por la lucha de un mundo multipolar, multicéntrico»; además de la «diplomacia activa y dinámica de paz».

Igualmente, Maduro agradeció a Plasencia, quein estuvo al frente del despacho desde agosto de 2021, por su labor ante la Cancillería en los últimos meses y adelantó que va «a nuevas responsabilidades muy importantes para el desarrollo internacional de la economía venezolana»; sin detallar el nuevo cargo que le fue asignado.

Maduro nombra nuevo canciller y otros cambios

Farías es ingeniero y se ha desempeñado como ministro de Industrias y Comercio y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras durante los Gobiernos de los presidente Hugo Chávez y Maduro.

En su alocución, el gobernante informó también cambios para otros tres ministerios de su gabinete ejecutivo; nombró al, hasta ahora, diputado chavista Francisco Torrealba como nuevo ministro del Trabajo; en reemplazo de José Ramón Rivero que había sido designado en mayo de 2021.

También designó a Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, como nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional; a quien pidió «desarrollar la industria del país», «conseguir inversiones» y «apuntalar el crecimiento» del mercado industrial.

Maduro nombró, en reemplazo de Abreu, a Ramón Velásquez Araguayán en el Menisterio de Transporte. «Él viene siendo viceministro ahora, presidente de Conviasa (aerolínea nacional) y ha llevado Conviasa al nivel de desarrollo más alto jamás visto en esa línea aérea», aseveró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aquí los acuerdos de la oposición sobre primarias en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.