Arreaza: El Gobierno está dispuesto a dialogar con la Oposición
Connect with us

Política

Arreaza ratificó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con la Oposición

Publicado

on

ACN Arreaza
Compartir
  • 1
    Share

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó este lunes; que el Gobierno nacional está dispuesto a dialogar con la oposición. ”El diálogo político, social, económico es la única vía, el presidente Maduro y su equipo de gobierno; estamos esperando que la oposición se digne a respetar a su pueblo y negocie”.

Agregó, que “no nos haga perder el tiempo como en Santo Domingo (…); que se independice la oposición venezolana de los Estados Unidos (EEUU); y que se sienten con todas las diferencias que haya, pero negarse a dialogar eso es una vergüenza”.

En ese sentido, aseguró que se debe recurrir a todas las instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU); para defender la paz del país ante la política que lleva a cabo Estados Unidos; contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante ello, los políticos de oposición liderados por el presidente de la Asamble Nacional, Juan Guaidó; reiteran en cada movilización tres acciones firmes para poder dialogar: El cese de la usurpación de Nicolás Maduro, elecciones libres y un gobierno de transición; este mismo año. Es por ello, que iniciaron éste 6 de abril con la «Operación Libertad».

ACN oposición

La oposición tiene tres objetivos claros este año. Foto: Cortesía

Relaciones con Turquía

Con respecto a las relaciones con Turquía, dijo que EEUU trata de bloquear la cooperación comercial a través de las llamadas sanciones. Nuevamente afirmó, que el gobierno de Donald Trump; no tiene autoridad moral para sancionar o castigar a otros países.

Indicó además, que buscarán mantener la cooperación respetando los principios del comercio internacional. Así como, adelantó que una delegación del Gobierno visitará Turquía para abordar el tema eléctrico.

Reunión en Siria

En relación a la reunión que sostuvo con el presidente de Siria, Bachar Al Asad; se trató el tema de suscribir acuerdos con este país en materia farmacéutica. ”Recibimos el consejo de Al Asad, preocupado por similitudes, y también; diferencias de lo que intenta hacer el imperialismo en Venezuela. El mismo esquema, el mismo patrón y la necesidad de detener a tiempo el imperialismo”, afirmó.

ACN/El Universal/Foto: EU

No dejes de leer Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro

Política

Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro gritó a sus ministros en plena cadena nacional. Con las fallas estructurales en medio del caos, el régimen madurista modifica su gabinete y en su desespero porque las cosas no le están saliendo tan bien como quisiera, el mandatario regaña en público a sus ministros.

Los ministros del Deporte, Pedro Infante, del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate, ha sido reprendido en Cadena Nacional. “No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

“¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro regañó este jueves en cadena nacional de radio y televisión a su ministro de deporte, Pedro Infante, por la mala ubicación final de Venezuela en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo responsabilizó por problemas que ocurrieron previos y durante la competición en cuanto a la atención de los atletas.

«Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad»

“Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad Pedro. Si algo falló no es la responsabilidad de Pedro, es mía, porque algo falló”, comentó quien usurpa el cargo de presidente de Venezuela, luego de que Infante aseguró que uno de los mayores problemas con la delegación venezolana fue el tema de los recursos, debido al “bloqueo” de Estados Unidos.

“No me gusta el ‘escusesismo’, sí se puede decir así, cuando uno mete excusa, excusa y excusa (…) No me gusta dármela de ‘vistima’ (…) Pedro tu lo sabes, ponte las pilas”, continuó recriminando a Infante, mostrándole un celular e invitándolo a llamarlo a cualquier hora, ya que él lo atendería.

No obstante, este viernes 16 de agosto, Maduro volvió a regañar a uno de sus ministros, en esta ocasión el turno fue para su ministro del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate: “¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

“No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído