¡A puerta cerrada! Diálogo no tendrá mediadores el 11 de enero | ACN
Connect with us

Política

¡A puerta cerrada! Diálogo no tendrá mediadores el 11 de enero

Publicado

on

Diálogo gobierno-acn
Compartir

Solo los dos actores: oposición y Gobierno estarán sentados en la mesa de diálogo a efectuarse el próximo 11 de enero en República Dominicana. Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Simón Calzadilla informó que la primera reunión se hará sin mediadores.

Sin embargo, en el segundo encuentro que se realizará el 12 de enero sí estarán presentes los cancilleres acompañantes en la mesa de negociación que busca llegar a un acuerdo entre ambas partes.

«Todos tenemos la esperanza de que en este país se comience a recobrar la confianza y la reinstitucionalización a través de un buen acuerdo que brinde confianza y delinee un camino claro para salir de la crisis que estamos atravesando», expresó el diputado Calzadilla.

No dejes de leer: «Juan Carlos Caldera hace adelanto sobre elecciones presidenciales»

Asimismo, afirmó que los miembros de la delegación opositora seguirán siendo los mismos. «El jefe de la delegación sigue siendo Julio Borges, esta delegación en cuanto a su componerte de negociación como el asesor se mantiene para la coherencia y el trabajo encaminado», dijo.

Calzadilla espera que al terminar las reuniones de la próxima semana le puedan dar «buenas noticias» a los venezolanos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Guaidó convoca a romper con «falsa normalidad»

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convoca al pueblo venezolano a “romper con la falsa normalidad” e invita “el día de mañana;  a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos; a  expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso en rueda de prensa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este domingo un balance sobre el levantamiento nacional del #16Nov y las próximas acciones para la protesta sostenida contra la dictadura.

“Ayer tuvimos una gran victoria, la dictadura no pudo con el gloria bravo pueblo. Ayer más de 700 mil personas salieron a las calles a defender sus derechos”, aseguró Guaidó en conferencia de prensa.

Guaidó convoca a “romper con “Falsa normalidad”

En este sentido, el Jefe de Estado insistió en mantener la agenda de lucha en las calles de todo el país. “Debemos acompañar las protestas de los distintos gremios. Recordemos que la lucha es de todos”.

“El día de mañana a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos vamos a expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó sostuvo que “todo el proceso se ha hecho complicado, pero que estas acciones son motivo de presión para acabar con la tragedia venezolana”.

“La expectativa del mundo y la región es que se vaya el dictador. Es un momento para lograr la presión necesaria pese al descontento de algunos. Lo importante es que nos encontramos en las calles, somos mayoría y vencimos el miedo (…) Estamos en emergencia, tenemos que actuar de una vez. Mañana da un punto sostenido para mantener la protesta de calle”, puntualizó.

“Es un logro estar en las calles. El 21 nos sumamos a los estudiantes en su protesta, buscamos que se vaya el dictador. Tenemos una agenda de lucha; martes y miércoles enfermeras y docentes”, añadió.

ACN/P/diarios

No deje de leer: El 90% de las enfermeras carabobeñas se sumaron al paro indefinido(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído