Dialogo Oficialismo-Oposición retoman en Barbados - ACN
Connect with us

Política

Dialogo Oficialismo-Oposición retoman en Barbados

Publicado

on

Compartir

Anunció el jefe parlamentario, Juan Guaidó, que el diálogo con oficialismo será retomado por la oposición;  al indicar que la nueva tentativa tendrá lugar en la isla caribeña de Barbados en una fecha no precisada.

La oposición venezolana retomará el diálogo con delegados del mandatario Nicolás Maduro;  anunció este domingo el jefe parlamentario Juan Guaidó;  al indicar que la nueva tentativa tendrá lugar en la isla caribeña de Barbados en una fecha no precisada.

«Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional;  a fin de anunciar que en atención a la mediación del Reino de Noruega (…) se asistirá a una reunión con representantes de régimen usurpador en Barbados;  para establecer una negociación de salida a la dictadura», indicó Guaidó en un comunicado.

Reconocido como presidente interino por más de 50 países;  el líder opositor insistió en que las conversaciones buscan allanar el camino para «el cese de la usurpación» de Maduro;  y un gobierno de transición que convoque «elecciones libres y con observación internacional».

Congelados acercamientos en Noruega

Los acercamientos en Oslo para resolver la crisis política y socioeconómica en el país petrolero;  se congelaron después de que Guaidó denunciara el «asesinato»;  -el pasado 29 de junio- del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo;  arrestado tras ser vinculado en un supuesto plan de magnicidio.

Coincidiendo con denuncias de un nuevo complot en su contra;  Maduro aseguró el pasado 27 de junio que el diálogo con la oposición «va a continuar»;  y prometió avanzar «en acuerdos verificables» por «la paz de Venezuela».

Durante el tradicional desfile del 5 de julio para celebrar la independencia de Venezuela;  Maduro asomó que esta semana habrá «buenas noticias»;  en torno a las negociaciones que se dieron en mayo en Noruega.

Sectores de la oposición son críticos con el diálogo;  por considerar que el mandatario busca «ganar tiempo».

Sin embargo, Guaidó pidió a sus seguidores no ceder a «intrigas»;  al asegurar que la principal motivación de los acercamientos es «ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos».

El líder opositor sostuvo además que recibirán en Caracas;  al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, «como parte de la ofensiva internacional» contra Maduro.

Tras el anuncio de Guaidó, el primero en reaccionar por parte del Gobierno venezolano;  fue el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“La historia reconocerá el tenaz talante para el diálogo que han demostrado el gobierno Bolivariano; nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y el Pdte @NicolasMaduro. Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos”;  tuiteó Rodríguez, que habitualmente funge como jefe negociador por parte del oficialismo en los acercamientos con la oposición.

El comunicado de Noruega anunciado

Rodríguez publicó en twitter el comunicado del Reino de Noruega;  que anunciaba el nuevo intento de diálogo:

«Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela;  han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega.

Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar;  en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita.

Noruega reitera su reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, expresa la Ministra de Asuntos Exteriores Ine Erikse Soreide», inica el comunicado.

ACN/AFP

No deje de leer: 79% de venezolanos señalan pésima gestión de Maduro

Carabobo

Julio César Rosales: no soy candidato a la alcaldía de Bejuma

Publicado

on

julio césar rosales bejuma- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

El pasado 25 de junio el político de Bejuma, Julio César Rosales, publicó un comunicado en sus redes sociales, donde enfatizó; que «mi prioridad hoy día, eran Dios, familia y el resto por añadidura».

Además, mencionó que en lo político debía prevalecer el sentido común a la hora de tomar decisiones. En ese sentido, éste 02 de Agosto, «con Dios de guía, con la anuencia de nuestro equipo y de nuestra organización Proyecto Venezuela; anunciamos que no participaremos en las elecciones convocadas por el gobierno para noviembre de este año».

Por tal razón, «mi persona Julio César Rosales Henríquez, no es, ni será candidato a la Alcaldía de Bejuma mientras no existan las condiciones necesarias».

«Aspirar dirigir un Municipio no puede ser el resultado de un capricho, de un sueño, de un anhelo, o de la simple necesidad de ser postulado y llamarse candidato; por eso no me afano, ni me preocupo pues no será en mis tiempos sino los tiempos que Dios decida», agregó.

Julio César Rosales no será candidato a la alcaldía de Bejuma bajo las condiciones actuales

Los problemas que vivimos los ciudadanos Venezolanos, tendrán su fin de acuerdo a Rosales «cuando cambiemos el sistema que nos gobierna; tonto sería de mi parte pensar que la solución a lo que vivimos pasa por el cambio de un Alcalde o un Gobernador».

Por eso, «debemos seguir siendo coherentes, no podría decirle a mi equipo, a mis coterráneos que ahora con el mismo CNE; y quizá con peores condiciones si debemos votar porque se trataría de mi elección».

En relación a ello, añadió que «Esto no se trata de colgar los guantes, se trata de sacudir el polvo de mi zapatos para seguir luchando por la Libertad de Venezuela; ¡que nadie crea que no vamos a estar en la calle al lado del Vecino!, acompañándolos en estos momentos de tanta calamidad y tristeza, siendo apoyo idóneo, en la medida de nuestras posibilidades».

Asimismo, comentó que «Pueden estar seguros que cuando las elecciones sean en serio, estaremos allí para luchar por la Venezuela que anhelamos; el Carabobo que recordamos, y la Bejuma que merecemos.

Aprovechó, para hacer un llamado a lo demás líderes de partidos políticos, «hermanos es el momento de bajar las banderas y colores de nuestras organizaciones; y levantar sólo la bandera de Venezuela».

Para finalizar, el político de Bejuma Julio César Rosales, citó a Martin Luther King, ¡Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto! y deseó que «Dios bendiga a Venezuela, a Carabobo y a Bejuma».

Con información: Nota de prensa | Foto: Nota de prensa

Lee también:Más de 260 personas fueron beneficiadas con jornada de alimentación en Tinaquillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.