Gobierno y oposición se verán la cara el 28 y 29 de enero | ACN
Connect with us

Política

Gobierno y oposición se verán la cara el 28 y 29 de enero

Publicado

on

Diálogo gobierno-acn
Foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Los antagonistas políticos se verán nuevamente las caras en la misma mesa. Un nuevo encuentro entre oposición y Gobierno se llevará a cabo este 28 y 29 de enero en la República Dominicana, así lo informó hoy el presidente dominicano, Danilo Medina.

Desde el Foro Económico Mundial, Medina consideró que el diálogo «es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuesta»; al tiempo que destacó que «ante mayores dificultades, el diálogo se hace aún más urgente».

Ante esto, pidió el apoyo de la comunidad internacional, al tiempo que invitó a más países a unirse al diálogo sin abogar por una agenda propia, ni esperar un rédito político.

«Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez avivar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuela y probablemente a toda América Latina», señaló el gobernante dominicano», expresa un comunicado difundido por el portavoz de la Presidencia dominicana en su cuenta en Twitter.

El gobernante no adelantó detalles sobre el actual estado de las negociaciones, porque, según explicó, en la mesa se estableció que «nada está acordado hasta que todo está acordado» y, por tanto, «nada de lo negociado debe ser revelado hasta que ambas partes estén listas para anunciar un acuerdo completo».

Vale recordar que ambas partes tenían previsto reunirse el pasado 18 de enero pero la oposición no acudió al encuentro por lo que el diálogo fue pospuesto para una nueva fecha.

No dejes de leer: «Saab: Se abrió un proceso penal contra Tomás Guanipa»

ACN/ EFE/ @RosimarSanchezG

Política

Guaidó convoca a romper con «falsa normalidad»

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convoca al pueblo venezolano a “romper con la falsa normalidad” e invita “el día de mañana;  a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos; a  expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso en rueda de prensa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este domingo un balance sobre el levantamiento nacional del #16Nov y las próximas acciones para la protesta sostenida contra la dictadura.

“Ayer tuvimos una gran victoria, la dictadura no pudo con el gloria bravo pueblo. Ayer más de 700 mil personas salieron a las calles a defender sus derechos”, aseguró Guaidó en conferencia de prensa.

Guaidó convoca a “romper con “Falsa normalidad”

En este sentido, el Jefe de Estado insistió en mantener la agenda de lucha en las calles de todo el país. “Debemos acompañar las protestas de los distintos gremios. Recordemos que la lucha es de todos”.

“El día de mañana a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos vamos a expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó sostuvo que “todo el proceso se ha hecho complicado, pero que estas acciones son motivo de presión para acabar con la tragedia venezolana”.

“La expectativa del mundo y la región es que se vaya el dictador. Es un momento para lograr la presión necesaria pese al descontento de algunos. Lo importante es que nos encontramos en las calles, somos mayoría y vencimos el miedo (…) Estamos en emergencia, tenemos que actuar de una vez. Mañana da un punto sostenido para mantener la protesta de calle”, puntualizó.

“Es un logro estar en las calles. El 21 nos sumamos a los estudiantes en su protesta, buscamos que se vaya el dictador. Tenemos una agenda de lucha; martes y miércoles enfermeras y docentes”, añadió.

ACN/P/diarios

No deje de leer: El 90% de las enfermeras carabobeñas se sumaron al paro indefinido(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído