Gobierno retomará diálogo con la oposición el 11 y 12 de enero - ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno retomará diálogo con la oposición el 11 y 12 de enero

Publicado

on

diálogo - ACN
Foto: Archivo / Web
Compartir

La delegación del Gobierno asistirá los próximos 11 y 12 de enero a República Dominicana, para continuar el diálogo con la oposición venezolana. Así lo confirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado.

“El diálogo va bien”, aseveró Rodríguez. En este nuevo encuentro se retomarán los seis puntos de la agenda: Comisión de la Verdad que lidera la Asamblea Nacional Constituyente, garantías económicas, garantías políticas y electorales, el reconocimiento a la ANC, el equilibrio institucional, y la situación económica-social.

También puedes leer: Venezuela el país que mas se empobreció en 2017

La presidenta de la ANC, subrayó que para la delegación del Gobierno, el encuentro en Santo Domingo representa “un espacio principalmente de entendimiento político entre factores antagónicos”. Además agregó que el punto central es la defensa de la soberanía y la autodeterminación.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, al termino de las renuniones del pasado 15 de diciembre, se acordó que sólo habrá dos voceros oficiales sobre los temas de la mesa: por el Gobierno, Jorge Rodríguez y por la oposición, Julio Borges.

Se prevé que el 11 de enero en la reunión estarán sólo la delegación del Gobierno y de la oposición, y el 12 de enero se instalará nuevamente la mesa de diálogo donde se incorporarán todos los acompañantes internacionales.

Con información de AVN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Publicado

on

Periodistas denuncian detenciones y amenazas
Compartir

Periodistas denuncian detenciones y amenazas. Este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); indicó que periodistas en diferentes partes del país; han sido objeto de detenciones, amedrentamiento  y prohibiciones por parte de funcionarios de la entes de seguridad; durante la cobertura del tercer día de flexibilización de la cuarentena.

Cabe destacar, que el primer día de cobertura de la jornada de flexibilización; ordenada por el Gobierno nacional, en la estación de servicio de Las Morochas, en Ciudad Ojeda, estado Zulia; fue detenido Jorge Cortéz, directivo y conductor de la emisora Mágica 93.9 FM.

Se conoció que Cortéz, se encuentra en la sede de Polilagunillas y que sería presentado bajo cargos de instigación al odio.

Periodistas denuncian detenciones y amenazas

El SNTP, denunció otro caso al oriente del país a través de las redes sociales; en donde presuntamente un miembro de la Guardia Nacional intentó amedrentar; a María Fernanda Bolívar, corresponsal de Todos Ahora, en el estado Anzoátegui.

El militar exigió a la reportera que mostrará una autorización firmada; por el general Jesús Ramírez Molina, de la ZODI 51.

“El efectivo castrense intentaba amedrentar a la reportera diciéndole que llamaría a sus superiores; para notificar que ella estaba haciendo preguntas a los conductores que hacían la cola en la estación de servicio. La periodista debió retirarse del sitio sin terminar su trabajo”; destacó el SNTP.

Prohibido grabar

En el centro del país, se registra otra situación con comunicadores sociales; en donde la GNB impidió a equipos reporteriles de El Informador y Promar Tv; hacer grabaciones en una protesta en Cabudare, estado Lara, por la gasolina.

“No puedes grabar, tú tienes que pedir permiso primero”; dijeron funcionarios a uno de los reporteros.

Los equipos periodísticos se marcharon del lugar ante la amenaza de que les quitarían los teléfonos, publicó según el diario El Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Frustran robo en Banco del Centro Comercial San Ignacio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído