Gobierno retomará diálogo con la oposición el 11 y 12 de enero - ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno retomará diálogo con la oposición el 11 y 12 de enero

Publicado

on

diálogo - ACN
Foto: Archivo / Web
Compartir

La delegación del Gobierno asistirá los próximos 11 y 12 de enero a República Dominicana, para continuar el diálogo con la oposición venezolana. Así lo confirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado.

“El diálogo va bien”, aseveró Rodríguez. En este nuevo encuentro se retomarán los seis puntos de la agenda: Comisión de la Verdad que lidera la Asamblea Nacional Constituyente, garantías económicas, garantías políticas y electorales, el reconocimiento a la ANC, el equilibrio institucional, y la situación económica-social.

También puedes leer: Venezuela el país que mas se empobreció en 2017

La presidenta de la ANC, subrayó que para la delegación del Gobierno, el encuentro en Santo Domingo representa “un espacio principalmente de entendimiento político entre factores antagónicos”. Además agregó que el punto central es la defensa de la soberanía y la autodeterminación.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, al termino de las renuniones del pasado 15 de diciembre, se acordó que sólo habrá dos voceros oficiales sobre los temas de la mesa: por el Gobierno, Jorge Rodríguez y por la oposición, Julio Borges.

Se prevé que el 11 de enero en la reunión estarán sólo la delegación del Gobierno y de la oposición, y el 12 de enero se instalará nuevamente la mesa de diálogo donde se incorporarán todos los acompañantes internacionales.

Con información de AVN

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1526588699449954304?t=gVNPPBOR6-SIrFCLU8Atuw&s=19

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.