Diálogo trancado por negativa de elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

Diálogo trancado por negativa de elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir

Maduro no quiere elecciones presidenciales

El régimen del presidente Nicolás  Maduro admite que se negó a negociar elecciones presidenciales;  durante unas declaraciones de Héctor Rodríguez en el programa “Vladimir a la 1”;  y al parecer ese planteamiento imposibilita las negociaciones, entre el gobierno y la oposición.

Sin embargo, la oposición sigue en conversaciones con la FANB. “Militares se ven obligados a permanecer ocultos debido a la constante persecución y vigilancia a la que los somete el régimen”, manifestó Juan Guaidó en una entrevista concedida a La FM de Colombia.

Fue el gobierno quien se levantó de la mesa de negociación

Las declaraciones del gobernador Héctor Rodríguez;  chavista y aspirante a la candidatura presidencial,  validan claramente lo dicho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  quien ha dicho reiteradamente que fue el régimen quien se levantó de la mesa de negociación.

Héctor Rodríguez, representante de Nicolás Maduro durante la negociación en Barbados, admitió este miércoles que su delegación no estuvo de acuerdo con la realización de elecciones presidenciales.

“No nos pusimos de acuerdo con las elecciones. Ellos querían presidenciales y nosotros parlamentarias”, dijo Rodríguez, quien además afirmó que la negociación avanzó en un 71%.

Es importante mencionar, que con estas declaraciones el régimen valida lo dicho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  quien ha dicho reiteradamente que fue el régimen quien se levantó de la mesa de negociación.

Conversaciones con miembros de la Fanb

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este jueves que entre un 70% y 80% de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están en contra de Nicolás Maduro.

Aseveró que aún «mantenemos conversaciones» con miembros de la Fanb. “Estos funcionarios se ven obligados a permanecer ocultos debido a la constante persecución y vigilancia a la que los somete el régimen”, manifestó en una entrevista concedida a La FM de Colombia.

Insistió que el gobierno de Nicolás Maduro ampara a líderes de grupos paramilitares. “Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados”, señaló.

El líder del Parlamento reiteró que desconocía quienes eran los miembros de Los Rastrojos con los que se tomó fotos el pasado mes de enero.

Además Guaidó llamó a la comunidad internacional a “no bajar la presión ante el régimen de Maduro”, e instó a los países aliados a facilitar herramientas para sacar a Maduro de la presidencia.

Por último, añadió que “la lucha por establecer la democracia en Venezuela no ha terminado. Se mantiene intacta la expectativa de cambio”.

ACN/redes/diarios

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.