Eurodiputados evalúan corroborar diáspora venezolana en frontera - ACN
Connect with us

Internacional

Eurodiputados evalúan corroborar diáspora venezolana en frontera

Publicado

on

Diáspora venezolana
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los ojos del mundo están puestos sobre la situación humanitaria que desencadena la masiva diáspora venezolana en América. El Parlamento Europeo enviará una comisión en la zona limítrofe que separa a Venezuela de Brasil y Colombia.

La comisión tendrá como propósito analizar de cerca las consecuencias de la diáspora por ese paso  fronterizo. La delegación pretende visitar dos zonas vecinas de esa nación porque conocen la negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre su presencia en territorio venezolano.

“Como el Gobierno de Venezuela no quiere que el Parlamento Europeo mande una delegación a su país, propongo que mandemos una delegación de diputados en dos de los puestos fronterizos con Colombia y Brasil para evaluar la situación humanitaria”, puntualizó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El máximo representante de la Eurocámara manifestó su preocupación por las implicaciones de la emigración hacia Colombia y Brasil que también incluye la isla Curazao donde naufragaron un grupo de venezolanos en búsqueda de un mejor futuro.

La decisión del parlamentario surge después de una semana de haber conversado con la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, en Estrasburgo (Francia). La comunidad internacional conoce las intenciones del Europarlamento, Tajani ya les envío una copia del escrito a las delegaciones europarlamentarias con Mercosur, Países de la Comunidad Andina y Brasil.

El Poder Legislativo que representa a las naciones del continente europeo ha manifestado a través de resoluciones su rechazo a las aprehensiones contra los dirigentes políticos críticos al Gobierno de Maduro, además exhortan a la celebración de elecciones transparentes y auténticas.

El Gobierno venezolano ha calificado en reiteradas ocasiones su repudio a las opiniones emitidas por organismos y en este caso parlamentos sobre la situación política que vive el país suramericano, consideran que la «soberanía» del país no puede ser vulnerada por «lacayos» del imperio.

ACN/EFE

No deje de leer: Venezolanos necesitan asistencia humanitaria pidió la Cruz Roja

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.