Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia | ACN
Connect with us

Sucesos

Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia

Publicado

on

Dictan - acn
Foto: Cortesía UVAL
Compartir
  • 3
    Shares

Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia. La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVAL), llevará a cabo un taller sobre los Derechos Humanos de los privados de libertad, en alianza con la Embajada de Suiza y el Colegio Nacional de Periodistas – seccional Carabobo.

La actividad tendrá lugar en el Instituto de Estudios Contables (Iesic) ubicado en la urbanización La Viña de Valencia, durante los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2018.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVAL, informó que esta actividad va dirigida a comunicadores sociales. Contará con prominentes ponentes en materia de Derechos Humanos como Luisa Torrealba Mesa, periodista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Bernardo Guevara, abogado y especialista en DDHH, responsabilidad social y valores, así como el mismo vocero de la ONG.

“El taller ya se dictó el viernes 26 y sábado 27 de octubre en la ciudad de Caracas. Mientras que en Valencia estaremos en el Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables (Iesic), localizado en el C.C. La Viña Siglo XXI nivel 1, local B15,16 y 17. Los días son:  viernes 2 de noviembre entre 2:00 y 4:30 de la tarde, y el sábado 3, entre 9 de la mañana y 4:30 de la tarde”, explicó Nieto Palma.

Dictan - acn

Participantes del taller en Caracas. (Fotos: Cortesía UVAL)

CNP apoya a quienes dictan este tipo de talleres

Por su parte, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, Ruth Lara Castillo, resaltó la importancia de patrocinar actividades orientadas a la actualización de conocimientos de los profesionales de la comunicación. Añadió que es bueno apoyar a quienes dictan estos tipos de talleres.

Dijo Lara Castillo, que “más aún en oportunidades como ésta que nos brinda UVAL de enseñar cuáles son los DDHH de los privados de libertad; lo cual permitirá una cobertura más completa en los casos de detención de ciudadanos”.

Destacó la gremialista, que el cupo es solo para 25 periodistas, quienes recibirán un certificado de asistencia avalado por UVAL, la Embajada de Suiza en Venezuela y el CNP – seccional Carabobo; y además, tienen garantizado refrigerio durante los dos días de la actividad, y almuerzo el día sábado.

Los interesados deben hacer su pre inscripción solicitando el formulario escribiendo al correo [email protected] o completándolo directamente aquí: https://goo.gl/forms/Lb7Twdm2MSbCzOWo2.

La actividad es gratuita sin embargo, como parte de la labor de responsabilidad social; serán recibidos aportes en alimentos (un producto) para colaborar con los más necesitados en Carabobo.

ACN/Boletín prensa CNP Carabobo

También puedes leer: Matan a Coronel de la Aviación en una emboscada

Sucesos

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA

Publicado

on

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA
Compartir

De acuerdo las agencias de noticias, este sábado en horas del mediodía se produjo el choque de un autobús de pasajeros, en la autopista «Gran Mariscal de Ayacucho», en sentido Guarenas a la altura de la localidad Araguaney, hecho vial en el cual hubo múltiples victimas.

Según relata una publicación realizada por el portal «Caraota Digital» a través de la red social Instagram, la unidad marca ENCAVA presentó una falla mecánica en su tren delantero, lo que originó que el colectivo perdiera el control y terminó estrellándose contra un vehículo pesado que circulaba por esa arteria vial.

En este suceso resultó muerto el conductor del autobús. También resultaron heridas otras ocho personas que fueron atendidas por el servicio de Paramédicos Viales comúnmente denominados «Los Ángeles de la Autopista».

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

 

Múltiples víctimas dejó el suceso vial

El periodista Javier Mayorca publicó a través de su cuenta de twitter lo siguiente: «Una persona murió y por lo menos otras cuatro resultaron lesionadas debido a un choque múltiple entre vehículos en la autopista a Guarenas; sector Araguaney. El fallecido conducía una buseta de transporte público».

Por su parte la «Caraota Digital»; hizo lo propio a través de esa red social: «Un muerto y ocho heridos dejó aparatoso accidente en la Caracas – Guarenas».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconocen los nombres de las víctimas; así como también el estado de salud de los heridos producto de este suceso.

Los Paraméricos Viales denominados "Los Ángeles de la Autopista" atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Los Paraméricos Viales denominados «Los Ángeles de la Autopista» atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: Tres lesionados en vuelco de un bus en la AGMA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído