Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia - ACN
Connect with us

Sucesos

Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia

Publicado

on

Dictan - acn
Foto: Cortesía UVAL
Compartir
  • 3
    Shares

Dictan taller sobre DDHH de los presos en Valencia. La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVAL), llevará a cabo un taller sobre los Derechos Humanos de los privados de libertad, en alianza con la Embajada de Suiza y el Colegio Nacional de Periodistas – seccional Carabobo.

La actividad tendrá lugar en el Instituto de Estudios Contables (Iesic) ubicado en la urbanización La Viña de Valencia, durante los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2018.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVAL, informó que esta actividad va dirigida a comunicadores sociales. Contará con prominentes ponentes en materia de Derechos Humanos como Luisa Torrealba Mesa, periodista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Bernardo Guevara, abogado y especialista en DDHH, responsabilidad social y valores, así como el mismo vocero de la ONG.

“El taller ya se dictó el viernes 26 y sábado 27 de octubre en la ciudad de Caracas. Mientras que en Valencia estaremos en el Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables (Iesic), localizado en el C.C. La Viña Siglo XXI nivel 1, local B15,16 y 17. Los días son:  viernes 2 de noviembre entre 2:00 y 4:30 de la tarde, y el sábado 3, entre 9 de la mañana y 4:30 de la tarde”, explicó Nieto Palma.

Dictan - acn

Participantes del taller en Caracas. (Fotos: Cortesía UVAL)

CNP apoya a quienes dictan este tipo de talleres

Por su parte, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, Ruth Lara Castillo, resaltó la importancia de patrocinar actividades orientadas a la actualización de conocimientos de los profesionales de la comunicación. Añadió que es bueno apoyar a quienes dictan estos tipos de talleres.

Dijo Lara Castillo, que “más aún en oportunidades como ésta que nos brinda UVAL de enseñar cuáles son los DDHH de los privados de libertad; lo cual permitirá una cobertura más completa en los casos de detención de ciudadanos”.

Destacó la gremialista, que el cupo es solo para 25 periodistas, quienes recibirán un certificado de asistencia avalado por UVAL, la Embajada de Suiza en Venezuela y el CNP – seccional Carabobo; y además, tienen garantizado refrigerio durante los dos días de la actividad, y almuerzo el día sábado.

Los interesados deben hacer su pre inscripción solicitando el formulario escribiendo al correo [email protected] o completándolo directamente aquí: https://goo.gl/forms/Lb7Twdm2MSbCzOWo2.

La actividad es gratuita sin embargo, como parte de la labor de responsabilidad social; serán recibidos aportes en alimentos (un producto) para colaborar con los más necesitados en Carabobo.

ACN/Boletín prensa CNP Carabobo

También puedes leer: Matan a Coronel de la Aviación en una emboscada

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído