Dictarán foro sobre “Economía Digital y Cripto Emprendimiento” | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Dictarán foro sobre “Economía Digital y Cripto Emprendimiento”

Publicado

on

Cripto
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo, dictará el próximo martes 24 de julio; se llevará a cabo el foro “Economía digital y cripto emprendimiento: La nueva era digital”.

La actividad se desarrollará en el Hotel Embassy Suites  de la ciudad de Valencia, entre 8 de la mañana y 2 de la tarde.

La secretaria de Estudios e Investigaciones, Karina Rodríguez Pérez, quien explicó que el propósito de esta actividad es incentivar a la población que empiecen a invertir; en esta nueva era de la economía, basada en la criptomoneda.

Los avances tecnológicos, las economías de todo el mundo está adoptando el uso de monedas digitales.  «Por lo que el Colegio de Contadores, considera necesario brindar información sobre este mecanismo».

En esta oportunidad, vamos a presentar experiencias de varios emprendimientos; apoyados a través del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme S.A.).

Ponentes

La secretaria de Estudios e Investigaciones  destacó que los ponentes serán: el director de Covadec, Carlos Moreno; el director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio del Edo. Carabobo, Ricardo Baptista; el creador de Monedario, Luis Rafael Pereira; el presidente del Fonpyme, Orlando Becerra, así como Ángel Salazar y Juan Blanco, creadores de una de las primeras Criptomonedas en Venezuela.

Las personas interesados en asistir en este foro, deben ingresar y registrarse en Sigeven, la plataforma digital de ese colegio; a través de la cual podrán formalizar su inscripción, una vez que hayan realizado su pago a sigeven.ccpcarabobo.org.ve. De acuerdo  a nota de prensa, pueden comunicarse a través del número telefónico 0241-8257285.

MCO/ACN

Hombre & Mujer

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra

Publicado

on

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra
Foto: fuentes.
Compartir

Un misterioso evento en el espacio profundo, podría haber impactado la Tierra la semana pasada con poderosas ondas gravitacionales de origen desconocido, lo que ha desconcertado a los astrónomos.

Los astrónomos observaron una explosión de ondas gravitacionales en una fracción de segundo el 14 de enero, pero no pueden determinar con precisión de dónde vino la explosión.

Estas ondas son perturbaciones en el espacio-tiempo que generalmente son causadas por masas descomunales sometidas a una gran aceleración, como por ejemplo los agujeros negros o las estrellas de neutrones, cuando chocan entre sí.

Sin embargo, los astrónomos no están seguros porque esta explosión en particular duró un tiempo tan breve.

Adicionalmente, las ondas gravitacionales generalmente cambian de frecuencia con el tiempo, informó Andy Liveell, científico de la Red Global de Telescopios del Observatorio Los Cumbres, a la revista Live Science.

Explosión de ondas gravitacionales

El estallido gravitacional «parece demasiado corto para lo que esperamos del colapso de una estrella masiva», expresó Liveell.

«Por otro lado, nunca antes habíamos visto una estrella emitir ondas de gravedad, por lo que no sabemos realmente cómo sería», aseveró.

El científico, que también es miembro adjunto de la facultad de física de la Universidad de California en Santa Bárbara; sugirió que el estallido podría deberse a la fusión de dos agujeros negros de masa intermedia.

Los investigadores ahora están apuntando sus telescopios a esa misma región del espacio;para identificar la fuente de las ondas gravitacionales detectadas el 14 de enero.

«El universo siempre nos sorprende», agregó Liveell. «Podría haber eventos astronómicos totalmente nuevos que producen ondas gravitacionales en las que realmente no hemos pensado», concluyó el científico.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído