Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia

Publicado

on

ACN- Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia
Compartir
  • 2
    Shares

Un taller denominado “Procesos Culturales” será dictado en Valencia. El objetivo es fortalecer e impulsar la identidad cultural en el municipio carabobeño. Está pautado para el próximo 05, 12, 19 y 26 de noviembre; en la Sala “Mary Schwarzenberg” del Teatro Municipal de Valencia (TMV).

La labor cultural forma parte del ciclo de actividades “Creciendo con el Teatro”.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la actividad será dictada por Aledeysi Vásquez, representante de la Misión Cultura Corazón Adentro del estado Carabobo. Con el fin de potenciar las manifestaciones artísticas de la capital carabobeña.

“Continuamos trabajando para rescatar el arte de la municipalidad por medio de nuestro programa de shows y eventos que pueden interesar a cada uno de los valencianos. Nuestro propósito es hacer que las personas se interesen por la cultura de su ciudad y quieran aprender más de ella. Las puertas del teatro continúan abiertas para seguir reforzando estos valores, de una manera oportuna y eficaz”, dijo.

Señaló que el taller que se realizará cumpliendo con el ciclo de actividades “Creciendo con el Teatro”, será a partir de las 2:00 de la tarde.

Asimismo, indicó que para mayor información pueden contactar los números telefónicos 0241-8574276 o 0241-8574306. Finalmente, invitó a las comunidades a seguir disfrutar de las sorpresas que prepara el teatro semana a semana.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído