Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina
Connect with us

Sucesos

Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina

Publicado

on

Diecinueve detenidos - acn
La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. (Foto: Panorama)
Compartir

Diecinueve detenidos en Puerto Cabello, estado Carabobo, por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina. La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

La información extraoficial señala, que la aprehensión de estas personas ocurrió el lunes 27 de mayo. Se presume serían desviadas para el contrabando.

Según, la carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, y no tenía ningún estado como destino final.

Las unidades estaban fuertemente custodiadas por militares y funcionarios del Estado, antes de ser detenida.

El procedimiento lo realizó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Puerto Cabello en Carabobo; al observar la irregularidad en el traslado del combustible y sin la documentación ni guía de movilización para su destino.

Entre los detenidos se encuentran el director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, Elio José Cordero, y el subdirector del mismo organismo de quien solo aportaron su nombre como William.

Entre los diecinueve detenidos hay militares

También Entre los diecinueve detenidos hay dos militares; un Sargento Mayor y un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); que custodiaban el cargamento.

La actual crisis de combustible en el país, en especial en el occidente venezolano, activó las alarmas de los funcionarios del Dgcim de Puerto Cabello, que llevaron a la retención del cargamento y a la detención de 19 personas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos los presenten ante el Ministerio Público; para rendir las declaraciones pertinentes.

Hasta los momentos ningún vocero oficial del Estado, del Ministerio para el Petróleo o de Petróleos de Venezuela se ha pronunciado al respecto.

El pasado jueves, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, Iván Freites, advirtió, desde la ciudad de Pariaguán en el estado Anzoátegui, que Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, denunciando que hay al menos 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación.

En una gira por el oriente del país, Freites ratificó que la situación del combustible es muy grave. A su juicio, se está violentando el derecho al libre tránsito y comercialización nacional.

ACN/Panorama

También puedes leer: Capturan a un delincuente con gran prontuario policial

Sucesos

MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Publicado

on

Violador serial - acn
Compartir

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial que se escapó de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

Así lo publicó en su cuenta oficial el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que el hombre en cuestión está identificado como Emery Hernández Tovar.

El hombre se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 24 de junio. Se conoció que al menos 15 mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

 

Se Fuga presunto violador serial

Hernández Tovar ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual a una joven de 16 años en 2011; el mismo año que comenzó a ejercer como efectivo de seguridad en varios entes del Estado.

Según el relato de las víctimas, el hombre pedía prestado un destornillador o un cuchillo para supuestamente reparar su motocicleta, de color negro y sin placas. Luego que las mujeres accedían, él las amedrentaba con un cuchillo y procedía a agredirlas sexualmente.

Una de las víctimas relató, que el sujeto la abordó en la calle, mientras ella se dirigía a su casa luego del trabajo. Bajo amenaza la montó en su motocicleta y la llevó a un terreno baldío en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro; donde afortunadamente logró escapar y pedir ayuda a las autoridades.

Las víctimas denunciaron que efectivos de la delegación de Caricuao no solo no tomaron en consideración la denuncia; sino que además las culpabilizaron por el hecho.

ACN/ El Universal

No deje de leer: Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.