Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina
Connect with us

Sucesos

Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina

Publicado

on

Diecinueve detenidos - acn
La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. (Foto: Panorama)
Compartir

Diecinueve detenidos en Puerto Cabello, estado Carabobo, por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina. La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

La información extraoficial señala, que la aprehensión de estas personas ocurrió el lunes 27 de mayo. Se presume serían desviadas para el contrabando.

Según, la carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, y no tenía ningún estado como destino final.

Las unidades estaban fuertemente custodiadas por militares y funcionarios del Estado, antes de ser detenida.

El procedimiento lo realizó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Puerto Cabello en Carabobo; al observar la irregularidad en el traslado del combustible y sin la documentación ni guía de movilización para su destino.

Entre los detenidos se encuentran el director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, Elio José Cordero, y el subdirector del mismo organismo de quien solo aportaron su nombre como William.

Entre los diecinueve detenidos hay militares

También Entre los diecinueve detenidos hay dos militares; un Sargento Mayor y un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); que custodiaban el cargamento.

La actual crisis de combustible en el país, en especial en el occidente venezolano, activó las alarmas de los funcionarios del Dgcim de Puerto Cabello, que llevaron a la retención del cargamento y a la detención de 19 personas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos los presenten ante el Ministerio Público; para rendir las declaraciones pertinentes.

Hasta los momentos ningún vocero oficial del Estado, del Ministerio para el Petróleo o de Petróleos de Venezuela se ha pronunciado al respecto.

El pasado jueves, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, Iván Freites, advirtió, desde la ciudad de Pariaguán en el estado Anzoátegui, que Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, denunciando que hay al menos 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación.

En una gira por el oriente del país, Freites ratificó que la situación del combustible es muy grave. A su juicio, se está violentando el derecho al libre tránsito y comercialización nacional.

ACN/Panorama

También puedes leer: Capturan a un delincuente con gran prontuario policial

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Privada de libertad sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo

Publicado

on

Detenida sexagenaria hurto de dólares
Compartir

Tras pesquisas de la Delegación Municipal Las Acacias, es detenida sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo. 

En detalle, los funcionarios de la Policía Científica aprehendieron a la ciudadana; identificada como María Alida Valencia López por delito de hurto.

Se pudo conocer, mediante las investigaciones pertinentes, que la mujer presuntamente ingresó al inmueble de la víctima. La casa se encuentra ubicada en la urbanización Prebo, parroquia San José del municipio Valencia.

Detenida sexagenaria hurto de dólares

Al ingresar a la vivienda, la sexagenaria logró sustraer 3 mil 386 dólares; propiedad de la víctima.

La sexagenaria que hurtó los dólares, huyó del lugar a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla; color gris, placas AE76IHA.

Prensa Cicpc, informa que durante el procedimiento tanto el dinero como el vehículo han sido recuperados.

El caso está a la disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público, del estado Carabobo.

Detenidos tres hombres durante procedimientos

Detenidos tres hombres durante procedimientos en Valencia; realizados este fin de semana en distintos sectores de la ciudad.

Así lo confirmó el jefe de PoliValencia comisionado Francisco Quiñonez.

Detalló, que en el primero de los casos aprehendieron a Douglas Rafael Angulo de 40 años y Daniel Alexander Laino Pinto de 23; en la parroquia Candelaria por presunto robo.

Se conoció, que el arresto se produjo en el sector Periférico, calle Escalona cruce con calle Infante; luego que un ciudadano denunciara ante una comisión policial que patrullaba la zona que lo despojaron de sus pertenencias dos hombres armados a bordo de un vehículo.

Al respecto, mediante la acción inmediata de los agentes, los sospechosos fueron capturados y remitidos al Ministerio Público para las sanciones pertinentes.

Detenido hombre en San José

Durante otro procedimiento policial realizado específicamente en la avenida principal de El Trigal Sur, parroquia San José, Polivalencia capturó a un sujeto, con amplío prontuario policial.

Los funcionarios detuvieron a Julio Gabriel Manzo Presuto, de 36 años de edad, por el delito de posesión de sustancias ilícitas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Naya Rivera desaparece tras caer al agua en lago cercano a Los Ángeles 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído