Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina
Connect with us

Sucesos

Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina

Publicado

on

Diecinueve detenidos - acn
La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. (Foto: Panorama)
Compartir

Diecinueve detenidos en Puerto Cabello, estado Carabobo, por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina. La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

La información extraoficial señala, que la aprehensión de estas personas ocurrió el lunes 27 de mayo. Se presume serían desviadas para el contrabando.

Según, la carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, y no tenía ningún estado como destino final.

Las unidades estaban fuertemente custodiadas por militares y funcionarios del Estado, antes de ser detenida.

El procedimiento lo realizó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Puerto Cabello en Carabobo; al observar la irregularidad en el traslado del combustible y sin la documentación ni guía de movilización para su destino.

Entre los detenidos se encuentran el director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, Elio José Cordero, y el subdirector del mismo organismo de quien solo aportaron su nombre como William.

Entre los diecinueve detenidos hay militares

También Entre los diecinueve detenidos hay dos militares; un Sargento Mayor y un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); que custodiaban el cargamento.

La actual crisis de combustible en el país, en especial en el occidente venezolano, activó las alarmas de los funcionarios del Dgcim de Puerto Cabello, que llevaron a la retención del cargamento y a la detención de 19 personas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos los presenten ante el Ministerio Público; para rendir las declaraciones pertinentes.

Hasta los momentos ningún vocero oficial del Estado, del Ministerio para el Petróleo o de Petróleos de Venezuela se ha pronunciado al respecto.

El pasado jueves, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, Iván Freites, advirtió, desde la ciudad de Pariaguán en el estado Anzoátegui, que Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, denunciando que hay al menos 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación.

En una gira por el oriente del país, Freites ratificó que la situación del combustible es muy grave. A su juicio, se está violentando el derecho al libre tránsito y comercialización nacional.

ACN/Panorama

También puedes leer: Capturan a un delincuente con gran prontuario policial

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

on

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído