Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina
Connect with us

Sucesos

Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina

Publicado

on

Diecinueve detenidos - acn
La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. (Foto: Panorama)
Compartir

Diecinueve detenidos en Puerto Cabello, estado Carabobo, por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina. La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

La información extraoficial señala, que la aprehensión de estas personas ocurrió el lunes 27 de mayo. Se presume serían desviadas para el contrabando.

Según, la carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, y no tenía ningún estado como destino final.

Las unidades estaban fuertemente custodiadas por militares y funcionarios del Estado, antes de ser detenida.

El procedimiento lo realizó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Puerto Cabello en Carabobo; al observar la irregularidad en el traslado del combustible y sin la documentación ni guía de movilización para su destino.

Entre los detenidos se encuentran el director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, Elio José Cordero, y el subdirector del mismo organismo de quien solo aportaron su nombre como William.

Entre los diecinueve detenidos hay militares

También Entre los diecinueve detenidos hay dos militares; un Sargento Mayor y un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); que custodiaban el cargamento.

La actual crisis de combustible en el país, en especial en el occidente venezolano, activó las alarmas de los funcionarios del Dgcim de Puerto Cabello, que llevaron a la retención del cargamento y a la detención de 19 personas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos los presenten ante el Ministerio Público; para rendir las declaraciones pertinentes.

Hasta los momentos ningún vocero oficial del Estado, del Ministerio para el Petróleo o de Petróleos de Venezuela se ha pronunciado al respecto.

El pasado jueves, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, Iván Freites, advirtió, desde la ciudad de Pariaguán en el estado Anzoátegui, que Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, denunciando que hay al menos 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación.

En una gira por el oriente del país, Freites ratificó que la situación del combustible es muy grave. A su juicio, se está violentando el derecho al libre tránsito y comercialización nacional.

ACN/Panorama

También puedes leer: Capturan a un delincuente con gran prontuario policial

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido ciclista que agredió a sexagenario en el cerro Tazajal

Publicado

on

Detenido ciclista que agredió a señor - ACN
Compartir

La tarde del jueves 3 de diciembre un video se hizo viral en varias cuentas de Instagram, donde un señor es agredido por un ciclista.

El hecho ocurrió en el cerro Tazajal de Naguanagua estado Carabobo, cuando un ciclista agredió a un señor de aproximadamente 60 años  (tercera edad).



Así lo dio a conocer el comisionado de la alcaldía de San Diego para Análisis de Riesgos y Eventos Adversos, Jacobo Vidarte, en su cuenta de Twitter, una situación irregular se presentó en el Cerro el Volcán cuando un ciudadano de la tercera edad resultó lesionado por un ciclista.

Al respecto, se presentan varias versiones, aparentemente alega que el señor estaba en el camino del ciclista.

Detenido ciclista que agredió a señor en Tazajal

Asimismo, esta denuncia la realiza el periodista Luis Borjas, publicó en sus redes sociales que el ciclista golpeó salvajemente al sexagenario.

Luego del incidente el ciclista se presentó ante el Cicpc, y será presentado a tribunales este viernes, reseñó Borjas.

Aún se desconoce el motivo por el cual se originó el incidente. En el video publicado el sexagenario se ve golpeado y sangrando en el rostro; sin embargo el ciclista le asegura que también fue golpeado.

El agresor quedó identificado como: Ricardo Jesús González Román, de 33 años de edad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron al ciclista y este hecho lo conoció la Fiscalía 4° en materia de Delitos Comunes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

ACN/ Redes/ Carabobo es Noticias

No dejes de leer: Murió venezolano arrollado por un autobús en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.