Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina
Connect with us

Sucesos

Diecinueve detenidos por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina

Publicado

on

Diecinueve detenidos - acn
La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. (Foto: Panorama)
Compartir

Diecinueve detenidos en Puerto Cabello, estado Carabobo, por desviar cinco gandolas cargadas de gasolina. La carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

La información extraoficial señala, que la aprehensión de estas personas ocurrió el lunes 27 de mayo. Se presume serían desviadas para el contrabando.

Según, la carga del combustible salió desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, y no tenía ningún estado como destino final.

Las unidades estaban fuertemente custodiadas por militares y funcionarios del Estado, antes de ser detenida.

El procedimiento lo realizó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Puerto Cabello en Carabobo; al observar la irregularidad en el traslado del combustible y sin la documentación ni guía de movilización para su destino.

Entre los detenidos se encuentran el director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, Elio José Cordero, y el subdirector del mismo organismo de quien solo aportaron su nombre como William.

Entre los diecinueve detenidos hay militares

También Entre los diecinueve detenidos hay dos militares; un Sargento Mayor y un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); que custodiaban el cargamento.

La actual crisis de combustible en el país, en especial en el occidente venezolano, activó las alarmas de los funcionarios del Dgcim de Puerto Cabello, que llevaron a la retención del cargamento y a la detención de 19 personas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos los presenten ante el Ministerio Público; para rendir las declaraciones pertinentes.

Hasta los momentos ningún vocero oficial del Estado, del Ministerio para el Petróleo o de Petróleos de Venezuela se ha pronunciado al respecto.

El pasado jueves, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, Iván Freites, advirtió, desde la ciudad de Pariaguán en el estado Anzoátegui, que Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, denunciando que hay al menos 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación.

En una gira por el oriente del país, Freites ratificó que la situación del combustible es muy grave. A su juicio, se está violentando el derecho al libre tránsito y comercialización nacional.

ACN/Panorama

También puedes leer: Capturan a un delincuente con gran prontuario policial

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído