Diego Arria tildó de "cara dura" al comisionado Julio Borges
Connect with us

Nacional

Diego Arria: Es inaceptable que Julio Borges se atribuya partenidad del informe ONU

Publicado

on

julio borges informe onu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exembajador Diego Arria reiteró este jueves que es inaceptable que Julio Borges se atribuya la paternidad del informe de la ONU; presentado ésta semana donde señala crímenes de lesa humanidad desde la administración de Nicolás Maduro.

Incluso, tildó al comisionado de la AN para Relaciones Exteriores, como «cara dura».  En su cuenta oficial de Twitter se lee “Imposible no reaccionar ante el caradurismo de Julio Borges atribuyéndose para él y su equipo la paternidad del informe ONU. Algo vergonzoso desconociendo cientos de ONG que por años ayudan. Luis Almagro y Príncipe Zeid no existen”.



Seguidamente, en otra publicación posteó un video donde se escucha que “acabo de ver este video de Julio Borges. Nunca he viso un mayor caradurismo como el que expresa diciendo que la paternidad del informe se debe a su equipo internacional y a Pizarro; esto es absolutamente falso».

Sobre ello agregó, que primeramente estaría agraviando a los miembros de una misión especial; que de manera independiente tuvieron la «valentía y la honorabilidad de hacerlo».

«Caradurismo» de Julio Borges sobre el informe de la ONU

En el video, también consideró que el opositor y líder del partido Primero Justicia está desconociendo a Luis Almagro; que según Arria fue quien «abrió las puertas al mundo en esta materia».

Aunado a ese funcionario, «al príncipe Zeid, al antiguo Alto Comisionado de DDHH, a más de 80 organizaciones independientes; que han estado trabajando por años en este tema».

La reacción de político venezolano, se generó luego de que Julio Borges compartió un tuit donde hablaba también sobre el informe de la ONU, a través de un video en Twitter.

«Lo dicho hoy por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU representa un paso muy importante en la lucha que hemos dado para que la comunidad internacional asuma al régimen criminal de Maduro como una amenaza y tome las medidas necesarias para lograr una solución en Venezuela”, aseguró el comisionado.

A ello añadió, que «el informe es producto del arduo trabajo de nuestro equipo internacional, especialmente Miguel Pizarro. Sirve ya como base probatoria para cualquier juicio contra Maduro…»

Con información: ACN/Redes/Noticiero Digital/Foto: Cortesía Redes

Lee también: «El miedo mantiene a Maduro en el poder» dice Julio Borges

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 403 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos el lunes 25 de enero, primer día de la segunda semana de flexibilización; según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno.

«A 316 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 403 nuevos contagios por #Covid19, 402 de transmisión comunitaria y 1 caso importado»; colgó el su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 15 entidades y Distrito Capital fueron las zonas señaladas en el mapa-covid-comunitario presentado por el funcionario.

Venezuela acumuló 403 nuevos

El estado Zulia comandó los contagios del lunes 25 de  enero con 93 nuevos casos; repartidos en siete de los 21 municipios que lo compone, comandando la lista San Francisco (41); luego  Maracaibo (25); Jesús Enrique Lossada (14); Cabimas (5); Miranda (4); Mara (3) y  Valmore Rodríguez (1).

Luego están Falcón (60); Táchira (56); Miranda (44); Mérida (33); Distrito Capital (22); Aragua (20); Nueva Esparta (18); Bolívar (15); Yaracuy (13); Trujillo (11); Anzoátegui (9): La Guaira (3); Delta Amacuro (2); Monagas (2) y Apure (1).

El único caso llegado desde el extranjero, lo hizo por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira y el gráfico señala que es una mujer procedente de Turquía.

Seis fallecidos y cifras

La semana 44 desde que decretaron la cuarentena en Venezuela (lunes 16-03-2020) registró otros seis decesos. «Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 59 y 64 años de edad de Caracas, 1 hombre de 67 años de Miranda, 1 hombre de 78 años de Mérida, 1 mujer de 76 años del Zulia, y 1 hombre de 69 años de Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

La cifra de muertes por covid-16 se elevó a 1.154; desde la primera víctima por el terrible mal el 26 de marzo 2020; mientras que los casos acumulados hasta ahora son 124.112; de los cuales se han recuperado 116.365 (94%); se mantienen activos 6.593; repartidos 4.799 en hospitales; 1.642 en CDI; 152 en clínicas privadas y cero en aislamiento domiciliario.

«3.292 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.933 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 263 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos»; reseñó en su cuenta Ñáñez.

Finalmente, mostró el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.572.537 equivalentes a 85.751 por millón de habitantes.

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.